• Solucion Al problema de rotura del tornillo de sangrado

    Buenas a todos, hace tiempo que no escribo por estos lares, pero me ha surgido algo que podria ser del interes de algunos y queria compartirlo.

    Lo primero, para los que no sepan cual es el tornillo de sangrado, se trata de un tornillo hueco, que podemos encontrar en varios sitios, como en las pinzas de freno, algunas manetas de freno y embrague, en el embrague propiamente, y en la caja del ABS, bajo el deposito.

    El caso es que se acerca el buen tiempo, y toca revision primaveral de mi betusta 1150GS, y una de las cosillas a verificar son los liquidos de frenos
    Me puse a ello, con la agradable sorpresa, de que se partio, nada mas empezar, el susodicho tornillo de la pinza trasera, sease este de la foto.



    Normalmente, la tecnica para la extraccion del mismo, consiste en taladrar el tornillo roto, que esta hueco, un poco mas, normalmente una broca del 4 es suficiente, luego le introducimos una llave de allen a presion (martillazos) y desenroscamos, pero en mi caso la cosa no salia.

    El caso es que si os fijais, el lugar donde va puesto el tornillo es una especie de alojamiento, que se puede sacar y en teoria cambiar, asi que me dije, pues nada exupblue, te vas al conce y compras el alojamiento y lo pones nuevo y "yata".
    Pues no, eso no se vende, el de repuestos de BMW, no me creia, por que en el despieze no aparece ese alojamiento roscado, e incluso fuimos a ver una 1150 para que se lo creyese.
    En fin, que eso no se vende, y ahora que?????
    "judidus estamos", pero san google me ayuda, y me puse a buscar y me di cuenta que no soy el primero ni seguramente el ultimo, asi que una compañia ha sacado un kit de recambio especifico para este problemilla, del que seguro jamas han escuchado hablar en BMW, pero que debe ser bastante habitual.
    La empresa se llama speed bleeder, y esta en los USA, y este es el kit que me han mandado



    tardaron la friolera de 3 dias en mandarlo, lo pedi el viernes y me ha llegado hoy martes, genial ¡¡¡¡

    como veis hay un tornillo sangrador y el alojamiento roscado que no venden en BMW, y me ha costado 15 dolares mas los gastos de envio otros 6 dolares, total 21 dolares mas o menos 17 euros.

    Lo mejor de todo, es el sistema de ese tornillo sangrador, no es uno normal, lleva un sistema de muelle y bola, para evitar el retorno de aire al sistema, haciendo que sangrar el sistema sea lo mas facil del mundo ¡¡¡¡

    Os pongo una foto del folleto, para que lo veais.




    ya que estoy se los he cambiado todos a la moto, asi me curo en salud ¡¡¡¡

    Bueno espero que os sirva a alguno si se os parte el "mardito" tornillo.

    Saludos
    Exupblue
    Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: Solucion Al problema de routa del tornillo de sangrado iniciado por Exupblue Ver mensaje original
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    Autor: Hmorano

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    Autor: jfernandezmunoz

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    27. África (Votos: 1)

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    29. Resto de Europa (Votos: 10)

    30. Alemania (Votos: 1)

    Tipo GS que montais (Votos: 1973)

    1. 1980-1986 R80G/S (Votos: 6)

    2. 1982-1985 R80ST (Votos: 4)

    3. 1984-1987 R80G/S-PD (Votos: 5)

    4. 1987-1990 R65GS (Votos: 1)

    5. 1987-1990 R80GS y R100GS (Votos: 11)

    6. 1988-1995 R100GS-PD (Votos: 20)

    7. 1990-1994 R80GS y R100GS (Votos: 17)

    8. 1996-1997 R80GS Basic (Votos: 1)

    9. 1996-1997 R80GS Kalahari (Votos: 1)

    10. 1994-1999 R1100GS (Votos: 77)

    11. 1998-2000 R850GS (Votos: 11)

    12. 1999-2003 R1150GS (Votos: 168)

    13. 2001-? R1150GS Adventure (Votos: 80)

    14. 2004 - 2012 R1200GS (Votos: 601)

    15. 2004 - 2012 R1200GS Adventure (Votos: 243)

    16. HP2 (Votos: 8)

    17. 1993-2000 F650 (Votos: 15)

    18. 2000-? F650GS y F650GS Rally - Dakar (Votos: 324)

    19. Otras Marcas (Votos: 39)

    20. No tengo aún (Votos: 23)

    21. F800GS (Votos: 118)

    22. F650GS Twin (Votos: 80)

    23. G650 Xcountry (Votos: 6)

    24. G650 Xmoto (Votos: 0)

    25. G650 Xchallenge (Votos: 10)

    26. G450X (Votos: 11)

    27. G650GS (Votos: 87)

    28. F700GS (Votos: 24)

    29. 2013 -> R1200GS LC (Votos: 54)