1º Este es el estado en el que se encontraba la rotula, aunque su funcionamiento no presentaba defecto alguno, habia perdido bastante grasa debido a la rotura del guardapovos.-
2º Lo primero que haremos es quitar la rueda delantera y el guardabarros.-
Una vez hecho esto soltamos el distribuidor de los frenos del puente de direccion.-
Despues soltamos la rotula del telelever, con una llave fija del 21 y sujetando el tornillo por arriba con una llave allen para evitar que gire la rotula, dice el manual que hay que calentar la rosca para poder sacar el tornillo, en mi caso salio sin problemas y sin calentar, luego quitamos los 4 tornillos allen que sujetan el puente a las barras.-
Una vez hallamos sacado el puente, ya solo queda desenroscar la rotula vieja, se hace con un vaso para carraca 1/2 de 46mm, en mi caso al no disponer de el, me hicieron el favor de sacar la vieja y poner la nueva en el concesionario donde compre la rotula (Fersan en San Juan-Alicante), por lo tanto os aconsejo que si la cambiais y no disponeis de la llave en cuestion, cuando vayais a por la pieza llevaos el puente para que os quiten la vieja y pongan la nueva, me lo hicieron con una pistola neumatica, se tarda un minuto.-
Asi queda la rotula nueva colocada en el puente, ahora ya solo queda volver a montar y listo, precio de la rotula 108e con Iva incluido, esta pieza es fundamental de la direccion y suspension delantera, en ella se apoya todo el conjunto por lo tanto bajo mi punto de vista merece la pena ponerla nueva, si veis que se va el guardapolvos y empieza a tirar grasa, ya si por un casual llega a partirse vais al suelo seguro.-
Saludos.-
Jose L.-
Albacete.-
Novato
Autor: MIguellonMuy buenas a todos, soy Miguel de Madrid, llevo solo 30 años en moto, empecé haciendo trail con una honda mtx 125 y luego me pase a la carretera...
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