Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: cuán caliente va mi moto!!!

Enganchado al Foro Avatar de tortugo
    Moto:
    R12GS Marlboro
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)

cuán caliente va mi moto!!!

A las muy buenas a todos otra vez después de semana santa. Llevo ya 3000Km con mi GS !!! Estas vacacaiones me he ido (después del atraco de los 1000Km.) a dar una vueltica por el Cabo de Gata en Almería.

En el viajecito he seguido descubriendo las particularidades de mi nueva boxer como lo que traga mi moto de aceite y lo que se calienta el mismo... en unos 2000Km. he pasado de no ver el final del aceite en el ojo de buey a tenerlo en unas dos terceras partes... Ya me lo advirtió el atracador: -"Hay que mirar el aceite cada 2000Km." Y no mentía el cabr..., no!
    Lo que me llamó la atención fue comprobar la bariabilidad de la temperatura del aceite; me explico: a una velocidad media de unos 120-130 por hora, sobre las 4000rpm, la temperatura va en tres rallitas, a unos 140-150 por hora, sobre las 5000rpm, la temperatura sube una rallita más, y no es que esto me extrañe, pero tengo una pregunta para vosotros...

¿Qué pasa en pleno verano o en travesías por el desierto a bajas velocidades??? o es que a estos motores la temperatura les da igual?

Ala, ahí queda eso.
    Persón por el ladrillo.
    Saludos.

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    no te preocupes que la moto esta diseñada para trabajar en muy altas temperaturas debido al tipo de refrigeración aire-aceite que tiene.
    En caso de calentón, la moto sencillamente se para y te lo avisa en el cuadro... doy fé.

lo de el acite irá a menos hasta casi desaparecer en torno a los 10.000kms

paciencia

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por ata Ver Mensaje
    En caso de calentón, la moto sencillamente se para y te lo avisa en el cuadro... doy fé.

Pero se para porque el exceso de temperatura degrada el aceite y la combinación de aumento de fricción y dilatación del cilindro u otras partes móviles, lo bloquea, o porque tiene un sensor de temperatura que corta el encendido, porque según lo que sea es muy distinto, así que “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid”, lanzo esta pregunta.

Por otro lado, como cosa curiosa, las motos de la GC y supongo que de otros cuerpos, cuando están funcionando en parado, necesitan electro ventiladores de apoyo, y es parte del equipo de serie para esta aplicación de las RT bóxer, así que sospecho que como pasa siempre, con los indicadores de exceso de temperatura de todos los vehículos que conozco, cuando se enciende dicho indicador de exceso de temperatura, es mas un “se fundió” que un “se protegió”.

Iniciado
    Moto:
    BMW R1200GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Yo llevo 40000Km y dos veranos y la verdad no he notado que los perolos se caliente mucho, el consumo de aceite como bien te han dicho antes desciende con los Km y un rodaje tranquilo, aunque al tratarse de un motor refrigerado por aire con mayores tolerancias siempre consumira aceite.

No me habia fijado en el detalle que mencionas de los electroventiladores en los boxer de la GC, la verdad cuando los he tenido cerca no me preocupaba precisamente ese detalle

Moto:
    Super Enduro
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Enigma Ver Mensaje
    Pero se para porque el exceso de temperatura degrada el aceite y la combinación de aumento de fricción y dilatación del cilindro u otras partes móviles, lo bloquea, o porque tiene un sensor de temperatura que corta el encendido, porque según lo que sea es muy distinto, así que “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid”, lanzo esta pregunta.

Por otro lado, como cosa curiosa, las motos de la GC y supongo que de otros cuerpos, cuando están funcionando en parado, necesitan electro ventiladores de apoyo, y es parte del equipo de serie para esta aplicación de las RT bóxer, así que sospecho que como pasa siempre, con los indicadores de exceso de temperatura de todos los vehículos que conozco, cuando se enciende dicho indicador de exceso de temperatura, es mas un “se fundió” que un “se protegió”.
    Se para como el corte de encendido por vueltas, de inyección y de explosión antes de fundir nada y a posteriori, solo debes saber que tu aceite ha sido sometido a una carga calorífica muy elevada, para que, si además le das trapo a la moto, lo tengas en cuenta para cambiarlo antes de sus kms previstos (si no te fias).
    si usas aceites de gran calidad, y no los que usan en muchos conces, no tendras problemas, es mas, yo te recomiendo el motul 300V, formula coche que es mas barato que el formula moto porque carece de los aditivos específicos de embragues en baño de aceite, a la KTM le pasa igual, si la das estopa en carretera, no consume apenas, en monte, debido a la baja velocidad y el uso exigente del embrague, consume (lo normal) si usas el recomendado (motorex), llega a quedarse seca, si usas un 300V, dura mucho mucho mas y en mejor calidad, ademas de tener un embrague mas dócil

Cita Iniciado por enriquegs Ver Mensaje
    Yo llevo 40000Km y dos veranos y la verdad no he notado que los perolos se caliente mucho, el consumo de aceite como bien te han dicho antes desciende con los Km y un rodaje tranquilo, aunque al tratarse de un motor refrigerado por aire con mayores tolerancias siempre consumira aceite.

No me habia fijado en el detalle que mencionas de los electroventiladores en los boxer de la GC, la verdad cuando los he tenido cerca no me preocupaba precisamente ese detalle
    Las de la GC traen los ventiladores como parte del kit de policia que viene con la moto debido a que su mayor nº de horas de funcionamiento (que no kms) lo hacen en parado o en bajas velocidades, con lo cual el radiador de aceite de serie se queda corto, así como un mayor alternador, tomas múltiples de electricidad, asiento monoplaza, ruedas de radios etc, etc

Curioseando
    Moto:
    gs 1200
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    hola a todos,oye tortugo, mi vaca tiene 4000, como la tuya y la verdad me has acojonado un pokito y he ido ha mirar el nivel de maribel, y me marca a la mitad del ojo de buey,me imagino k estara bien? nos vemos en cocentaina.

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    80 Mensaje(s)
    Esa duda tambien me ha surgido... la mia nunca ha sobrepasado la segunda marca de temperatura, ya sea en verano en parado, en carretera a 140... que misterio.
    Lo del nivel de aceite busca, hay un post donde te explica como mirarlo, lo importante es hacerlo siempre igual para que las referencias no varien, la mia consume, pero no para tener que rellenar entre revisiones.
    Si, claro

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Con los calentones cuidao, a mi me escupió una vez el ojo de buey pasándole el vacuómetro , eeeesss uuuunnn fuuusible?juas

Moto:
    Super Enduro
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    jajajajajajaja
    hasta que punto querías dejarla fina??
    y eso que es un bicilíndrico inyección, que si te lías con un cuatro en V carburatas, quemas la moto

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por ata Ver Mensaje
    jajajajajajaja
    hasta que punto querías dejarla fina??
    y eso que es un bicilíndrico inyección, que si te lías con un cuatro en V carburatas, quemas la moto
    El caso es que tampoco la tuve mucho, pero cada vez que frenaba la contratuerca variaba la imagen. De todas formas, pa mi que la junta del visor estaba pasá

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores