Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  4
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Una de aceites de motor

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW R 1100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    8 Mensaje(s)

Una de aceites de motor

Buenos dias,

Tengo una R 1100 GS año 94 y aunque es una moto de touring, la tengo un poco tuneada y me gusta correr con ella rebasando a veces la linea de las 6000rpm. El tema es la elección del aceite de motor que debo utilizar dada mi forma de conducción más agresiva de lo habitual.
    Hay gente que opina que el mineral 20W/50 es lo que marca el manual del fabricante y eso va a misa.
    Luego hay gente que dice que un semisintético tipo Castrol power 1 15W/50 siempre irá mejor si voy fuerte.
    Por último está los que ponen aceite de coche porque dicen que tienen mejores aditivos y que en nuestras motos que no llevan el embrague bañado por el mismo aceite que el motor, es la mejor opción.

Cual sería vuestra opinión ??

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    149 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Guitar Ver Mensaje
    Buenos dias,

Tengo una R 1100 GS año 94 y aunque es una moto de touring, la tengo un poco tuneada y me gusta correr con ella rebasando a veces la linea de las 6000rpm. El tema es la elección del aceite de motor que debo utilizar dada mi forma de conducción más agresiva de lo habitual.
    Hay gente que opina que el mineral 20W/50 es lo que marca el manual del fabricante y eso va a misa.
    Luego hay gente que dice que un semisintético tipo Castrol power 1 15W/50 siempre irá mejor si voy fuerte.
    Por último está los que ponen aceite de coche porque dicen que tienen mejores aditivos y que en nuestras motos que no llevan el embrague bañado por el mismo aceite que el motor, es la mejor opción.

Cual sería vuestra opinión ??

Lo primero es lo primero:

Guitar escribió: y que en nuestras motos que no llevan el embrague bañado por el mismo aceite que el motor
    Nuestras motos no llevan el embrague bañado por el aceite del motor...: monodisco en seco.

He tenido 3 1150 y 2 1100...y tengo muy claro que si el rango de temperaturas en la zona donde se vive lo admite, el aceite mineral de calidad 20W50 es lo adecuado para ese motor, se vaya o no deprisa con él.

Son motores de concepción bastante antigua y necesitan ese aceite mineral denso que es el 20W50. Cambios cada 5000km que se pueden alargar un poco o no en función del tipo de recorridos y conducción que se hagan.

Trayectos cortos urbanos, 90% urbanos, cambiar como máximo a los 5000km; en recorridos 90% por carretera se puede alargar a los 6000KM/7000km el cambio de aceite.

Si es verano en zona calurosa-máximas de 30º o más. la moto consumirá más aceite; si se usa el motor revolucionado, consumirá más aceite también.

Esos motores, no se han concebido para conducirse a revoluciones muy altas, sino más bien para una conducción "a ritmo", es decir que la moto vaya suave, usando el acelerador entre curva y curva y no necesitando frenar mucho, gracias a la retención del cardan... no abusando del cambio de marchas como si fuera un tetracilíndrico japones... su par máximo-97Nm- lo da a 5250rpm, vamos que llevarlo frecuentemente por sistema-otra cosa es de vez en cuando- más alto...no es bueno para el motor.

Cualquier otro aceite como 15W50 o menos...se justifica sólo si donde se vive hay temperaturas más bajas; porque evidentemente una parte importante del desgaste de un motor se produce en los arranques; si hace frío hay que facilitar esos arranques usando un aceite incluso 10W40.

Los aceites de coche los podemos utilizar, al ser efectivamente un embrague en seco el de nuestra moto. Pero no estoy de acuerdo que los aceites de coche lleven mejores aditivos; un buen aceite de moto no lleva peores aditivos.

Te dejo un enlace a un post de este foro donde hay resumidos una serie de conceptos-al final del post- sobre el aceite, control de nivel, humos y el tipo de conducción en la R1100GS:

BMW R1100GS: LO QUE HAY QUE SABER SOBRE SUS PARTICULARIDADES
    Última edición por frenchie; 28/03/19 a las 17:56 Razón: corregir error
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW R 1100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Muchas gracias Frenchie por tu aclaratoria respuesta.

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    103 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    Lo primero es lo primero:

Nuestras motos sÃ* que llevan el embrague bañado por el mismo aceite del motor...monodisco en seco.
    Aclarame esta frase Frenchie, porfa, por que a mi primera 1100 le tuve que cambiar el embrague por que falló un reten y le llego aceite al disco.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    149 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Riqui Ver Mensaje
    Aclarame esta frase Frenchie, porfa, por que a mi primera 1100 le tuve que cambiar el embrague por que falló un reten y le llego aceite al disco.
    Jajaja...es un error mío...en vez de "no" escribí "sí", voys a editar el post, muchas gracias por advertirlo.

Seguramente se te fué el retén del cigüeñal, muy típico en estos motores, sobre todo en los 1100/1150.
    Última edición por frenchie; 28/03/19 a las 19:18
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Pues yo te voy a contar mi experiencia. Ya sé lo que dice el manual, claro, y que estas motos aguantan, en principio, carros y carretas, pero yo he querido ir contracorriente y le he echado un 10w50 para ir subiendo de gradación según vea consumos de aceite, si los hay. LLevo ya los 5000 km y no he visto que haya un consumo excesivo, todo depende del desgaste de cada motor. Y de esta manera me aseguro una lubricación mejor antes de que alcance las temperaturas de funcionamiento adecuadas. La moto suena fina y las temperaturas del aceite en estos últimos días de 17-18 grados ambiente a 100-120, sólo suben hasta las 4 rayas. De seguir así y de no tener que rellenar hasta el cambio que al ser este aceite un semisintético más fluido lo estiraré hasta los 10.000...
    Así que fíjate, con un 10w50, mientras cumpla el resto de parámetros, yo contento...

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW R 1100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Finalmente y aconsejado por varios pilotos y mecánicos, he puesto el semisintético 15W/50. Eso si llevo también metallube y lo cambiaré a los 5000km.

Etiquetas para este Tema

Marcadores