Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  6
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: De una Duke 690 a una F650GS

Iniciado Avatar de Tincho2017
    Moto:
    F 650 GS 2005
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)

De una Duke 690 a una F650GS

Muy buenas gente,
    Hace poco menos de dos semanas que vendí mi Duke 690 del 2011, y ayer me acabo de traer a casa a la sustituta, una F650GS del 2005 con apenas 13.000kms. Tenía claro que, por mi actual situación, no me merece la pena comprar nada más caro ni más "gordo" teniendo en cuenta el uso que le vengo dando a las motos en los últimos 5 o 6 años.
    Ahora bien, nunca me había subido a una GS y, está bien que me bajo de una 690 que ya sabemos lo que es , un maquinón, perooooooooo... ¡madre mía, que moto más sosa! Y me quejaba de la Transalp... La moto es súper cómoda, está nueva... pero es que le abres el gas y no se mueve... como comento, nunca había probado una, pero me parece el carro del lechero...es como si la moto estuviera estrangulada. Creo que le hace falta sacarla a descarbonizar un poco, a meterle kms alta de vueltas, porque se nota la moto muy tapada... yo no sé si es normal, pero recuerdo haber probado alguna vez una XT 660 y tenía bastante más nervio. Esta es que le abres el puño en primera, y la moto no mueve...
    No sé si alguien me puede dar una opinión, pero estoy bastante decepcionado...
    Gracias

Foro Adicto Avatar de armantes473
    Moto:
    BMW F 650 GS/05
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Puede ser que le tengas que quitar la carbonilla, no es una moto que ande mucho, pero tampoco lo contrario.
    Revisa los papeles de la ITV, no vaya a ser que esta limitada. Si lo esta, se quedaria en 34CV y asi le costaba pasar de 110-120 (al menos a la mis)

Una preguntilla, le notas el recorrido del puño muy largo?
    Un saludo

Alfonso

BMW F650GS 2005
    Mercedes Clase A 200 cdi (W176) 2014

Moto:
    F 650 GS 2005
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por armantes473 Ver Mensaje
    Puede ser que le tengas que quitar la carbonilla, no es una moto que ande mucho, pero tampoco lo contrario.
    Revisa los papeles de la ITV, no vaya a ser que esta limitada. Si lo esta, se quedaria en 34CV y asi le costaba pasar de 110-120 (al menos a la mis)
    Una preguntilla, le notas el recorrido del puño muy largo?
    Antes de nada, gracias por la respuesta Alfonso
    Honestamente la compré ayer, e hice un trayecto de 20 minutos desde la casa del comprador a la mía. En teoría limitada no está, o al menos no en los papeles, y creo que si lo estuviera me lo hubiera dicho el anterior propietario. Debo decirte que tuve muchas motos, Dominators por ejemplo, y tenían bastante más caracter que esta moto. Como te digo, no pude probarla bien de momento, pero me sorprende lo sosa que es la moto, y lo que le cuesta empujar, incluso en primera... me da toda la sensación de que la moto estuviera "capada", porque no es normal.
    No noto el recorrido de puño muy largo, no veo nada anormal por ese lado... la moto estaba con poco uso, de hecho la vendían porque era de un señor ya con años y no la usaba... pero así y todo me parece demasiado torpe la moto por una cuestión de descarbonizar.
    Tengo una SR250 también, y te aseguro que en primera tiene más brío... no sé qué pensar, porque además no tengo el parámetro de haber probado otra GS antes; tuve antes de la KTM una GS, pero la 800, otro mundo, incomparables evidentemente, pero una 650 no había tenido ni probado.
    Estoy desconcertado, voy a mirar el filtro de aire a ver cómo está, pero es que la moto está impecable, tiene 14 años y apenas 13 mil kms... no sé, me tocará investigar.
    Gracias, un abrazo

Curioseando Avatar de solotrail
    Moto:
    g 650 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    -1 kmh Acceleration Beschleunigung BMW G65GS - YouTube

Este video es de la serie G, que se supone que ha perdido potencia respecto a la tuya, pero caracter yo creo que tiene, teniendo en cuenta que son 50 cv. Yo también tuve una transalp y teniendo los mismos números en aceleración y velocidad punta, la gesita tiene mucho más carácter.
    Otra cosa es que después de tantos años con tan pocos kilómetros, la moto esté un poco "muerta", pero ahí ya, no puedo decir nada.

Curioseando
    Moto:
    F650GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    11 Mensaje(s)
    Mi f650gs del 2002 en primera se levanta de puño, y alguna vez en segunda saliendo de algún paso de peatones sobre elevado también se me ha levantado la rueda delantera, no diría que es sosa... De hecho al ser un perolo bastante grande tiene bastante patada en bajas...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    80 Mensaje(s)
    Pocos km para esos años, ha debido estar mucho tiempo parada asi que revisa primero lo obvio: que ni esté pisados los frenos, rodamientos de rueda... Luego mira que le llegue sopa: conductos y bomba. La gasolina se deteriora con el tiempo y puede atascar lo todo.
    Si, claro

Moto:
    F 650 GS 2005
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Gracias por las respuestas, no pude probarla más de momento por temas personales. Ya constaté con el ex dueño que no está limitada, y también que él solamente de daba una vuelta de tanto en tanto, era de su padre y el hombre ya no la usaba.
    Obviamente no es normal cómo va la moto, lo primero que haré será salir a hacer una vuelta algo larga estirando marchas a ver si se va despertando; miraré cómo está el filtro de aire, bujías... por ir descartando cosas y si no me pasaré por el mecánico para que me diga algo, porque la sensación es de moto de 20cv, no me esperaba una R1 pero tampoco ésto, no es para nada normal.
    Gracias

Curioseando
    Moto:
    F650GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    11 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Tincho2017 Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas, no pude probarla más de momento por temas personales. Ya constaté con el ex dueño que no está limitada, y también que él solamente de daba una vuelta de tanto en tanto, era de su padre y el hombre ya no la usaba.
    Obviamente no es normal cómo va la moto, lo primero que haré será salir a hacer una vuelta algo larga estirando marchas a ver si se va despertando; miraré cómo está el filtro de aire, bujías... por ir descartando cosas y si no me pasaré por el mecánico para que me diga algo, porque la sensación es de moto de 20cv, no me esperaba una R1 pero tampoco ésto, no es para nada normal.
    Gracias
    Si te sirve, yo compré la mía el año pasado, algo similar, 16 años y 17.000 km, tenia problemas con el ralentí y a veces se paraba sola, le cambié bujía por una de iridio, filtro de aire, aceite, filtro de aceite, le limpie el sensor de posición del acelerador y la válvula del ralentí y sin problema desde entonces. Ya le hice 7.000 km en un año, cambio de retenes de suspensión delantera y aceite de suspensión, menudo cambio! Y dentro de poco volveré a cambiar aceite y filtros, consume muy poco, unos 4'5 l/100 incluso a veces menos, según lo que le enrosques...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Moto:
    F 650 GS 2005
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Felix_GS Ver Mensaje
    Si te sirve, yo compré la mía el año pasado, algo similar, 16 años y 17.000 km, tenia problemas con el ralentí y a veces se paraba sola, le cambié bujía por una de iridio, filtro de aire, aceite, filtro de aceite, le limpie el sensor de posición del acelerador y la válvula del ralentí y sin problema desde entonces. Ya le hice 7.000 km en un año, cambio de retenes de suspensión delantera y aceite de suspensión, menudo cambio! Y dentro de poco volveré a cambiar aceite y filtros, consume muy poco, unos 4'5 l/100 incluso a veces menos, según lo que le enrosques...
    ¡Gracias por el mensaje Felix_GS!
    Es lo que tengo pensado, empezar por el principio: voy a comprar un par de bujías de iridio, filtro K&N, y ver qué pasa... si la cosa así y todo no va, iré a que la vea el mecánico. Lo del sensor y vávula ya me queda un poco grande, no sé ni dónde están... pero en principio la moto aguanta bien el ralentí, no se para ni hace cosas raras. Una vez resuelto esto la idea es cambiar a unos muelles de horquilla progresivos, veré si meterme en un amortiguador y unas estriberas más amplias, la idea es meterme en caminos y hacer cosas más fuera de carretera; caerán unos TKC 80 seguramente, en fin... una vez resuelto lo básico, la idea es trailizarla
    Gracias por los mensajes

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Muy buenas compañero quizá al igual que tú tengo un poco mas de capacidad de opinión porque en su día tuve durante 2 años una Duke del 2007.
    Tengo que decir que en un principio te iba a decir con todo el respeto que quizá el fallo no es de la GS sino que quizá el fallo era tuyo por no tener bien claro la moto que te habías comprado, pero después de leer tus comentarios y ver que has tenido una Dominator y una Transalp evidentemente algo raro hay.

Te garantizo que la GS de motor a la hora de andar y acelerar no tiene nada que envidiarle a una Transalp por ejemplo del 2007 te lo digo porque estoy harto de salir de ruta con un amigo que tiene una y si ya la comparas con una Dominator ya ni te cuento, la BMW le da para el pelo en todos los sentidos en cuanto a motor se refiere.

Sí es verdad que bajarte ir a Duque y montarte en la GS es un cambio muy grande por eso te decía que quizá el problema era tuyo pero si es tal como comentas algo raro hay en esa moto, a lo mejor simplemente lo que le hace falta es unos pocos de kilómetros con alegría cómo entan diciendo los compañeros , no es una deportiva y repito no se puede comparar en ningún sentido a la duke pero es una moto que cunde mucho y que incluso con dos puedes viajar a cualquier parte del mundo y a una velocidad muy aceptable e incluso cargado.

Bueno ya nos contarás y ojalá que solamente sea falta de caña.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores