Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  1
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Una de frenos y ABS, AYUDA

Iniciado
    Moto:
    BMW F650 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)

Una de frenos y ABS, AYUDA

Buenas a todos, tengo la moto de mi hermano (GSF650 del 2000)reparandola de un caso extraño, el caso es que el abs salta con solo mirarlo, es decir que haciendola rodar a nada de velocidad se bloquean la maneta y el pedal de freno haciendo el efecto del antibloqueo, eso conlleva no frena porque la maneta y el pedal se ponen duros y actuando el modulador abs, sin embargo cuando aceleras y subes de velocidad pisas frenos y actua bien el abs sin bloquear ruedas, el problema es que rodando a poquisima velocidad se endurecen los frenos hasta que deja de actuar esa dureza y ya empieza ha frenar.
    Se ha cambiado el bombin de freno trasero que estaba mal, se ha drenado bien todo el circuito, se cree que no ha quedado aire alguno, no tengo el dichoso programa de diagnosis, pero se desmonto el modulo abs , se limpio y se volvio instalar drenado de liquido, e instale un sistema de drenaje por gravedad con deposito de liquido a casi dos metros de altura y succionando liquido con bomba de vacio hasta que dejo de salir aire, por lo que descarto una burbuja en el modulador.
    No se si alguien ha tenido este problema, pero no es normal que a 10 por hora se endurezcan los frenos actuando el modulador, alguna aportacion ???? gracias

Me voy acoplando
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Si te lo hacen los dos frenos, yo de inicio descartaría cualquier asunto hidráulico y pensaría más en un asunto electrónico. Si queda aire en el sistema, afectará al tacto o potencia de frenada, pero son los sensores de giro de las ruedas las que hacen saltar al sistema.

Yo revisaría bien los sensores de las ruedas, por si está engañando al sistema haciéndole creer que hay bloqueo de ruedas en determinadas circunstancias.

Esto te puede dar alguna pista, aunque hablen de coches...no hay gran diferencia:
    Averia - Me salta el ABS estando practicamente parado.[SOLUCIONADO] | Pagina 2 | BMW FANS

Iniciado
    Moto:
    BMW F650 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por galaicco Ver Mensaje
    Si te lo hacen los dos frenos, yo de inicio descartaría cualquier asunto hidráulico y pensaría más en un asunto electrónico. Si queda aire en el sistema, afectará al tacto o potencia de frenada, pero son los sensores de giro de las ruedas las que hacen saltar al sistema.

Yo revisaría bien los sensores de las ruedas, por si está engañando al sistema haciéndole creer que hay bloqueo de ruedas en determinadas circunstancias.

Esto te puede dar alguna pista, aunque hablen de coches...no hay gran diferencia:
    Averia - Me salta el ABS estando practicamente parado.[SOLUCIONADO] | Pagina 2 | BMW FANS
    Gracias por contestar y darme ayuda, este fin de semana me rompere la cabeza con tu ayuda, pero una duda, si fuese del sensor.... afectaria tambien al velocimetro no ?, y este funciona perfectamente, puede tener o tener relacion ?
    gracias

Me voy acoplando
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Creo que el velocímetro va asociado únicamente al sensor trasero, o al menos, esto me pareció leer en algún sitio. De primeras, límpialos bien y asegurate que están bien situados.

Como se trata de un problema que sólo sucede a baja velocidad, no parece ser que algo está "roto del todo", sino que simplemente falla en determinadas circunstancias, lo que siempre complica el diagnóstico.

Etiquetas para este Tema

Marcadores