Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  9
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: desmontar embrague primario y secundario g450x + FOTOS UBICACION.

Curioseando
    Moto:
    bmw g 450 x
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

desmontar embrague primario y secundario g450x + FOTOS UBICACION.

hola a todos. lo primero agradeceros por dejarme pertenecer al foro y presentarme como nuevo usuario. tengo una 450 x que sufre la averia del embrague secundario. gracias a vosotros se como arreglarlo y donde esta el problema pero la primera vez que abro el motor y tengo un par de dudas que seguramente me sabreis ayudar a resolver. la primere es que al bloquear el cigueñal el tornillo del eje que sujeta el embrague va muy duro y tengo miedo de romperlo. en que sentido tengo que aflojar? la segunda es si tendre que desmontar la tapa lateral del carter para sacar el embrague secundario..os agradezco de antemano vuestra atencion y os envio aa todos un saludo. gracias.
    Última edición por kikepablo; 15/06/2012 a las 18:15

Este es mi Foro
    Moto:
    DAKAR 2007
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    9 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Cita Iniciado por kikepablo Ver Mensaje
    hola a todos. lo primero agradeceros por dejarme pertenecer al foro y presentarme como nuevo usuario. tengo una 450 x que sufre la averia del embrague secundario. gracias a vosotros se como arreglarlo y donde esta el problema pero la primera vez que abro el motor y tengo un par de dudas que seguramente me sabreis ayudar a resolver. la primere es que al bloquear el cigueñal el tornillo del eje que sujeta el embrague va muy duro y tengo miedo de romperlo. en que sentido tengo que aflojar? la segunda es si tendre que desmontar la tapa lateral del carter para sacar el embrague secundario..os agradezco de antemano vuestra atencion y os envio aa todos un saludo. gracias.
    Hola kikepablo, lo del sentido de giro de la tuerca del embregue no te lo se decir, yo lo suelo ver analizando visualmente o con la uña el borde del eje que sobresale de la tuerca, siempre se ve algo

Yo tuve que desmontar la tapa lateral del carter y no recuerdo si tuve que calentar el carter para desmontarlo, me suena que para montar el embrague pequeño metí la tapa del carter al horno a 50º

Para desmontar la tapa del carter tuve que desmontar el motor de la moto

Para desmontar y montar la tuerca del embrague mejor con el motor en la moto

Para soltar el motor de la moto y volverlo a poner sobre todo, no se lo que dice el manual del cuerpo de la inyección pero yo te recomiendo que simplemente flojes la brida que une el cuerpo inyector con el motor y saques el motor dejando el cuerpo inyector sujeto a la caja del filtro

Mecagoenelinventordeesteembrague

Un saludo y animo

Curioseando
    Moto:
    bmw g 450 x
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    gracias arturo ya tengo claro que he de quitar el motor para desmontar la tapa del carter pues como decia un compañero del foro hay dos tornillos que no salen. tu idea de aflojar la toma excelente asi hay una cosa menos que quitar. la famosa tuerca se afloja normalmente a izquierdas pero procurar utilizar para ello una pistola neumatica porque esta muy apretada. NO intenteis aflojar a mano bloqueando el cigueñal, puede ocurrir un desatre. en resumen y perdon por la paliza; la cosa va adelante. intentare colgar unas fotos de la reparacion que sean utiles en el foro. muchas gracias Arturo por tu ayuda y consejo. ya os contare.....

Curioseando
    Moto:
    bmw g 450 x
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    por cierto. totalmente de acuerdo contigo. vaya calamidad de sitema. un verdadero desatino.

Me voy acoplando
    Moto:
    g450x
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    yo le quiero meter mano tambien porque la mia esta igual... a ver si me animo

Curioseando
    Moto:
    bmw g 450 x
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    pues animate con peciencia. lo haces poco a poco y ya esta. aflojando la tuerca del eje del embrague que va muy dura y necesitaras una pistola neumatica lo demas es facil. vacias aceite y anticongelante y aflojas el soporte motor y el eje del basculante y aflojando unos cuantos tornillos y soltando los conectores electricos cuando menos te lo esperes tienes el motor en el suelo.un saludo y animo. es la averia mas absurda que he visto jamas. yo excomulgaba al que se le ocurrio poner eso ahi adentro. seguimos adelante.....

Este es mi Foro
    Moto:
    DAKAR 2007
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    9 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Cita Iniciado por kikepablo Ver Mensaje
    gracias arturo ya tengo claro que he de quitar el motor para desmontar la tapa del carter pues como decia un compañero del foro hay dos tornillos que no salen. tu idea de aflojar la toma excelente asi hay una cosa menos que quitar. la famosa tuerca se afloja normalmente a izquierdas pero procurar utilizar para ello una pistola neumatica porque esta muy apretada. NO intenteis aflojar a mano bloqueando el cigueñal, puede ocurrir un desatre. en resumen y perdon por la paliza; la cosa va adelante. intentare colgar unas fotos de la reparacion que sean utiles en el foro. muchas gracias Arturo por tu ayuda y consejo. ya os contare.....
    Yo aflojé la tuerca del embrague sin ningun problema bloqueando el cigueñal con el tornillo en el agujerito ese que lleva rebajado, eso si creo que la aflojé con la carracla de la dinamometrica que es más larga que la normal y para apretarla al par adecuado tambien con la dinamometrica sin ningun problema.

Saludos y animo.

Curioseando
    Moto:
    bmw g 450 x
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    yo a mano imposible y al sacar el tornillo del tope se habia deformado. menos mal que no se rompio. por eso optamos por la llave neumatica. puede que en este caso la tuerca estuviera demasiado apretada. GRACIAS arturo un saludo. ya queda menos.

Curioseando
    Moto:
    bmw g 450 x
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    bueno ya esta desmontado. Gracias a mi primo ramon que es un fenomeno de la mecanica y ha encontrado el fallo. El tornillo que sujeta el conjunto estaba flojo y por eso patinaba. Se ha ido la rosca y los dos rodamientos. Ademas ha pensado en soldar el plato al piñon para dejarlo fijo.cuando termine os contare.DE PASO HE HECHO UNAS FOTOS DE LA UBICACION DE LAS PIEZAS QUE ME GUSTARIA SUBIR PERO NO SE COMO. Un saludo.....continuara.

Curioseando
    Moto:
    bmw g 450 x
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Si alguno teneis una f650 de 2002 o similar pasaros por el correspondiente foro. De repente la mia no arranca y parece que no da chispa. Agradecere vuestra ayuda pues estoy preocupado. Gracias.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo