Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: duda sobre las Pastillas de freno

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R1100 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)

duda sobre las Pastillas de freno

buenas tardes ,soy muy torpe u no me aclaro sobre cuales son las pastillas de freno que tengo que comprar para mi gs 1100 del 96 y si hubiera algun tutorial para ver como se cambian sin necesidad de quitar las pinzas ,muchas gracias

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    102 Mensaje(s)
    Hola, utiliza el buscador, hay muchos hilos sobre el tema. Yo puse delante las galfer sinterizadas y no me gustaron. Creo que le van mejor unas organicas.
    El mejor tutorial esta en el manual de taller, incluso los pares de apriete. No tengas miedo a desmontar la pinza, aprovecha para echar limpiador a los pistones, a mi se me quedaron agarrados y tuve que cambiar retenes. Un simple mantenimiento hara que te duren mucho mas.

Me voy acoplando
    Moto:
    1100 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Como ya te dicen, no temas desmontar, yo cambié pastillas delanteras, unas brembo, y atrás tanto pastillas y disco sin haber metido mano nunca a la mecánica, y siguiendo manual taller y tutoriales de internet, la cosa ha ido perfecta. Como te dicen así aprovechas a dar una limpieza a todo y aprender.
    Eso sí, lo más importante es tener dinamométrica para los aprietes correctos y no liarla parda...

Iniciado Avatar de popiexpres
    Moto:
    BMW K75
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Al final lo de las pastillas es al gusto, yo suelo comprarlas normales pero alguna vez que no tenian el recambio he montado sinterizadas y a parte de hacer algo mas de ruido (en mi anterior K75) las notaba igual de mordiente. En cuanto a cambiarlas es de lo mas sencillo que hay en una moto, casi plug and play como los usb, eso si yo por lo que cuesta y para trabajar mas tranquilo y limpiarlas un poco, suelo desmontarlas de la horquilla, al final son solo cuatro tornillos allen.

Aprovecho el post para preguntar, ayer cambie el disco trasero de la 1150 GS, le puse un brembo exacto al original y cual fue mi sorpresa al ver que no habia forma de centrarlo en la llanta, la parte de dentro es totalmente lisa y los tornillos no tienen cabeza conica asi que lo centre a ojo. hoy al probarla (ayer se me hizo tarde cambiando las pastillas) he notado que hace un ruido terrible como si algo de chapa rozara con el disco algo asi:

CLING.....CLING.....CLING....CLING..CLING..CLING.. cling cling cling......

Esta tarde desmontare la pinza y la limpiare y engrasare bien ya que ayer medio a oscuras la monte en plan marine, al tacto y consegui separar bien la parte fija, de la flotante de la pinza con lo que tuvo que entrar mediante la "herramienta de convencer" (maza de goma).

Pero Carlomagno, ya que has cambiado el disco trasero, me podrias iluminar al respecto y decir si te ocurrio lo mismo y lo centraste a ojimetro o se me ha pasado algun tipo de sistema logico y tan evidente que nadie lo explica?

Iniciado Avatar de popiexpres
    Moto:
    BMW K75
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Bueno lo del ruido de la mia ya esta solucionado al meter las pastillas a oscuras doble el resorte que las aguanta en la parte de alante de la pastilla, este rozaba el disco y bueno imaginar el bocado que tenia. en fin despues de intentar conseguir el recambio por barcelona y solo conseguir uno similar pero mas grande estuvimos durante una hora recomponiendolo a fuerza de alicates y martillo y lo consegui poner bien pero sin unos buenos 5 mm. hoy pedire el recambio y cuando lo tenga lo remplazare.

lukkiss perdona por el secuestro. Espero que ya hayas arreglado lo de las pastillas, cualquier duda que pueda resolverte pregunta.

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    20 Mensaje(s)
    Coloca las Brembo rojas son las que siempre usé y van de vicio. Para mas Inri te compras un Spray de limpiar frenos, les das una rociada y correr. Pasta que te ahorras.

Etiquetas para este Tema

Marcadores