Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dudas sobre pasos en el Atlas (R307 y R203-Tizin Test )

Me voy acoplando
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    15 Mensaje(s)

Dudas sobre pasos en el Atlas (R307 y R203-Tizin Test )

Buenos días.

Quería preguntaros un par de dudas para cruzar el Atlas tanto a la ida como a la vuelta (en ambos casos si la meteo respeta).

Iremos 4 motos, la más limitada, quizás la mia, g 650gs en pareja y con equipaje....no es la primera ni la última en marruecos de esta forma.

A la ida, echaremos una noche en las Cascadas de Ouzoud y la siguiente noche será en M'Hamid. La idea, si la meteo es buena, es madrugar y cruzar por la R307, hasta Uarzazate y ya después seguir la ruta clásica al desierto. Salen unos 470km, pero me temo que sólo cruzar la R307 puede suponernos unas 4-5h. Según veo en algún foro francés, ha sido asfaltada recientemente, pero toda la información gráfica que veo hasta 2017 es pisteo (bien pisado y sencillo).
    ¿Alguien tiene información reciente sobre la R307 y estimación de tiempo entre Demmate y la N10?

R307.jpg

La otra duda es a la vuelta. La idea es hacer de Mirleft a Marrackech en el día pasando por el Tizi'n Test. Es todo asfalto, pero la duda es una estimación de tiempo para cruzar el R203 (desde el cruce con la N10 hasta entrar en Marrackech) Son sólo 400km, pero estoy seguro que saldrán un buen puñado de horas y requerirá un buen madrugón.

Tiznt test.JPG

Gracias por adelantado.

Iniciado
    Moto:
    F 650 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    hola, yo pase con mi mujer, los dos una f 650 gs con equipaje hace 2 años y era como has dicho tu, bastante rota la carretera y pista en el puerto final pero despacio se rodaba bien, salimos desde demenate a las 8 y llegamos a la n10 sobre las 2 y nos quedamos en skoura, al lado de uarzazate, el siguiente dia llegamos hasta zagora tambien sobre mediodia por que la carretera estaba toda en obras.
    una vez sales de demenate hay una sima-gruta muy impresionante, esta en la misma carretera, no te la pases sin parar

Me voy acoplando
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    15 Mensaje(s)
    Genial, me es de gran utilidad la estimación horaria. También me apunto lo de la sima.
    Un saludo

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    140 Mensaje(s)
    Respecto a tu primera consulta, la R307 se re-asfalta regularmente, Inch´Allah, y la cuestión sería encontrarla en buenas condiciones: asfaltada/parcheada reciententemente y que las lluvias y barro no hayan destrozado ese asfalto....cosa muy difícil.

Por lo tanto entre Demnate y Ouarzazate yo sería conservador sobre el tiempo en recorrer la distancia que normalmente está-carretera en mal estado y escasamente asfaltada-en unas 4/5 horitas.

Sobre el Tizi N´Test, te puedo decir que acabamos de hacerlo de ida y vuelta, la vuelta hace 3 días. Y está bastante decente, me refiero a que quitando unos tramos cortos en vertiente norte el resto conserva el asfalto más o menos decente. Este año ha nevado muy poco en el Atlas, como en España. Nevó en noviembre bastante y luego casi nada hasta ahora. O sea: destrozos de asfalto por hielo/deshielo/agua/barro, pocos.

En moto se tardan unas 2/3 horas sin correr, porque es un puerto muy estrecho en algunos tramos y si te pilla con tráfico de camiones y taxis locales, sábado o domigo, la cosa se puede alargar.

Vamos que yo madrugaría-costumbre muy sana-porque si salís justo cuando amanece en Marruecos lo tenéis todo ganado. Tiempo y buena temperatura si madrugas.

Otra cosa importante es comer rápido y ligero, llevar de aquí embutido envasado al vacío, por ejemplo, y comprar el rico pan marroquí. Porque en Marruecos si te paras a comer en un chiringuito o restaurante, la cosa se puede eternizar.

Y luego ya cenar bien y con tiempo....y a la cama prontito para madrugar al día siguiente, jejeje...
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Me voy acoplando
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    15 Mensaje(s)
    Gracias Frenchie, he aprendido mucho sobre marruecos y como viajar en este país leyendo tus aventuras y consejos.

Sobre la forma de afrontar estas etapas maratonianas, coincido en la estrategia de madrugar, desayunar como leones, y no parar para comer apenas. Venimos de la montaña y el alpinismo y estamos bien acostumbrados a estos ritmos.

Por mi parte, las dudas sobre ambos pasos está más que resuelta. Ahora sólo esperar que la meteo nos acompañe....Inch´Allah

Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    140 Mensaje(s)
    galaicco escribió: Venimos de la /quote]montaña y el alpinismo y estamos bien acostumbrados a estos ritmos.

Sí, el alpinismo es una de las mejores escuelas para muchas situaciones. Yo le debo mucho en mi formación...y he aplicado sus enseñanzas y procederes a muchas facetas de la vida.

Por cierto los tiempos de entre 4 y 5 horas en la R307, son para motos pesadas/cargadas y pasajero. Aunque ya lo sabes; no hace falta que te lo diga.

Buen viaje y que lo paséis muy bien
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Me voy acoplando
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    15 Mensaje(s)
    Gracias Frenchie, prometo traer alguna foto al foro, como bien dices, Inch´Allah

Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    140 Mensaje(s)
    Gracias a tí, te envío un privado.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Me voy acoplando Avatar de pelon
    Moto:
    gs 1150
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    Sí, el alpinismo es una de las mejores escuelas para muchas situaciones. Yo le debo mucho en mi formación...y he aplicado sus enseñanzas y procederes a muchas facetas de la vida.

Por cierto los tiempos de entre 4 y 5 horas en la R307, son para motos pesadas/cargadas y pasajero. Aunque ya lo sabes; no hace falta que te lo diga.

Buen viaje y que lo paséis muy bien[/COLOR]
    +1. la montaña es una gran escuela para la vida.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Etiquetas para este Tema

Marcadores