Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  14
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: dudas: repostar en Francia y alguna cosa más

Me voy acoplando Avatar de papers
    Moto:
    dakar
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    24 Mensaje(s)

dudas: repostar en Francia y alguna cosa más

Muy buenas!!!
    en Julio me voy de vacaciones al pirineo francés, sur de Francia etc. por primera vez y, aunque ya estoy comenzando a informarme sobre varios aspectos me surgen ciertas dudas:

- Echar gasolina: varias personas me han dicho que muchas son gasolineras automáticas y que hay que repostar con tarjeta porque no hay un "gasolinero" o bien cierran muy temprano (en las que hay gasolinero no hay problema), pero en estas automáticas me han dicho que las tarjetas españolas no las aceptan, ¿esto es así? ¿tengo que sacarme alguna tarjeta especial? ¿o esto es de hace varios años y ya funcionan normal? no encuentro información actualizada.

- Chaleco amarillo: tengo entendido que hay que llevarlo pero, ¿como es esto? ¿hay que llevarlo siempre puesto o en la maleta al igual que en el coche por si pasa algo?

- Reflectantes en el casco: hace poco me compré un casco y en el paquete me veían varios reflectantes porque ponía que en Francia es obligatorio llevar varios reflectantes en el casco (creo que eran 5) ¿realmente esto lo miran y es así? ¿o hacen los guardias un poco la vista gorda con estas cosas? es por no andar llenando el casco de pegatinas y tal pero tampoco exponerme a que me pille alguno y me "inmovilice" la moto por una chorrada de estas, a parte de que no me voy a enterar de ná de lo que me diga el gendarme, jeje.

- Meterse por caminos: ¿se puede? o como está por ahí la cosa?

En cuanto a documentación a llevar y eso....ya lo he encontrado, pero sobre esto que pregunto no he encontrado nada todavía y agradecería cualquier recomendación al respecto.

Saludos!!!!!!

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    94 Mensaje(s)
    Repostar:

Ningún problema para pagar con tarjeta. En algunas gasolineras "retienen" una cantidad para asegurarse el pago, en unas dos semanas la cantidad retenida se desbloquea.

Cuidado con los fines de semana y festivos: muchas gasolineras cerradas. Mejor prevenir y llenar el depósito.

Las gasolineras de autopista suelen ser más caras que las demás.

Chaleco amarillo:

Llevarlo en la moto, guardado, para casos de emergencia.

Gilet Jaune Moto : Ce qu'il faut savoir !

Pegatinas casco:

Si ya tienes unas, pues muy bien. Si no tienes, no pasa nada. Nunca está de más llevarlas por seguridad.

Legislation casque moto

Guantes:

Te pueden multar por conducir sin guantes, que deben ser CE.

Le point sur : les gants obligatoires a moto |

También te pueden multar por soltar las manos o una mano del manillar, por eso muchos motoristas europeos se saludan con una ligera inclinación de cabeza cuando se cruzan...o sacando un poco una pierna cuando se adelantan.

Crit´ Air:

Distintivo de contaminación que se exige/exigirá en las zonas más céntricas de algunas ciudades francesas-como ya ocurre desde hace años en Alemania y otros paises...-: En París a partir de Enero 2017. En Paris la circulación entre semana-dias laborables-está prohibida ya a motos puestas en circulación antes de Junio del 2000.

Por circular sin pegatina "en zonas de circulación restringidas como en el interior del periférico de Paris", o sea en el centro-centro se llaman zonas ZCR-Zona de Circulación Restringida-la multa será de 68 euros.

En casos de "circulación diferenciada por episodios de contaminación" también será obligatorio llevar la pegatina de Crit´Air.

La obligatoriedad se extenderá en breve a las otras grandes ciudades francesas.

Como siempre ya hay sitios¨en internet de 'espabilados' en los que pretenden timar al ususario cobrando más de lo legal por la pegatina.

El sitio oficial es éste:
    Service de delivrance des certificats qualite de l’air - Ministere de la Transition ecologique et solidaire

El precio de la 'vignette' unos 4.5€

Meterse por caminos:

Hay carteles anunciando las restricciones. Los fines de semana y festivos suele haber alta frecuentación de caminos y pistas por grupos y clubes ciclistas etc...así pues: cuidado.

Oncfs - La circulation des vehicules a moteur dans les espaces naturels

Pero vamos, hay infinitamente menos policía en la carretera en Europa que en España. Y en concreto en Francia un respeto de los conductores de coche a los motoristas desconocido por nuestros pagos.

https://www.touring.be/fr/articles/r...ur-les-motards

Un post que tal vez te pueda interesar:

TRANS-ALTOS ALPES Y ALPES EN MOTO
    Última edición por frenchie; 12/06/17 a las 08:30 Razón: añadir info sobre pegatina Crit`Air
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    dakar
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    24 Mensaje(s)
    Muchísimas gracias Frenchie por las respuestas tan claras y detalladas, y por esos consejillos extras!! asi da gusto!!!!
    El post de los alpes está super chulo, en un par de años o así, y si no pasa nada....tendré que releerlo con mucho atención.

Por cierto, yo también soy montañero, y coincido totalmente contigo en el tema del goretex.

Un saludo y muchas gracias por todo!

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    94 Mensaje(s)
    He editado mi post en este mismo hilo para escribir lo siguiente:

Crit´Air:

Distintivo de contaminación que se exige/exigirá en las zonas más céntricas de algunas ciudades francesas-como ya ocurre desde hace años en Alemania y otros paises...-: En París a partir de Enero 2017. En Paris la circulación entre semana-dias laborables-está prohibida ya a motos puestas en circulación antes de Junio del 2000.

Por circular sin pegatina "en zonas de circulación restringidas como en el interior del periférico de Paris" o sea en el centro-centro se llaman zonas ZCR-Zona de Circulación Restringida-la multa será de 68 euros.

En casos de "circulación diferenciada por episodios de contaminación" también será obligatorio llevar la pegatina de Crit´Air.

La obligatoriedad se extenderá en breve a otras grandes ciudades francesas.

Como siempre ya hay sitios en internet de 'despabilados' en los que pretenden timar al ususario cobrando más de lo legal por la pegatina.

El sitio oficial es éste:

Service de delivrance des certificats qualite de l’air - Ministere de la Transition ecologique et solidaire

El precio de la 'vignette' unos 4.5€
    Última edición por frenchie; 12/06/17 a las 08:30 Razón: datos pegatina Crit' Air
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Este es mi Foro
    Moto:
    R 1200 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    39 Mensaje(s)
    En lo que preguntabas de las tarjetas, hay bastantes peajes y gasolineras donde no aceptan la visa electron. Esto es algo que están rectificando poco a poco, pero lleva su tiempo.

En cuanto a gasolineras, muchas veces la mejor y única opción suele ser la de los supermercados. En Francia gran parte de los supermercados (incluso de pequeño tamaño), cuentan con gasolinera propia, muchas de ellas abastecidas por Total.

Asimismo, dentro de las gasolineras de petroleras, abundan las Total y Total access. Ambas forman parte de Total, pero difieren en que en las de Total cuentan con tarjetas de descuento y demás, siendo el precio del poste más caro, mientras que las de Total access el precio es más bajo, del nivel de las de los supermercados.

Las gasolineras de Total cuentan con los colores tradicionales de la petrolera, mientras que Total Access son de letras blancas sobre fondo naranja claro.

Asimismo, te recomiendo que saques la tarjeta sanitaria europea antes de viajar:

https://w6.seg-social.es/solTse/jsp/Entrada.jsp

Un saludo y buena ruta!

Este es mi Foro
    Moto:
    GS1200Adventure
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Respecto a los respostajes: la cantidad que te retienen es de 101€ (menos lo repostado) si pagas con tarjeta de débito, lo cual no es ninguna broma, si bien te lo devuelven al poco como dice Frenchie.
    Curiosamente en el último viaje (hace 2 semanas) en un repostaje me retuvieron también esa cantidad al pagar con la de crédito.
    Y lo del respeto a las motos y la facilidad para conducir en Francia en ellas ¡qué envidia! Da gusto circular por allí.

Moto:
    dakar
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    24 Mensaje(s)
    Juantxo, hayabuaska, frenchie....soy un impresentable, leí vuestras respuestas en su día y se me olvidó contestaros y agradeceros las respuestas, mil perdones!!!!

Por supuesto que me vienen de perlas vuestros comentarios. La semana que viene me voy, estoy re-leyendo el post y me está resultando toda la información muy util.

Mil gracias!!!!! Y perdonar!!!!!

Este es mi Foro
    Moto:
    GS1200Adventure
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    No hay nada que disculpar.
    Buen viaje.

Etiquetas para este Tema

Marcadores