Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duración de la bateria

Este es mi Foro Avatar de Forever Cool
    Moto:
    R 1150 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    33 Mensaje(s)

Duración de la bateria

Pues eso, que el domingo iba a salir con la moto y no hizo ni el amago de arrancar porque la batería estaba ko. El caso es que la batería anterior me duró 23 meses y esta me ha durado 24 meses, además de que me estaba dando problemas desde hace tiempo. En ambos casos era la batería como la original de gel 12V 19Ah 170A.

Estoy un poco mosca, aunque hace tiempo que no le pongo el mantenedor de baterías, hace dos semanas hice una ruta de 300kms.

¿Es normal la duración de la batería o puede ser que haya alguna conexión que esté tirando de ella en exceso? Ya le desinstalaron la alarma hace dos años.

Me voy acoplando Avatar de malamala
    Moto:
    r100 gs/pd
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    Hola, yo tuve una r100gs con una batería Panasonic y me duro al menos 7 años, vendí la moto con la misma batería, después tuve una moto con una batería mottobat y me duro 5 o 6 años, dos de los cuales casi no use la moto, y la bateria que traigo actualmente es una batería bmw (que en realidad es yuasa); está batería la tome de una moto que me dejaron abandonada y duro unos 7 años, ya no retiene carga por lo que pronto la jubliare; se me hace muy poca la duración de tus baterías, no se si tengas algún problema que provoque esto, saludos y suerte.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    143 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por malamala Ver Mensaje
    Hola, yo tuve una r100gs con una batería Panasonic y me duro al menos 7 años, vendí la moto con la misma batería, después tuve una moto con una batería mottobat y me duro 5 o 6 años, dos de los cuales casi no use la moto, y la bateria que traigo actualmente es una batería bmw (que en realidad es yuasa); está batería la tome de una moto que me dejaron abandonada y duro unos 7 años, ya no retiene carga por lo que pronto la jubliare; se me hace muy poca la duración de tus baterías, no se si tengas algún problema que provoque esto, saludos y suerte.
    Bueno, supongo que estás hablando de baterías clásicas, plomo/ácido...y las R1150GS suelen utilizar-no necesariamente- baterías de gel.

Todo esto aparte, una batería de gel suele durar no menos de 3 años. Y su duración está muy directamente relacionada a cómo haya estado tratada/almacenada antes de la venta...y después de la venta al uso que se dé y si se utiliza un mantenedor o no.

Fabricantes de baterías en el mundo hay muy pocos-uno de los mejores es YUASA, probado muchas veces en Motomazine FFMC-que luego venden a muchos distribuidores que las comercializan con sus nombres. BMW no fabrica baterias, y suele tener acuerdos con Varta y Yuasa.

Si una batería perfecta en origen está almacenada tiempo y tiempo en un lugar con cambios de temperatura/humedad, no va a dar el mismo rendimiento después de vendida que una con un almacenaje correcto en tiempo de duración del almacenaje y condiciones de éste.

En general las baterías entes de venderse-y se deben vender en un palzo razonable- tiene que estar almacenadas a unos 15ºC y nunca pasar de 25º...igualmente no soportan temperaturas bajas, Condiciones que muy pocas se dan en los almacenajes de nuestro pais.

Y si una vez instalada en nuestra moto, se hacen arranques en frío repetidos, se deja la moto en la calle o lugares fríos, se circula mucho en ciudad abajas revoluciones...y la batería no carga bien por alternador...

No hablemos ya de las motos modernas con baterías de amperaje pequeño...y cantidad de gadgets tirando de la batería.

En fin, hay queien dice que las baterías son el talón de Aquiles de la tecnología moderna, no están a la altura...al menos de momento.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    r100 gs/pd
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    nops, panasonic son de que era, era libre de mantenimiento, la bmw y la mottobat son AGM, compre dos mottobat al mismo tiempo y actualmente aun sigo usando una de ellas en la ducati, tiene al menos 7 años, un poco fuera del post, estoy viendo aca en mexico el reemplazo de mi bateria y no la he comprado en la agencia ya que no me dan un solo dia de garantia si la instalo yo, asi que esperare a ir a usa o a que alguien tenga la yuasa aqui, que esta agotada
    .

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    20 Mensaje(s)
    A mi me vienen durando 4 o 54 años. Exide Gel BMW, la encuentras por ahí Internet por unos 70 € puesta en casa.

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    20 Mensaje(s)
    P.D. se entiende que quise decir cuatro o cinco años.

Este es mi Foro Avatar de Forever Cool
    Moto:
    R 1150 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    33 Mensaje(s)
    Pues después de enchufar la batería al mantenedor, se ha recuperado. Hasta le he puesto la batería anterior y también la ha recuperado, parece que no estaban muertas del todo. El mantenedor nuevo (Black&Decker) ha sido una buena compra, el antiguo no debía de funcionar bien (Lidl).

Veremos como se sigue comportando la batería en adelante.

Gracias a todos

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    20 Mensaje(s)
    no las merecen

Moto:
    r100 gs/pd
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Forever Cool Ver Mensaje
    Pues después de enchufar la batería al mantenedor, se ha recuperado. Hasta le he puesto la batería anterior y también la ha recuperado, parece que no estaban muertas del todo. El mantenedor nuevo (Black&Decker) ha sido una buena compra, el antiguo no debía de funcionar bien (Lidl).

Veremos como se sigue comportando la batería en adelante.

Gracias a todos
    Si puedes conseguir un voltímetro y revisa si retiene la carga, especialmente los amperes, puede cargar y al cabo de dos días ya estar nuevamente muerta, saludos.

Etiquetas para este Tema

Marcadores