Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  9
Dislikes Dislikes:  0
Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 58 de 58

Tema: desmontar embrague primario y secundario g450x + FOTOS UBICACION.

Iniciado
    Moto:
    G450x
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Ke crak salvacolinas, gracias tio de verdad ya si me has sacado de duda!
    ya te contarè el proceso un saludo campeón!!

Iniciado
    Moto:
    BMW G450X
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    VAYA, AMIGOS QUE GUSTO ME DIÓ ENCONTRAR ESTA SOLUCIÓN A MIS PROBLEMAS, ME PRESENTÉ HACE UNOS AÑOS PERO DEJÉ DE UTILIZAR EL FORO. TENGO UNA BMW G450X LA CUAL QUIERO DEJARLA HERMOSA COMO LA FACTORY DE HACE UNOS AÑOS CON SALMINEN, EL EMBRAGUE SE ME PATINABA, CAMBIÉ DISCOS Y PASTAS Y EL PROBLEMA SEGUIA, TARDE TODO EL DIA DE HOY BAJANDO EL MOTOR, DESARMANDO, CAMBIE ARANDELA, MONTÉ DE NUEVO Y SANTO REMEDIO.

POR CIERTO. EL PROBLEMA DE LA HORQUILLA SUPER AGUADA Y BAJA DE MI MOTO LO RESOLVI DESARMANDO LA BARRA DE SUSPENCIÓN Y METIENDOLE UN BUJE DE APROXIMADAMENTE 1 PULGADA DE ALTURA AL RESORTE DE CADA BARRA , Y PONIENDOLE 400 ML DE LIQUIDO DE SUSPENSION A CADA UNA. A MI GUSTO ME QUEDÓ MUY BIEN Y SIN GASTAR UN PESO (:
    SALUDOS

Iniciado
    Moto:
    Bmw g450x
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Una pregunta, esos tornillos del carter lateral que no salen, seria mucha cafrada aflojarlos y cortarlos para que salgan y luego meter unos mas cortitos en su lugar? Asi no soltaria todo el motor

Me voy acoplando
    Moto:
    bmw g450x
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Yo los saque cortando una llavee allen y sujetandola con cinta aislante a la llave fija
    Asi me evito sacar el motor
    Lo he hecho y he sacado la tapa
    Ahora en um tornero me ha hecho dos arandelas una de 0,8 mm de espesor y otra de 1mm
    A ver cual cabe
    La que llevaba y estaba desgastada tiene 0,45 mm

Iniciado
    Moto:
    husqvarna tc449
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Limitador de par primario

Hola a todos.

Tengo una Husqy TC449 con motor BMW G450X y me pareció que patinaba el embrague. He cambiado los discos y le he hecho felices a los de BMW con 250 €, pero sigo teniendo el problema. Leyendo los mensajes, por lo que parece hay un limitador de par que es similar a un embrague y que podría ser el verdadero causante de mis problemas.

En su momento publicasteis fotos de cómo desmontarlo, pero ya no están disponibles o yo no soy capaces de verlas.

Seríais tan amable de indicarme cómo puedo desmontarlo para verificar si es lo que debo de cambiar, aunque me parece que hay que cambiarlo entero y tampoco es una pieza barata. Si es con fotos mejor.

Gracias.

Me voy acoplando
    Moto:
    g450x
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Cita Iniciado por javiergon62 Ver Mensaje
    Hola a todos.

Tengo una Husqy TC449 con motor BMW G450X y me pareció que patinaba el embrague. He cambiado los discos y le he hecho felices a los de BMW con 250 €, pero sigo teniendo el problema. Leyendo los mensajes, por lo que parece hay un limitador de par que es similar a un embrague y que podría ser el verdadero causante de mis problemas.

En su momento publicasteis fotos de cómo desmontarlo, pero ya no están disponibles o yo no soy capaces de verlas.

Seríais tan amable de indicarme cómo puedo desmontarlo para verificar si es lo que debo de cambiar, aunque me parece que hay que cambiarlo entero y tampoco es una pieza barata. Si es con fotos mejor.

Gracias.
    Hola javiergon, Hace tres años y medio que me quite de encima la BMW, pero vamos a ver si te podemos echar una mano... Las fotos las puse yo, pero el servidor donde estaban cayo y solo tengo esta, pero vamos, te explico asi por encima:

bmw1.jpg

En la BMW había que sacar el motor del chasis, acabo de leer que con algunos inventos no hace falta, pero a mi me toco sacarlo dos veces. No se como sera en la Husqy, pero supongo que si tienes que sacarlo tendras que desconectar los manquitos del radiador, cables, latiguillos y aflojar el cuerpo de inyección, sacar el eje del la cadena y descolgar el motor. Ya te digo, no se como sera en la tuya.
    Si no necesitas descolgar el motor, solo tendras que quitar la bomba de agua, la tapa del embrague y el embrague para poder quitar la tapa derecha del motor. Una vez la quites hay esto que ves en la foto. Hay un eje que es el cigüeñal y un piñon de otro color que conecta el cigüeñal a otro piñon que hay mas arriba (el primario de la caja de cambio creo)... ese piñon de otro color es el culpable. tienes que sacarlo tirando de el y tiene un rodamiento en cada lado (comprueba también los rodamientos porque cascan). Es un sistema de dos piñones y lo que tiene dentro es un juego de laminillas. La arandela de calzo es la que se desgasta, y esta debajo del rodamiento por la parte del tornillo allen que cierra el piñon. Te recomiendo que le pongas una arandela acerada lo mas gorda que quepa y uses un tornillo nuevo de BMW, además de usar fijador fuerte para tornillos. El conjunto de piñon se puede comprar y montar tal cual (creo que sobre los 100€), pero tendras el mismo problema en el futuro.

En realidad, el piñon es un limitador de par (de la fuerza) que manda el cigüeñal a la caja de cambio. Cuando llega a un cierto punto de carga, ese piñon de otro color, "resbala" por dentro haciendo que llegue menos fuerza a la caja de cambio y no la rompa. Sobre el papel se ve bien, pero en la practica a poco que le metas mucha carga al motor (trialeras), termina haciendo su función (patinando y aliviando de par a la caja de cambio) haciendo que la arandela se desgaste y el sistema no tenga la presión necesaria y patine cada vez mas hasta que la cambias.

Es una pena que en un motor tan completito, hicieran esta chapuza. Es un problema de diseño, pero tampoco creo que ayudara que el motor lo hiciera Kymco, sobre todo por calidades de materiales. Yo tuve que abrir el motor dos veces en un año y esto fue definitivo para darle largas.

Que tengas suerte

Iniciado
    Moto:
    husqvarna tc449
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Hola Salvacolinas. Muchas gracias por la respuesta. Lo cierto es que solamente por el tornillo de abajo a la izquierda he tenido que sacar el motor del chasis. Menudo puzzle me espera para montarla

_limitador primario par.JPG_limitador primario par foto.jpg
    Ya tengo fuera el limitador de par (aunque sin desmontar) y ahora lo que me falta saber es exactamente la arandela a cambiar. El desmontarlo parece también tiene miga, según el útil específico de Husqvarna que lógicamente no tengo, así que veremos cómo me las apaño.

Según el despiece que adjunto, ¿recuerdas cuál es exactamente la arandela a cambiar?.

No obstante el problema que tengo, estoy muy contento con el motor que aunque es un poco tranquilo para motocross, empuja de verdad.

Muchas gracias.

Javier

Me voy acoplando
    Moto:
    g450x
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Cita Iniciado por javiergon62 Ver Mensaje
    Hola Salvacolinas. Muchas gracias por la respuesta. Lo cierto es que solamente por el tornillo de abajo a la izquierda he tenido que sacar el motor del chasis. Menudo puzzle me espera para montarla

_limitador primario par.JPG_limitador primario par foto.jpg
    Ya tengo fuera el limitador de par (aunque sin desmontar) y ahora lo que me falta saber es exactamente la arandela a cambiar. El desmontarlo parece también tiene miga, según el útil específico de Husqvarna que lógicamente no tengo, así que veremos cómo me las apaño.

Según el despiece que adjunto, ¿recuerdas cuál es exactamente la arandela a cambiar?.

No obstante el problema que tengo, estoy muy contento con el motor que aunque es un poco tranquilo para motocross, empuja de verdad.

Muchas gracias.

Javier
    Hola, veo que el piñon aun esta en la tapa. Deberas darle calor a la tapa con una pistola de calor para dilatarla y sacar el piñon de su alojamiento.

Una vez tengas el piñon fuera, hay un lado que es el que ves ahora y que no tiene tornillo, y el otro lado que es el que esta incrustado en el carter y que tiene en la punta un tornillo allen gordo. El tornillo esta identificado con el numero 5, el 2 es un rodamiento que es conveniente cambiar (también el que otro que lleva en la otra punta el piñon -marcado con el 4-) y el 3 es la arandelita.

No es necesario ningún útil especial. Yo lo desmonte en el gato de mi cochera sujetando los piñones en el, pero poniendo unas maderas en las mordazas para no romper los piñones al apretar el gato (aquí le llamamos tornillo de banco, pero por no liarte con el otro tornillito que tienes que quitar, le llamare gato). Una vez que tengas bien sujeto el piñon en el gato, afloja el tornillo 5 con la llave allen, saca el rodamiento 2 y accederas a la arandela. No es necesario que desmontes nada mas, es mas, mejor ten cuidado y no desmontes nada mas del piñon y te ahorras el montaje. Como te he dicho, cuando lo montes, yo le pondría el tornillo numero 1 nuevo (con fijador de tornillos fuerte), y los dos rodamientos también. A la hora de montar el piñon en los carteres, tendras seguramente que darle calor al propio carter y dilatar los alojamientos porque si no no entraran los rodamientos.

En cuanto al motor, es muy grande y para enduro tracciona bien, para cross necesitas algo mas explosivo. Había una version de este motor de cross, a ver si puedes encontrar algún encendido de cross o algun cdi... de todas formas, con roscarle mas, debe andar mas

A ver si hay suerte y lo puedes montar sin mucho problema. Hay poco mas que te pueda explicar, pero si necesitas algo mas, no dudes en preguntar.

Un saludo
    Rodrigo

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456