Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  5
Dislikes Dislikes:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Subir la moto al caballete

Iniciado
    Moto:
    f800gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Facil facil no es, mido 180 y peso 90 kg y hace un mes (el que llevo de baja) rompi las fibras del gemelo al subir la f800gs, el caballete que trae es una autentica MIERDA, esta mal diseñado, pero claro son alemanes ellos lo hacen todo bien

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW F650GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Me reitero en lo dicho, los caballetes de las BMW están mal diseñados, cuesta un riñón subirlas, yo desistí hace años, la pata de cabra va perfecta y si es corta se cambia por una más larga que incline más la moto para evitar caídas absurdas en parado.

En la K75 al dejarla apoyada en la pata el aceite se iba a la izquierda y sólo había que tener la precaución (no imprescindible y sólo cuando la arrancabas en frío) de subirte, ponerla recta y ponerte guantes, casco, etc..., cuando terminabas con esa parafernalia de colocarte la ropa y accesorios, que sabemos que se nos van casi 3 o 4 minutos de reloj, podías poner en marcha el motor sin problema alguno, ya que el aceite se había ido repartiendo por todo el motor mientras te colocabas las diferentes prendas o accesorios.

Con esto evitabas, en el primer arranque en frío repito, que si levantabas la moto de la pata y la arrancabas inmediatamente saliera un poco de humo de aceite por el escape, cuestión de un par de minutos, pero molesto, así que en lugar de arrancar y preparse es cuestión de prepararse y arrancar. Al menos en los motores K, en la F650GS no es ni necesario por la propia configuración del motor.

Me voy acoplando
    Moto:
    KTM 690 trail
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Novorider Ver Mensaje
    Pues, yo soy de esos que de las 5 motos que he tenido no he subido nunca al caballete central por miedo!! Pero lo voy a volver a intentar.. el lunes os cuento!
    Bueno chavales, ya casi lo domino! Os recomiendo, poner la pata de cabra, poner la moto totalmente recta, que apoye las dos patas del central, poner el pié paralelo a la monta (punta delante , talón detrás) y tirar con una mano en manillar y otra en asa trasera..

Me ha costado, 12 años y 5 motos "gordas" pero ya parece que le he perdido el miedo a subirla al central!

Me voy acoplando Avatar de 2pir
    Moto:
    F 650 GS twin
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    16 Mensaje(s)
    Eso es, sin miedo. Mientras te subes al caballete tiras del asa hacia arriba y listo, se pone casi solo. Se trata de hacer un par de fuerzas contrarias.

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    69 Mensaje(s)
    dame un punto de apoyo y levantaré la moto, salvo que tenga las ruedas vacías o la amortiguación rebajada. Es pura física.
    Si, claro

Iniciado Avatar de lewish
    Moto:
    r1200gs LC
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Ayer intenté subir la mia y no pude. Hoy, después de leer el post, doy fe que es básicamente técnica ya que con mis 64kg la subo con facilidad.

Salud!

Iniciado Avatar de Manolenta
    Moto:
    Urban GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Explicacion muy clarita. De hecho con este video yo perdi el miedo de usar el caballete central.

Iniciado
    Moto:
    f650gs dakar
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Con las 800 para mi es facil poner el caballete, con la adv de ahora lo pongo hasta con chanclas. Pero con la 1200 no hay manera, debe estar mal diseñado.
    Siempre diré que con lo que cuesta una 1200 es para que llevase algun tipo de asistencia para ello, freno de mano, marcha atrás, etc.

Saludos!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores