Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  8
Dislikes Dislikes:  0
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: ESTAFAS DE COMPRA VENTA EN INTERNET

Iniciado
    Moto:
    1200 Adventure
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    A mí me ha ocurrido lo mismo con un tal Paul Thompsom, auí os pongo lo que me escribió, y tras esto me pidió todos mis datos "para hacerme una transferencia":
    Por cierto, el tipo ni siquiera se molestó en camniar la palabra "coche", por "moto", que es lo que yo vendo (Honda Varadero).

Gracias por el correo, me gustaría informarle de que estoy interesado
    en la compra del coche, pero estoy un poco ocupado con mi trabajo en
    el Reino Unido, así que quiero que usted envíe la imagen del coche de
    echar un vistazo y sin necesidad de documento sobre el coche, También
    quiero que sepas que vas a pagar por transferencia bancaria, y el
    coche se recogerá será organizado por mí con servicio de mensajería
    fiable Eurotrans Express Company aquí es el contacto de correo
    electrónico (Autoshipmentcompany@mail2customs.com) i por lo general
    los usan porque son segura y barata, la compañía naviera son baratos
    para que pueda contactar con ellos para saber el costo de mover el
    coche, así que usted puede de nuevo a mí y quiero saber el costo total
    del vehículo, incluido el coste de envío ...

Por favor, volver a mí con el coste total del coche que ahora incluye
    cargos impuestos o seguro del vehículo inmediatamente.

Espero saber de ti pronto ..

Gracias

On 4/14/10, Francisco Javier Pÿffffe9rez Guillÿffffe9n
    <franjapegui@yahoo.es> wrote:
    > Hola Paul,
    >
    > Es exactamente lo que has visto en el anuncio.
    > Un saludo.

Iniciado
    Moto:
    gs 1200
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Yo fuí un poco mas allá, me dijo que la moto estaba en Inglaterra, y que me la mandaba por agencia de transposte,me inventé una bola increible; le dije que mi hermana era profesora y precisamente estaba en ese pueblo trabajando, que ella se llegaría a ver la moto y que yo trabajaba en una agencia internacional de transportes, que yo recogería la moto, el colega este contestó que si; pero le mandara el dinero para saber " que yo estaba persona seria", el siguiente mensaje no lo voy a poner por si hay niños pequeños leyendo, pero me acordé de toda su familia etc... investigando, investigando localicé al otro estafado, que era el que había colgdo las fotos de una f 800 y el cual le había mandado toda la información,me puse en contacto con el para avisarle, pero ya era tarde.... Cuando veo algo raro intento denunciarlo lo antes posbile o amenzar al timador, siempre dentro de los limites claro..

Saludos y suerte

Iniciado
    Moto:
    BMW R1150 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    OS comento lo que me ha pasado en la venta de mi GS ( no he picado...). Me manda al día siguiente un correo un inglés, que me dice:
    Nombre: Kelly Ralph Demarco
    Email de contacto: kellyralph2000@yahoo.com
    Please do you still have the car?i want to buy it thank you.
    Como dicen en otro correo ni siquiera cambia car por bike, pero bueno. LE respondo que si, que si ha visto las fotos... y me responde otro mensaje diciendo (todo en inglés), que trabaja en vodafone en LOndres, que solo puede pagar por transferencia, que le pase los datos y el teléfono y que cuando el dinero este en mi cuenta, llamaría para organizar la recogida.
    Esto es lo que decía"
    Hi thanks for mailing back,i work with Vodafone here in London and I'm at work right now..i want to buy it to replace the old one and i am ok with the price ,I can only pay through bank transfer at the moment because of my time and i can transfer the money to you from my bank account,so i need your bank details to deposit money into your account and your phone number to call you when i send the money today ...meanwhile I have a pick up agent here in London that will come with my documents for the pick up after payments has been sorted. so you do not need to worry about pick up..just get back to me now with the cost of the car and the information to know if i can still send the money before the end of today..thank you.

Finalmente le he respondido, que si quiere la moto, envie a su agente con dinero real, quedamos en Alicante y cuando yo tenga el dinero real "in my hand" (en mi mano...), pues que haríamos la transferencia.
    En fin no creo que ni responda, sino es mucha cara ya,. Lo que no se cual sería en esta estafa el siguiente paso por su parte, si hacer el ingreso y anular o que modus operandi utilizan, Yo creo que ingresan, recogen la moto y luego anulan la transferencia. Te quedas sin moto y sin pasta.

Forodependiente Avatar de emegé
    Moto:
    G 650 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    138 Mensaje(s)
    Hola. Básicamente todo lo que se dice en estos post es correcto. Yo quiero añadir un detalle a tener en cuenta: normalmente los contactos iniciales son por correo electrónico, pero llega un momento en que si la operación está prosperando el "vendedor" dirá que la moto está en manos de una empresa "ESCROW", que hará el transporte; y a partir de ahí los contactos continúan con esta empresa. Pues bien, es fácil comprobar las cabeceras técnicas de los correos y con ello averiguar que la IP inicial y la de esta empresa coinciden. Si ello es así ¡¡¡ estafa segura¡¡¡¡ Si además el proveedor de servicios es "AOL" (american on line) ¡¡¡ estafa más que segura¡¡¡ y ya el colmo, si los pagos los exigen a través de Western Union o MoneyGram ¡¡¡más vale no haber pagado nada hasta entonces¡¡¡.
    Saludos

Mi nueva web: www.extremaduraenmoto.com
    Facebook: búscame como Extremadura en moto.

Iniciado
    Moto:
    GSR600
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Yo me he topado un par de veces con gente de esta y me lo acabo pasando bien...Ellos funcionan a base del traductor de google así que, en cuanto me contestan con sus rollos y veo que es un timo, les repondo algo del tipo:

- Estás flipao. No me cuelas este rollo ni por el forro de los cataplines.

Imaginaros al otro tratando de traducir eso con el google. Así que insisten y te dicen alguna otra cosa que no viene a cuento y yo insisto...

- Hala majete, a tangar a @#*1 madre.

...y cosas así....hasta que se aburren....el caso es ponerles algo en un español muy "coloquial"

PD. Nunca me había dado por probar qué es lo que ellos leen así que, he metido la primera frase que os pongo arriba en el google y me dice esto en inglés:

- You flipao. I schools this roll or by the lining of the cataplines

JAJAJAJAJA

Curioseando
    Moto:
    Magic
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por blanca Ver Mensaje
    Alucinando estoy.... lo peor la cantidad de gente que pica.
    GRACIASSSS POR LA INF

aki os mando un enlace para denunciar en la Brigada de Investiagción Tenológica del CNP FRAUDES EN INTERNET
    fraudeinternet@policia.es
    A denunciar!!!
    Gracias Blanca!!

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    R1200GS LC
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    75 Mensaje(s)

Smile

Otra novedad:

Pones un mensaje en SegundaMano (en mi caso) puede valer cualquier otra web de compraventa, y me envian el siguiente mail:

Hola ,
    El anuncio que has insertado no cumple con las reglas anti-fraude de Segundamano.es
    Tendras que verificar vuestra identidad. La verificacion es gratuita pero se no lo haces, vuestro anuncio sara borado y vuestra direccion de IP bloqueada.
    Haz "click" en este enlace para la verificaction:
    segundamano .es: anuncios gratis para comprar y vender. Compraventa de pisos, coches, portátiles, móviles.
    ?
    ?Muchas gracias por confiar en segundamano.es!
    Por favor, no respondas a este email, ya que se ha enviado desde un sistema autom?tico que no admite contestaciones. Para cualquier duda o pregunta puedes ponerte en contacto con atenci?n al cliente a trav?s de nuestro formulario
    Atentamente,
    El equipo de segundamano.es
    segundamano .es: anuncios gratis para comprar y vender. Compraventa de pisos, coches, portátiles, móviles.
    Le recordamos que le enviamos la presente comunicaci?n al amparo de nuestraPol?tica de Privacidad.
    ? Anuntis Segundamano Espa?a, S.L.
    Si deseas dejar de recibir publicidad de Anuntis Segundamano Espa?a SL,PULSA AQU? y procede a confirmar el proceso de baja.

El enlace te redirige a una web que simula la de segundamano que te pide los datos de tu VISA y pone que no se te cargará nada, 0,00 hrs. que solo es para verificar tu identidad.
    NI DE COÑA, por dos causas:

- Aunque no te cobren nada ya tienen tu VISA registrada.
    - La mas importante el CORREO ES UN FAKE (FALSO)

Como saber si un correo es de verdad de titular, este caso:

Hay una web que te analiza las cabeceras reales de los email:
    Email Header Analyzer, RFC822 Parser - MxToolbox

Ahí teneis que pegar el codigo fuente del email que habies recibido, ¿como se hace? aqui lo explica según sea vuestro cliente de correo: How to Get Email Headers – A Guide from MxToolBox

Una vez que lo tengais os dará un resultado con código fuente como en mi caso solo pego lo interesante del resultado que es muy largo:
    En rojo os pongo donde está la trampa:
    HeaderName HeaderValue
    X-Apparently-To rafa.xxxx@yahoo.es via 212.82.104.182; Thu, 05 Jan 2012 14:18:59 +0000
    Received-SPF fail (domain of segundamano.es does not designate 46.167.245.116 as permitted sender) ESTO TE DICE QUE SEGUNDAMANO.ES NO TIENE ESA IP COMO ENVIADOR PERMITIDO DE CORREOS ELECTRONICOS.
    From: 127.0.0.1 (EHLO emkei.cz) (46.167.245.116) --> IP DEL EMISOR REAL DEL CORREO, EMKEI.CZ ES UNA WEB DONDE CUALQUIERA PUEDE CREAR EMAILS FALSOS SIMULANDO OTRA PROCEDENCIA, HAY LE PILLAS.
    X-Originating-IP [46.167.245.116] --> LA IP REAL DEL REMITENTE
    To rafa.XXXXX@yahoo.es
    Subject Su anuncio ha sido marcado para borrar !
    From "Segundamano.es" <respuestas@segundamano.es>
    X-Priority 3 (Normal)
    Importance Normal
    Errors-To respuestas@segundamano.es
    Reply-To respuestas@segundamano.es
    Content-Type text/html; charset=utf-8
    Message-Id <20120105141858.496FFD57B0@emkei.cz>
    Date Thu, 5 Jan 2012 15:18:58 +0100 (CET)
    Tendras que verificar vuestra identidad. La verificacion es gratuita pero se no lo haces, vuestro anuncio sara borado y vuestra direccion de IP bloqueada.
    Haz "click" en este enlace para la verificaction: ref="http://segundamano-es.getenjoyment.net/0203880194001/segunda/mano/396a2ac6fb37111d467f4513b6b10a84/index.html">segundamano .es: anuncios gratis para comprar y vender. Compraventa de pisos, coches, portátiles, móviles. --> ESTE ES EL ENLACE A LA WEB FALSA DE SEGUNDAMANO PARA QUE PONGAS LA VISA, EN EL EMAIL NORMAL NO SE VE ESTE DETALLE.

Ya he enviado a segundamano este reporte para que lo tengan en cuenta, pero ya inventarán otra cosa
    Última edición por Rafa; 07/01/12 a las 19:47

Foro Adicto Avatar de rollycat
    Moto:
    GS2010
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    pero esto es peor, porque les estan pillando los datos de su CGI de entrada para que ellos tengan acceso a tus datos, no??

Moto:
    R1200GS LC
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    75 Mensaje(s)
    Pues no se como pero así es, se les han colado por la "puerta de atras" acceso a los correos de anuncios publicados, ahora tienen que estar con un dolor de cabeza de c.....nes

Moto:
    R1200GS LC
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    75 Mensaje(s)

Exclamation

Venga que se están mejorando aquí va otra, ahora SON OCEANOGRAFOS:

Primer mensaje de contacto:
    El 26/01/2013, a las 00:53, "noreply@loquo.com" <noreply@loquo.com> escribió:

> Has recibido la siguiente respuesta de tu anuncio:
    > Vendo Cámara.... bla bla bla
    > De
    > ana.joseantonio@xxxx.com
    > Mensaje
    > Quiero saber el precio final de este artículo
    >

Mi respuesta:
    From: Rafa <rxxxxxx@yahoo.es>
    To: "ana.joseantonio@xxx.com" <ana.joseantonio@xxxx.com>
    Sent: Saturday, January 26, 2013 9:27 AM
    Subject: Re: Respuesta a tu anuncio "Vendo Camara Bla bla bla...." en LoQUo

Hola
    1650€
    Gracias

Rafa desde el iPhone

Ya no regatea, va a saco atentos a la historia que se inventa:

El 26/01/2013, a las 12:32, Ana Jose Antonio <ana.joseantonio@xxxx.com> escribió:

Hola gracias por correo de vuelta, yo soy un oceonagrafa, estoy en el
    mar, ahora mismo, i Estoy satisfecho con el precio de 1650 euros ... y
    me alegro de que hayas aceptado mi offer.I sólo puede pagar
    a través de PayPal en el momento no tengo acceso a mi cuenta bancaria
    en línea (no tengo la banca por Internet con el mismo), pero me conecté a mi
    Cuenta de PayPal, y es por eso que insistió en usar PayPal para pagar,
    todo lo que es La necesidad es la dirección de correo electrónico de
    PayPal y dirección de su casa para hacer los pagos.
    Quiero comprar para mi hijo tiene don especial así que voy a ser feliz si se puede vender para mí

Mi última respuesta (despues de sacarle la IP de su mail) son NIGERIANOS.

Desde Luego que cada día os superáis más, que imaginación! Oceonagrafa! , pues va a ser imposible aceptar tus pagos por PayPal porque yo soy astronauta y ahora mismo estoy en la Estación Espacial y PayPal no acepta esa dirección como válida.
    Haz una cosa, dale el dinero a una patrullera de la Guardia Civil que pase cera de tu barco, tengo amigos y familia alli y estarán encantados en hacer la venta en mano por mí, hay una patrullera en Canarias que desde tu Ciudad: Benin (Nigeria) no pilla muy lejos.
    IP: XXX.XXX.XXX.XXX

Saludos
    ANAJOSEANTONIO

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo