Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  7
Dislikes Dislikes:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Nueva Africa Twin

Me voy acoplando Avatar de 2pir
    Moto:
    F 650 GS twin
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    16 Mensaje(s)
    Hola a todos,
    la semana pasada probé durante una hora la nueva África Twin en versión manual con abs y control de tracción, el modelo intermedio, sin cambio automático ni modos de conducción. El recorrido 10% urbano, 89% carreteras variadas y 1% tierra en un aparcamiento en el campo con roderas de camiones, algo embarrado.

Mi moto es una f 650 gs bicilíndrica.

Impresiones:

- es una moto grande pero no es para nada aparatosa, yo mido 1,75 y con el asiento en posición alta llegaba de puntillas al suelo, pero no me daba sensación de inseguridad, debe ser por el reparto de pesos o el centro de gravedad bajo, aunque si la usara a diario por ciudad, lo pondría en una posición más baja. Una vez a los mandos, me sentía casi dentro de la moto y no encima, supongo que por la forma del depósito y por la anchura y posición del manillar, pero siempre muy a gusto.

- es muy cómoda, el asiento no tiene nada que ver con el mio, y la posición de conducción para mi, perfecta, todo en su sitio y con un manejo sencillo e intuitivo. Decir que el botón de control de tracción esta detrás de la piña izquierda para accionar con el índice y el interruptor de los intermitentes muy cerca del claxón y los cables de la piña derecha pueden estorbar un poco la visión de la parte baja del cuadro. Precisamente el cuadro, todo digital, da mucha información y hay que saber que es cada cosa, pero las revoluciones no se ven bien, me gusta más el clásico reloj. La protección aerodinámica es bastante buena y a velocidad legal ningún problema, a partir de 170 el viento ya se nota y cerca de 200 se hace un rebufo molesto en el casco (esto me lo imagino, porque yo nunca rebaso los límites legales )

-es muy ágil, al principio iba un poco mosca con la rueda de 21" y la altura de la moto por el tráfico de Madrid, pero ningún problema, se deja conducir perfectamente y en un par de semáforos como si fuera la mía, incluso me sorprendí haciendo un poco el macarra entre los coches con acelerones y frenadas sin remilgos para salir cuanto antes.

- es muy noble y muy estable, la rueda de 21 no me dio ninguna sensación extraña y el paso por todo tipo de curvas es perfecto, las traza como un compás. A altas velocidades, 195, (esto también me lo imagino) sorprende el aplomo y la seguridad que transmite.

- el motor se estira muchísimo, como el de la tiger, y acelera muy bien y muy rápido, sin tener sensación de velocidad. Retiene con fuerza pero sin brusquedad. No vibra nada y el sonido me recuerda a la gs lc. Maravilla de motor, si el consumo es bajo ya será la leche, yo no me fijé.

- de frenos, mil veces mejor que la mía, frena con contundencia y progresividad a la vez, espectacular.

- el embrage y el cambio todo suavidad.

Cosas que no me han gustado es que una moto pensada para viajes y aventuras, no lleve de serie una toma de corriente y el caballete. Por 13.600 € lo podían haber incluido.

Seguro que se venderá a cientos y será otra moto mítica. Yo me la compraría sin duda.

Saludos.

Foro Adicto Avatar de Jaime1100
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Mencionado
    1 Tema(s)
    Citado en
    59 Mensaje(s)
    qué larguitos se me ponen los dientes

Foro Adicto Avatar de Jaime1100
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Mencionado
    1 Tema(s)
    Citado en
    59 Mensaje(s)
    Habéis visto la AT CRF 1000 Enduro Sports Concept? Aqui el amigo jaume Von Arend nos hace un resumen del stand de Honda en la EICM (Salón de la Moto de Milán). Muy interesante esta versión de la Africa más enfocada a Off (pinchar imagen):

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores