Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  1
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Altura del manillar

Iniciado
    Moto:
    R 1200gs adv lc
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)

Altura del manillar

Buenas a tod@s , me presento me llamo Jordi, y recientemente me he comprado la gs 1200 del 2016 con 50000km,nunca he tenido una gs y la primera sensación es extraña, supongo por el tema cardan, otro tema es el manillar que lo veo bajo y esto me produce dolor de espalda, mido 1,80m , el manillar está de origen y no se ha tocado, no sé si aflojarlo y cambiar el ángulo o poner uno elevador para subirlo , qué opináis ???

Iniciado
    Moto:
    R1200GS LC ADV
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Hola! a mi me pasaba lo mismo con una 2018.

Se me cargaba mucho la zona del trapecio, y si me ponia de pie para hacer off iba incomodo por notarlo demasiado bajo y las manetas muy planas.

Mido 1,83 y no era muy partidario de las alzas, no por nada porque en ninguna moto de las que he tenido me han hecho falta.

Por otro lado, tampoco terminaba de ver bien por los retrovisores, no conseguia evitar los hombros.

Viendo un video por internet sobre algunos pequeños ajuste que se debia hacer a la hora de hacer off (dedal de freno, pantalla, manillar... etc) vi que se cambiaba unos grados la inclinación del manillar, por lo que decidi hacerlo pues no perdia nada con probar, tan solo aflojar y volver a apretar y obtuve una grata sorpresa.

Desaparecieron los dolores en el trapecio, mejora en la visibilidad de los retrovisores y las manetas quedan algo mas inclinadas hacia abajo lo que me resultan mas comodas y seguras en los momentos de hacer off de pie.

Pruébalo!!

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iniciado
    Moto:
    R 1200gs adv lc
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Javichu32 Ver Mensaje
    Hola! a mi me pasaba lo mismo con una 2018.

Se me cargaba mucho la zona del trapecio, y si me ponia de pie para hacer off iba incomodo por notarlo demasiado bajo y las manetas muy planas.

Mido 1,83 y no era muy partidario de las alzas, no por nada porque en ninguna moto de las que he tenido me han hecho falta.

Por otro lado, tampoco terminaba de ver bien por los retrovisores, no conseguia evitar los hombros.

Viendo un video por internet sobre algunos pequeños ajuste que se debia hacer a la hora de hacer off (dedal de freno, pantalla, manillar... etc) vi que se cambiaba unos grados la inclinación del manillar, por lo que decidi hacerlo pues no perdia nada con probar, tan solo aflojar y volver a apretar y obtuve una grata sorpresa.

Desaparecieron los dolores en el trapecio, mejora en la visibilidad de los retrovisores y las manetas quedan algo mas inclinadas hacia abajo lo que me resultan mas comodas y seguras en los momentos de hacer off de pie.

Pruébalo!!

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok gracias por el consejo, lo miraré haber que tal.

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    El manillar de la GS es bastante alto, así que con sólo cambiar la inclinación y alinearlo con las barras de horquilla notarás un buen cambio. No obstante, si vas a hacer off road a menudo es mejor poner unas pequeñas alzas, para tu altura tendrás suficiente con 2-3 cm.
    Tienes la opción de comprar las Wunderlich o las Rox, que tienen altura de 4-5 cm y pueden ajustarse en altura y ángulo rápidamente. Creo que también están a precio inferior, y supongo que calidad inferior, en aliexpress.
    Tendrás que hacer modificaciones en las piñas de los mandos y las manetas, pues te quedarán muy abajo si lo giras demasiado.

Enganchado al Foro Avatar de Capel GS
    Moto:
    BMW R1200GSA LC
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jstarafa Ver Mensaje
    Ok gracias por el consejo, lo miraré haber que tal.
    Por si te interesa yo tengo unas alzas de Wunderlich que voy a vender

Foro Adicto Avatar de mavaz
    Moto:
    1200GSA/G450X
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por lawan Ver Mensaje
    El manillar de la GS es bastante alto, así que con sólo cambiar la inclinación y alinearlo con las barras de horquilla notarás un buen cambio. No obstante, si vas a hacer off road a menudo es mejor poner unas pequeñas alzas, para tu altura tendrás suficiente con 2-3 cm.
    Tienes la opción de comprar las Wunderlich o las Rox, que tienen altura de 4-5 cm y pueden ajustarse en altura y ángulo rápidamente. Creo que también están a precio inferior, y supongo que calidad inferior, en aliexpress.
    Tendrás que hacer modificaciones en las piñas de los mandos y las manetas, pues te quedarán muy abajo si lo giras demasiado.
    Yo mido igual que tu, con la misma moto y solo con girar un poco el manillar (como muy bien te explica Lawan) y un mínimo las piñas sobra. Incluso de pie por campo vas sin problemas

Etiquetas para este Tema

Marcadores