Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  10
Dislikes Dislikes:  0
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Mauritania y Senegal. Octubre 2016

Este es mi Foro
    Moto:
    bmw r 1200 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    35 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Hola , que tal llevas el viaje, a lo mejor estás ahora por allí. Yo también estoy interesado en el mismo viaje , aunque mis fechas tendrían que ser de enero a marzo. El gran problema que tengo es el tiempo, solo dispongo de 15 días, por lo que el transporte en carrito de las motos hasta Dakhla lo veo una idea estupenda. Puedes informarme sobre el tema.

Si alguien sabe como escribir al administrador, estoy enviando mensajes privados , entre otros a tí Fersa pero no me salen en la bandeja de salida y no sé si llegan o lo estoy haciendo mal

Iniciado
    Moto:
    Africa Twin 750
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    hola , yo también estoy mirando y buscando información para hacer este viaje , pero la única duda que tengo es con el " CDP " ( carnet de passage ) .
    Sabéis algo sobre el tema , si es necesario o no .
    y para entrar en Senegal , no se puede entrar vehículos mas viejos de 8 años , ¿ sabéis algo de esto ?

Iniciado
    Moto:
    F650GS Twin
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Hola a todos! Esta es mi primera intervención y ahora pasaré por el grupo de Presentaciones, porque ya me imagino algun mensaje avisandome que me presente!

Yo bajo en Diciembre para allá. Participo en la Sahara Desert Challenge, que sale de Portugal, cruza Marruecos, Mauritania y Senegal. La hice en 2012 en coche y este año me he animado a participar con mi GS.

La pregunta, ya que estoy y veo que sois gente con experiencia: ¿Qué neumaticos pongo? Estoy mirando modelos mixtos, que me ha recomendado un colega, pero necesito más información: precios, medidas, equivalencias, etc...

Muchas gracias!!!!

Me voy acoplando Avatar de AOV
    Moto:
    Yamaha XT600E
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Hola, "diegovaro", "yarli", "xeviAT" & toda la Cia.:

Leo vuestro mensaje y... ¡¡ya me gustaria ver vuestro relato, y como os va!!. ¿Habeis salido?. ¿Que tal va eso?.

Saludos.

Moto:
    Yamaha XT600E
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Hola, "fersa GS800", "yeli", "diegovaro" & todos: Repito aquí lo mismo que le he escrito a "xeviAT" en otra parte del foro.

Si vas a Senegal con moto lo tienes bastante mas facil que si vas con coche. No debes preocuparte ni del Carnet de Pasaje de Aduanas (CPD) ni del ATA. Tampoco importa mucho la edad de la moto.

Si vas a Senegal con coche debes llevarlo cuando este tiene mas de siete años. Porque los senegaleses están hartos de que la gente se compre un viejo trasto en Europa, vaya allí y lo venda SIN DECLARARLO A LA ADUANA.

Pero si vas con moto la cosa es diferente: No te hace falta. A las motos no se lo piden. Y si lees "por ahí", en el ciberespacio exterior, que a alguien se lo han pedido, yo te aseguro que en Africa Negra te pueden pedir muchas cosas. Pero que no te hace falta. Y que te dejarán pasar aunque no lo lleves.

1º.- Tu no vas a vender la moto a Senegal, ¿verdad?: Debes dejarselo claro al Aduanero del Puesto de Diama, que supongo que será por el que vas entrar en la Rep. de Senegal. Debes dejarle bien claro que tu eres un turista. Eplicale la ruta, tu plan de viaje, que vas a visitar, donde te vas a ir alojando, etcetera. Y cuando piensas volver.

2º.- Si él insiste en pedirte un Carnet ATA o un Carnet CPD será porque tu moto tiene mas de siete años: Entonces tu pidelé un "PAT", un "Passe Avant Touristique" valido por 48 horas para ir a las Oficinas Centrales de la Aduana en Dakar, en el Puerto, en el Molle 2. Tal vez te pida "una propina" para dartelo; ofrecelé 10 o 20 euros. ¡Nunca mas de 50!. Yo paso los coches viejos con 50 e.!!, una moto nunca mas de 20 e.!!! ... Yo suelo pagar 5 o 10 e. por un "PAT" de 48 o 72 horas de moto.

3º.- Una vez que te han dado tu "PAT" de 48 o 72 horas en el Puesto de Diama puedes hacer varias cosas:
    Puedes pasarte por la Oficina de la Aduana de Saint Louis, ir directamente a ver al comandante (la Aduana está militarizada) y pedirle a él personalmente que te lo prorogue por el tiempo que vas a estar en Senegal; ultimamente esto no se hace.
    Puedes ir hasta Dakar, al Puerto, al Molle 2, a la Direccion General de Aduanas, ir a ver al Director General, y pedir lo mismo; ultimamente lo que hacen es decirte que no ruedes la moto pasado el tiempo de validez del "PAT" y que vayas a pedirles otro "PAT" de 48 o 72 horas el dia que vayas a marcharte de Senegal de regreso.
    Yo, lo que haria seria programarme una ruta en la que utilizara un minimo de careteras y un maximo de pistas. Supongo que vas con una moto de trail y ruedas de tacos. "baja" hasta Dakar por la playa (¡muy recomendable!) o "baja" hasta el territorio Bassari y el Parque Nacional Niokolo Koba por las pistas del desierto del Ferlo, faciles y recomendables tambien. Y cuando estés en Dakar deja la moto el en hotel y mueveté con taxis. ¡Es mucho mejor, si no lo conoces!; el trafico senegalés es "imaginativo" !!!.

Pero en fin: Ya te digo. Normalmente a una moto no le piden nada de nada. Podrás pasar con ella sin "PAT" ni nada. Solamente debes saber que tienes que hacer el Seguro Obligatorio local; en el chiringuito-bar que hay al otro lado de la barera de la Aduana, justo detrás, suele estar un Señora mayor representante de una Cia. de Seguros de Saint Louis con un taco de hojas de Seguro y sus hojas de Recibo para hacerte un Seguro valido por 1 mes. No hagas por menos tiempo, aunque solo pienses estar una semana...

Y tampoco hace falta que te andes parando a cada dos por tres cada vez que un guardia municipal te lo dice!... En fin. "C'est l'Afrique". Saludos. Ya nos contaras.

Moto:
    Yamaha XT600E
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Hola:

Como el Puerto de Dakar es muy grande, te pongo una imagen de situación de la Oficina de la Dir. Gnral. de la Aduana, en la calle Felix Eboué, a donde podrias ir con el "Passe Avant Touristique de 48 0 72 horas que te dieron en el Puesto fronterizo de Diama, en la ribera del rio Senegal, frontera con Mauritania.

¡Pero insisto en lo escrito mas arriba; a las motos no les hace alta, realmente!. Y pierdes un tiempo de vacaciones en Dakar precioso cuando estás allí. Lo mejor; no preocuparse mucho porque esté caducado o por no tenerlo. A las motos no se lo piden... ¡salvo los "enmierdadores"!. ¡¡Y, a esos, ni puto caso!!, porque aunque les dieras un "PAT" correctamente en regla entonces te pedirian "el botiquin obligatorio", o "el extintor", o "el triangulo de seguridad y el chaleco"... etc. A los uniformados liantes NIPUTOCASO: Pasas de ellos, no les des nada de nada, tomateles con tranquilidad y olvidalos. Yo, directamente, ni paro cuando me dan el "Alto"...

Saludos.

Iniciado
    Moto:
    Africa Twin 750
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Gracias AOV !

He contestado en el otro mensaje !

Muy buena y tranquilizante información .

Iniciado
    Moto:
    Africa Twin 750
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Copio la respuesta del otro tema , porque seguramente os puede interesar a los que estáis planeando el viaje .

Hola ADV.

Muchas gracias para toda esta información tan precisa , ya estábamos apunto de tramitar el ATA .
    No , no queremos vender las motos , bajare con una Africa twin de 23 años ,por eso la duda de los 8 años de antiguedad y por eso sacar el ATA .
    ¿Si llevas el ATA , te ahorras de Hacer el "PAT" y tener que ir en Dakar al muelle a sellar ?
    ¿ El "PAT" es lo mismo que el "passaban" , o el "passaban" te lo hacen igualmente ?
    ¿ Que vale el seguro ?
    ¿En Mauritania piden alguna cosa , aparte de hacer el seguro también ?
    Buscare las pistas que recomiendas .

Gracias ADV

un saludo

Moto:
    Yamaha XT600E
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Hola, "xaviAT": Me estaba leyendo el relato de "krugger" y he visto este... Yo creo que esto ya te lo he contestado "por algun lado", no ??...

Por si acaso, lo repito. Aunque me parece que salias el 25...

Cita Iniciado por xeviAT Ver Mensaje
    ¿Si llevas el ATA , te ahorras de Hacer el "PAT" y tener que ir en Dakar al muelle a sellar ?
    Tanto si llevas el carnet ATA como si te dan el Passe Avant Touristique, en teoria tienes que ir. Pero con la moto yo creo que no te hace falta para nada. No pierdas el tiempo. Una vez que has entrado, "si te he visto no me acuerdo"...!.

¿ El "PAT" es lo mismo que el "passaban" , o el "passaban" te lo hacen igualmente ?
    Le llaman asi; "Passe Avant Touristique"

¿ Que vale el seguro ?
    En el Puesto fronterizo de Diama te haces un Seguro obligatorio. Hay un chiringuito detras del Puesto de aduana donde dan un café; allí suele estar una señora Representante de una Cia. local que te lo hace por unos 22 euros valido 1 mes.

¿En Mauritania piden alguna cosa , aparte de hacer el seguro también ?
    Ná. Primero Control de la Gendarmeria, que no hay que pagar nada. Luego la Aduana que debes rellenar un papel y pagar una tasa. Luego, otra barrera y te controlan el visado la Policia. Luego pasas y te haces el Seguro un poco mas allá, a la izquierda. Y ya está. Gasss. A correr... con cuidado porque a unos 4 o 5 kms. suele haber un Control de carretera; cuando llegues y veas una placa colocada en el suelo que pone "STOP" detras de otra que ponia "RALENTIR" parate. Y no pases la placa hasta que el gendarme no te haga una seña; a veces se te queda mirando elhijoputa a ver si te la saltas... je, je, je...

- "Tranquilité".

Saludos y suerte... si todavia lees esto. Ya nos contarás.

Iniciado
    Moto:
    Africa Twin 750
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    AOV no se si llegaras a leer este mensaje !!

Muchísimas gracias a AOV , tu información me sirvió de mucho , y llego justo antes de marchar .

Toda la información al pie de la letra , veo que te conoces bien el terreno .
    Utilice tus indicaciones que las llevaba imprimidas ,y al estar mi nombre al principio , me sirvió al salir de Mauritania para decir que era una carta personal del cónsul y que decía que no tenia que pagar , ... !!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores