Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  146
Dislikes Dislikes:  0
Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 93

Tema: Tres de ida y vuelta, por favor.

pera
    Invitado
    La foto de Lembe

Vaya panorama...

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    83 Mensaje(s)
    Esta foto de Lembe fué efectivamente tomada en plena debacle del año pasado-2 motos averíadas y otra con problemas de refrigeración-, de termómetros teníamos 46º, habíamos llegado a 48º unas horas antes. Tuvimos durante 3 días 48º de máxima y por la noches bajaba a 20º. El viento de arena, soplaba siempre del NE, ello hacía que las motos no refrigeraran bien.

El S.O. es una zona que siempre tiene viento, las tormentas de arena son frecuentes y nada previsibles. Los vientos predominantes típicos de la zona son el Irifi, el Chargui, el Gueblïa, el Jerhya, el Taggout...sin olvidar los alisios. Los hassanyas tiene tantas denominaciones para sus vientos como los esquimales para las clases de nieve. Normal.

foto Lembe
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    7 Mensaje(s)
    Tradicion que se mantiene por cierto en las costas andalusies. En Málaga tenemos el Terrá (Noroeste), el Levante (este), el Poniente (oeste). (Piro nuestro eh ma fasí, khay!)

Chargui será el viento del Este, el que viene con tolacalódermundo, no? Taggout podría ser del Sur? Sur en arabe de Marruecos se pronuncia "Tzanub", (mas o menos) . Gueblia, podria ser del Garb, el oeste??? Norte en arabe de marruecos es shamah...

Es apasionante esto.. me tengo que poner en serio a chamuyar larabía...

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    83 Mensaje(s)
    Chargui/Chergui, es decir: šarqīa, se traduce literalmente por viento del este, efectivamente. El Taggout-palabra de origen bereber aunque la usen los hassanyas del S.O.- es un viento de invierno NE en todo el S.O.-Mauritania incluída-, pica mucho y dá sensación de frío.

El Gueblïa- qibli en árabe-de los hassaniyas del S.O....es el mismo que el Sirocco...un viento SE, que se llama Ghibli en Libia. Es el Jaloque nuestro, Xaloc en catalán.

El Irifi-significa sed...-es un viento seco del este, normal en verano. La mayoría de los nombres de los vientos locales son topónimos en el S.O...y todos los que empiezan por "ta" son de origen bereber y femeninos. Al ser de origen bereber esos topónimos se encuentran en Algeria, Tunez, Marruecos...y Mauirtania, Niger, Malí...: ya se sabe que los bereberes no pararon mucho quietos.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Este es mi Foro Avatar de Repardiez
    Moto:
    G.A.C. Motoreta
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Gracias por hacer el relato y gracias por colgarlo en el foro. A los que todavía no hemos ido a Marruecos pero deseamos hacerlo, esto nos empuja a dar el paso para hacer realidad una ilusión. Mientras recorremos el norte de Africa sentados delante del ordenador viendo en fotos y videos como lo habeis hecho vosotros sentados en vuestras monturas. Esta claro que no es lo mismo, pero la imaginación, al igual que cuando lees un buen libro ayuda a sentir emoción por una acción que todavia no has realizado.

Hace unas semanas cuatro o cinco amigos hemos decidido bajar en mayo a Marruecos, así que espero dentro de unos meses poder colgar un post como este.

Un saludo a todos y seguir poniendo información que nos viene muy bien.
    Hay motos que me gustan mucho, otras me gustan menos, pero no hay ninguna que no me guste.

Foro Adicto Avatar de MANUEL-GS
    Moto:
    GS-TT600-WR450
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    7 Mensaje(s)
    Juan,Frenchie, Gracias por mandar el enlace de la crónica,peroooooo ya le seguía la pista desde que se empezó a construir el domingo por la noche, la cosa es que tuve que dejarlo en la tercera etapa y descansar un par de horas para viajar durante la noche.

Hoy me pude conectar y termine de leerla por completo…(cosa muy rara en mi)…digo esto por que en cuanto veo mas de 5 o 10 líneas y estas poco a poco se van perdiendo en una especie de paja mental del narrador termino pasando a otra cosa.
    Resumiendo……que yo no me quiero pajear……je,je,je,je. Una muy buena crónica de motos y moteros, de lugares y recorridos bien definidos, con muchas imágenes..(valen mas que mil palabras), y sobre todo entretenida, si no fuera así no me la habría tragado.

Puedo decir como integrante del equipo de apoyo en la distancia, que aunque fugazmente, fue un placer para mi conocer a Marcos, Juan y Richy,como bien dice Marcos, gracias al foro.
    De nuevo dar las gracias a José Mari y Bruji por que bien a la ida o a la vuelta siempre nos asisten………este año van dos…..de momento.

ale,ale………que me estoy pasando,9 lineas y ninguna fotillo
    Última edición por MANUEL-GS; 27/11/12 a las 20:55

Moto:
    R1200GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    7 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    Chargui/Chergui, es decir: šarqīa, se traduce literalmente por viento del este, efectivamente. El Taggout-palabra de origen bereber aunque la usen los hassanyas del S.O.- es un viento de invierno NE en todo el S.O.-Mauritania incluída-, pica mucho y dá sensación de frío.

El Gueblïa- qibli en árabe-de los hassaniyas del S.O....es el mismo que el Sirocco...un viento SE, que se llama Ghibli en Libia. Es el Jaloque nuestro, Xaloc en catalán.

El Irifi-significa sed...-es un viento seco del este, normal en verano. La mayoría de los nombres de los vientos locales son topónimos en el S.O...y todos los que empiezan por "ta" son de origen bereber y femeninos. Al ser de origen bereber esos topónimos se encuentran en Algeria, Tunez, Marruecos...y Mauirtania, Niger, Malí...: ya se sabe que los bereberes no pararon mucho quietos.
    Asi da gusto, mon frir! Porque te tengo fuera de alcance, sino te daba la vara a diario!!!

Foro Adicto Avatar de Amarok
    Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    29 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    Esta foto de Lembe fué efectivamente tomada en plena debacle del año pasado-2 motos averíadas y otra con problemas de refrigeración-, de termómetros teníamos 46º, habíamos llegado a 48º unas horas antes. Tuvimos durante 3 días 48º de máxima y por la noches bajaba a 20º. El viento de arena, soplaba siempre del NE, ello hacía que las motos no refrigeraran bien.

El S.O. es una zona que siempre tiene viento, las tormentas de arena son frecuentes y nada previsibles. Los vientos predominantes típicos de la zona son el Irifi, el Chargui, el Gueblïa, el Jerhya, el Taggout...sin olvidar los alisios. Los hassanyas tiene tantas denominaciones para sus vientos como los esquimales para las clases de nieve. Normal.

foto Lembe

Quisiera aclarar, para que nadie se lleve a engaños por las palabras inconscientemente vertidas al respecto de la avería de dos motos el año pasado, que bajo ningún concepto y en ningún momento, esa maravilla blanca y amarilla de la derecha fue objeto de ninguna avería, JAMÁS, el año pasado tampoco.
    Esa joya que veis ahí - mi niña - hubiese sido capaz de remolcar al trasto anaranjado que veis al lado con la cuerda que lleva enroscada en el guardabarros sin ningún problema. Mucho "superenduro", pero ya veis, muerte súbita en el peor de los momentos.

Moto:
    R1200GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    7 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Amarok Ver Mensaje
    Quisiera aclarar, para que nadie se lleve a engaños por las palabras inconscientemente vertidas al respecto de la avería de dos motos el año pasado, que bajo ningún concepto y en ningún momento, esa maravilla blanca y amarilla de la derecha fue objeto de ninguna avería, JAMÁS, el año pasado tampoco.
    Esa joya que veis ahí - mi niña - hubiese sido capaz de remolcar al trasto anaranjado que veis al lado con la cuerda que lleva enroscada en el guardabarros sin ningún problema. Mucho "superenduro", pero ya veis, muerte súbita en el peor de los momentos.
    Nos guste o no, con los Japos hay que mamar! Pocas cosas hacen que no sea fiables.

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Qué gran aventura y qué bien contada. Muchísimas gracias por el esfuerzo que habéis hecho en compartirla. Ha sido un placer leerla.

Marcadores