Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  120
Dislikes Dislikes:  0
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 72

Tema: A la ruta de la seda me voy

Este es mi Foro Avatar de fennek
    Moto:
    R1200GS R100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Ashgabat! Capital de la misteriosa Turkmenistan. Bajando de las montañas de Iran se divisa a lo lejos la ciudad blanca, pulcra, higiénica, irreal total. Llena de edificios ultramodernos de marmor, demasiado gigantes, demasiado sin vida, de parques monumentales y de monumentos monumentales. Pero donde está la gente? Cada 100 mts un polis, y cada 200 m barrenderas que dejan las calles inpolutas. Hasta los semáforos están pulcros, y de inox! Y donde está la gente? Los inmensos parques vacíos, no se puede parar ni un minuto a pie de calle porque viene el polis. Cámaras de vigilancia por todos los lados. Y donde está la gente? Ahh y donde están las motos? No hay motos en Ashgabat! Aquí están todos los Lexus e Infinity que no vemos en Europa, de gran cilindrada, el litro gasolina a 0,20 cent de dolar. Todos inmaculados, higiénicos.

Toca descanso y birra, antes de atravesar el desierto de Karakum

Con el tiempo me agradan los turkmenistanos, reservados a primera vista, luego muy amables y sonrientes, veo los primeros dientes de oro, comunes en la zona a partir de ahora. Cuando ya empiezo a comer con ellos en la ciudad, al lado de la carretera, a que ellos se hagan fotos conmigo, me regalan de nuevo melones, me siento bien, esto me gusta!
    Atravesar el desierto de Karakum no es mayor problema, solo aguantar el sol, y sobre todo los ultimos 80 km hasta Koergeueunich, en la frontera con Uzbekistan, son horribles!

Desierto de Karakum

Hay que ver la entrada al infierno, el cráter en Darvaza, a medio camino. Llegar allí es imposible para mi con la GS, demasiado arena, son 7 km asi, sufri mucho yo y el embrague de la GS probándolo, asi que mejor hacerlo en una ISH rusa de 2 tiempos. El cráter es poderoso, esta en llamas dia y noche, ya que emana gas, en la oscuridad es impresionante verlo. Esta noche toca de nuevo acampada libre, que buena es la vida, que buena es la gente.

Mucha arena al crater de Derwaza

Moto:
    R1200GS R100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Mejor con la ISH

La entrada al infierno

Moto:
    R1200GS R100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    En Koergeuenich hay unos viejos monumentos que merece la pena verlos. Que buena es la gente. Aunque me toca dormir en una gastinizia exagerada de precio, estoy contento hoy.

Moto:
    R1200GS R100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Ya en Uzbekistan, aquí la gente es más atrevida, se sienta sobre la moto sin más, se prueba el casco bueno no pasa nada dejémosles.
    El asfalto a Khiva no es muy bueno, y hace bastante calor. Aquí las gasolineras están todas cerradas, por suerte tengo mi bidón de 5 lts extra. Solo vale comprar en el mercado paralelo, a 1 dólar por litro, no es demasiado, pero viniendo de Iran y Turkmenistan pues está uno malacostumbrado ya..
    Khiva es preciosa! Toca descansar que estoy cansado, hay que reponer fuerzas. No todo es acampada libre jejej

Mi desayuno de hoy mmmm

Impresiones de Khiva

Moto:
    R1200GS R100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Aqui estoy!

Puedo decir ahora que soy el primer alemán que vive en España en cruzar Turkmenistan con la moto en solitario y blablabla

El Ateniense Avatar de temistocles
    Moto:
    Ifigenia
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    58 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por fennek Ver Mensaje
    Aqui estoy!

Puedo decir ahora que soy el primer alemán que vive en España en cruzar Turkmenistan con la moto en solitario y blablabla
    enhorabuena! eres el von Humboldt motero! jejeje

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    145 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por fennek Ver Mensaje
    Aqui estoy!

Meinetwegen...

Juas, juas...¡escribe un libro ya mismo!.

Wie aufregend! ¿Seré yo, el primer medio suizo que lee las crónicas de un aleman que vive en España y que cruza el Turkmenistán con la moto en solitario y blablabla...?

Ahora fuera de bromas, ándate con cuidado de no convertirte en Explorador Uno de Ellos. Muchas gracias por tus refrescantes crónicas, no me pierdo ni una.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    R1200GS R100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    "A. v. Humboldt se vá al este" sería un buen título si jajjaj

El Ateniense Avatar de temistocles
    Moto:
    Ifigenia
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    58 Mensaje(s)
    Te felicito por la experiencia, has llegado tan lejos como el Μέγας ΑλέξανδροςAlejandro Magno por estas tierras, antiguamente conocidas como Bactriana y Sogdiana.

Cerca de Samarkhanda esta Khodjent o Jodzent, se cree que la mas alejadas de las Alejandrias fundadas en honor a Alejandro Magno, Alejandria Escate, ( la última alejandria, la mas alejada ), es posible que durante la travesia hayas experimentado algo parecido a lo que Aristóteles le inculcó a nuestro basileus, la inquietud acerca de los limites del mundo conocido. Ese desierto y esas sierras del Hindukush deben impresionar realmente

Este es mi Foro Avatar de Topalante
    Moto:
    YAMAHA FZR-600
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    33 Mensaje(s)
    Lo que más me mola de tu viaje, además de las atávicas culturas y tierras que atravesó Alejandro y que ahora estás haciendo tú, es el comentario que repetidamente haces de que "la gente es buena". Sin ánimo de ser cándido, estoy de acuerdo contigo y son las malas acciones de unos pocos las que se extienden como pólvora de cizaña y desconfianza. Y esos melones tenían que estar buenísimos. Así como las iraníes, dicen. Buen viaje.

Marcadores