Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  1
Dislikes Dislikes:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: SEVILLA - SENEGAL (Febrero - Marzo) 10-15 dias

Iniciado
    Moto:
    GS 1200
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por AOV Ver Mensaje
    Hola, compañero "salmerongs". Y a todos los compañeros:

¿Que inseguridad has visto en Mauritania, uno de los paises mas seguros de todo Africa Occidental desde el estrecho de Gibraltar hasta el Golfo de Guinea...???. ¿Que datos tienes?. ¿Que ha passaadoo...??...

¿Que problemas hay en el paso por Mauritania?; mi hermano acaba de pasar hace dos semanas, mi ultima información personal, y todo sigue igual de facil que ha sido (casi) siempre...!!.

Saludos.

Buenas tardes,
    Yo no he pasado por Senegal, lo que te puedo decir es que unos amigos han bajado estas Navidades y han terminado tan hartos de la aduana, visados, y más de 30 controles de policia a su paso por Mauritania que la vuelta han mandado las motos en barco para España y ellos se han vuelto en avión.

Tanto control policial supongo que será porque algún bicho suelto anda por allí, el ministerio de exteriores desaconseja viajar por Mauritania, lo declara inseguro.

Estas navidades han degollado a dos chicas en el Atlas de Marruecos y sin embargo marruecos es un pais seguro.

Saludos.

Me voy acoplando
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    15 Mensaje(s)
    Evidentemente, la desgracia de las chavalas en el Atlas, no convierte a Marruecos a un país inseguro en general. En España hemos tenido asesinatos hasta en el camino de santiago, y no por ello somos un país inseguro ni mucho menos.

Saludos.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    149 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por SALMERONGS Ver Mensaje
    Buenas tardes,
    Yo no he pasado por Senegal, lo que te puedo decir es que unos amigos han bajado estas Navidades y han terminado tan hartos de la aduana, visados, y más de 30 controles de policia a su paso por Mauritania que la vuelta han mandado las motos en barco para España y ellos se han vuelto en avión.

Tanto control policial supongo que será porque algún bicho suelto anda por allí, el ministerio de exteriores desaconseja viajar por Mauritania, lo declara inseguro.

Estas navidades han degollado a dos chicas en el Atlas de Marruecos y sin embargo marruecos es un pais seguro.

Saludos.

SALMERONGS escribió: Tanto control policial supongo que será porque algún bicho suelto anda por allí, el ministerio de exteriores desaconseja viajar por Mauritania, lo declara inseguro.
    Esos controles son los normales...tanto en el Sahara Occidental marrroquí, como en Mauritania y Senegal. Simplemente hay que llevar preparadas unas FICHES cumplimentadas con una serie de datos-aquí en el foro tienes instrucciones-y entregarlas a la Police de Ville, Gendarmerie o FAR. En Mauritania igual.

Créeme, no hay ningún "bicho suelto". Te estamos dando datos muy concretos personales y de amigos nuestros y datos muy recientes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda muchas cosas-es su deber-...si por ellos fuese, no deberíamos movernos de España. Una cosa es peligro de verdad por guerra/motines y otra el peligro normal que nos toca vivir en nuestros tiempos.

Por cierto, no sé si te has fijado que en España ha habido muchos más fallecidos-pero que muchos más-fallecidos por atentados terroristas que en Marruecos, Mauritania y Senegal juntos. ¿Y entonces qué?

Según datos de el año pasado, más de 400.000-cuatrocientas mil-turistas registrados han atravesado el puesto fronterizo de Guerguerat, Marruecos. Se supone que en ambas direcciones.

Lo de las chicas degolladas en el Atlas marroquí es un atentado como otro cualquiera, de los tantos que se cometen en este mundo que nos ha tocado vivir. Te diré, repitiéndome, que Marruecos, Mauritania, Senegal-por sólo mencionar estos-son paises mucho más seguros que España, Francia, Reino Unido, Alemania...en cuanto a atentados terroristas.

No es bueno sembrar la alarma, de una manera infundada.

Y aduanas y visados también son en estos paises los trámites normales... las fronteras mauritanas y senegalesas no son ni de lejos farragosas de pasar...hay mult de paises africanos, asiaticos, sudamericanos mucho peores, sin comparación.

Ahgora mismo, y desde hace muchos años, ir a Dakar es un paseo donde el único peligro evidente es el tráfico. Se conduce mal en Africa, tan mal como se conducía en España hace no tantos años.
    Última edición por frenchie; 17/02/19 a las 06:55
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Me voy acoplando Avatar de AOV
    Moto:
    Yamaha XT600E
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    Hola, "salmeronGS", "frenchie" & todos los compañeros:

Si quieres yo te pongo aquí toda la info necesaria. Tanto para pasar "como un avion" (- "...africano, je, je" ) la frontera de Marruecos a Mauritania como para pasar tambien sin problemas la de Mauritania a Senegal por el Puesto de Diama. Y para pasar esos multiples Controles de las carreteras africanas...; ¡son habituales desde el sur de Marruecos hasta el Cabo de Buena Esperanza en Sudafrica!.

Es así; es Africa, es la (unica) manera que tiene "el Estado" de hacerse presente y visible en la vida cotidiana de muchos sitios en Africa Negra. No debes pensar que "Si hay Controles es porque hay problemas..."; piensa mas bien todo lo contrario; "hay Controles luego hay seguridad...". Esa así allí. Cuando se aprende a manejarse bien en ellos son "10 segundos" cada uno...

Slds. Animate. No te vas a arrepentir.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    149 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por AOV Ver Mensaje
    Hola, "salmeronGS", "frenchie" & todos los compañeros:

Ayer leí tu mensaje, se me pusieron los pelos de punta y miré en internet rapidamente... ¡y no vi nada de nada de novedad!. Y te contesté estas preguntas. No me malinterpretes, que no son mas que preguntas; ¡igual ha pasado algo de lo que yo no me haya enterado!. Por eso preguntaba.

Pero hoy, con mas calma, he llamado a un amigo libanes que es de Nouakchott, tuvo una Agencia de Viajes en los 2000 y ahora tiene un restaurante frances, y me lo ha confirmado: NINGUN PROBLEMA PARA "BAJAR" POR LA COSTA MAURITANA.

Te lo cuento con el unico animo de echarte una mano. Y DE ANIMARTE A "BAJAR" A VISITARLO. ¡¡Te aseguro que merece la pena!!.

Por otro lado:

De tu plan inicial debo señalarte que, para "bajar" en moto, 3 dias hasta el Café Barbas es excesivamente poco tiempo!. Debes calcular un minimo de 5 dias desde Algeciras hasta el Barbas COMO MINIMO. Mejor 6 descansando una tarde en Dakhla...

Y nà masss... Si necesitas "UN EMPUJON" aquí estoy yo para ayudarte. No desistas de ir hasta Saint Louis de Senegal: TE JURO POR DIOOSSSS QUE ES MARAVILLOSO!!. ( - "Aunque tal vez te haga falta un poco mas de tiempo..." ) ( - "...O prevee "bajar" mas despacio y "subir" atodaleche, una subida EXXXPRESSS!" )

Saludos.
    Parece que el forero SALMERONGS, entró en el foro exclusivamente-ver sus pots- para el viaje...y una vez descartado por los motivos que podemos leer en este hilo, no tiene interés alguno en el tema.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Me voy acoplando Avatar de AOV
    Moto:
    Yamaha XT600E
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    Hola:

¡Pues nada!, ¡"dommage"!. ¿"Domage"?...; ¡No!, ¡¡"DOMMAGE"!!.

Slds.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este Tema

Marcadores