Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  19
Dislikes Dislikes:  0
Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 59 de 59

Tema: ACCESORIOS INTERESANTES PARA LA GS URBAN

Me voy acoplando Avatar de Danielo
    Moto:
    GS URBAN
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por bultaquero Ver Mensaje
    Danielotech, eres un profesional! Me temo que el resto tendrá que pasar por caja. Ya comenté en otra ocasión que existen soportes y maletas Holan Nómada para la Urban GS y quedan prácticamente igual que las tuyas.
    Esperamos el final de tu adaptación para darte la enhorabuena por lo chulas que van a quedar.
    De profesional nada, jaja un amigo y yo soy el pincha. Vamos a hacerle tb un guardabarros delantero tipo wunderlich pero más largo en aluminio porque la moto salpica que dá gusto. Y detrás uno tipo maier en aluminio tb. Todo ello bien rematado y pintadito.
    Cuando terminemos pongo foticos. Lo que me urge ahira son las maletas que ando con muchas mochilas de los niños, jaajj y lo demás poco a poco. De wunder ya me llegó un pedido y se lo puse y me queda por recibir alvuna chuche más. A ver si me viene el cuentarrevoluciones
    ..Saludos

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    109 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Danielo Ver Mensaje
    Para los que somos como yo unos negaos en estos temas de suspensiones, cómo se traduce eso? Aumentas la longuitud de las mismas, osea más de 125 y 140 respectivamente?, tan mal las notas? Yo el otro día le hice unas curvas a la moto y va bastante bien...seca de caray pero sobre railes y por útimo como se llama en euros todo ese cambio má menos?
    Pepinazo que estás preparando
    Saludos
    A ver, aumentar el recorrido de las suspensiones se puede, de hecho hay un kit de Wilbers que aumenta 7cm. el recorrido de las suspensiones de la 9T Urban. Pero en mi caso NO quiero aumentar ni disminuir el recorrido, lo dejo tal cual...pero cambio las suspensiones por otras de mucha mejor calidad...y regulables delante en precarga y rebote....porque las de serie no lo son.

Y sí, son muy malas las suspensiones de serie, tanto el Sachs trasero-que es muy malo- como la horquilla Showa....que no es tan mala comparativamente con el trasero, pero es muy pobre de calidad.

El Sachs trasero, como ya dije en el otro hilo, es prácticamente imposible de graduar en rebote y en precarga va muy limitado. Y la Showa delantera no es graduable, y va muy dura también. O sea mientras vayas por asfalto tipo autobahn alemana, muy bien. Pero cuando el asfalto empieza a degradarse es insoportable como suspensión.

Por ejemplo en las típicas carreteras de montaña alpinas, el asfalto no queda regular después de un invierno...hay pequeños baches, rizos, gravilla...y una suspensión tipo la de serie de la 9T Urban G/S va pegando saltos/botes...lo cual hace la moto insegura y muy incómoda.

Y cuando circulas por una autovía española, llena de juntas, de baches, de trozos de asfalto no nivelados...la 9T Urban G/S te va matando...y hace que 200km te parezcan 2000.

Aquí tienes posibilidades/precios para nuestra moto en Wilbers:

Wilbers Suspension Manufaktur | R nineT Urban G/S | 1N12 | jetzt online kaufen

Y en Öhlins:

Page not found | Ohlins
    ...aunque ponga not found sí va bien la página

FKS 211 - Motorcycle - Cartridge kit - BMW - R nineT Urban G/S | Ohlins
    Última edición por frenchie; 21/02/18 a las 20:28 Razón: link
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    GS URBAN
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    A ver, aumentar el recorrido de las suspensiones se puede, de hecho hay un kit de Wilbers que aumenta 7cm. el recorrido de las suspensiones de la 9T Urban. Pero en mi caso NO quiero aumentar ni disminuir el recorrido, lo dejo tal cual...pero cambio las suspensiones por otras de mucha mejor calidad...y regulables delante en precarga y rebote....porque las de serie no lo son.

Y sí, son muy malas las suspensiones de serie, tanto el Sachs trasero-que es muy malo- como la horquilla Showa....que no es tan mala comparativamente con el trasero, pero es muy pobre de calidad.

El Sachs trasero, como ya dije en el otro hilo, es prácticamente imposible de graduar en rebote y en precarga va muy limitado. Y la Showa delantera no es graduable, y va muy dura también. O sea mientras vayas por asfalto tipo autobahn alemana, muy bien. Pero cuando el asfalto empieza a degradarse es insoportable como suspensión.

Aquí tienes posibilidades/precios para nuestra moto en Wilbers:

Wilbers Suspension Manufaktur | R nineT Urban G/S | 1N12 | jetzt online kaufen

Y en Öhlins:

Page not found | Ohlins
    ...aunque ponga not found sí va bien la página

FKS 211 - Motorcycle - Cartridge kit - BMW - R nineT Urban G/S | Ohlins
    Uuuaaaaahhh mi mujer me maaata. Prefiero no ver muchooooooo.
    Gracias. Ya nos contarás las sensaciones con el cambio. On/OFF.
    Uuuaaauuuuu

Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    109 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Danielo Ver Mensaje
    Uuuaaaaahhh mi mujer me maaata. Prefiero no ver muchooooooo.
    Gracias. Ya nos contarás las sensaciones con el cambio. On/OFF.
    Uuuaaauuuuu
    Jeje...esa es la realidad...y no hace falta probar las nuevas suspensiones. Te garantizo que con suspensiones de calidad la moto es simplemente otra. No tiene ningún truco o secreto, es cuestión de calidad. A mí no me ha sorprendido la mala calidad de las suspensiones de serie...en el primer hilo sobre la 9T Urban G/S yo mismo describí al comienzo todo ésto. Lo ví muy claro cuando probé durante un día entero la moto antes de comprarla...y como escribí sabía que tenía que cambiar suspensiones.

Y respecto a usar la moto en dúo...espero que tu mujer te quiera con una locura ciega y sin límites....jajaja...

Muy mal por BMW.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    GS URBAN
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Jeje...esa es la realidad...y no hace falta probar las nuevas suspensiones. Te garantizo que con suspensiones de calidad la moto es simplemente otra. No tiene ningún truco o secreto, es cuestión de calidad. A mí no me ha sorprendido la mala calidad de las suspensiones de serie...en el primer hilo sobre la 9T Urban G/S yo mismo describí al comienzo todo ésto. Lo ví muy claro cuando probé durante un día entero la moto antes de comprarla...y como escribí sabía que tenía que cambiar suspensiones.

Y respecto a usar la moto en dúo...espero que tu mujer te quiera con una locura ciega y sin límites....jajaja...

Muy mal por BMW.
    Jajaja mi mujer se acuerda de la ADV cada día que monta, jajajaja pero cuando la ve aparcada cambia de opinión.
    Yo la uso a diario con mis hijos y si que se nota seca seca la suspensión. Pasas por un desnivel en la carretera y lo notas en el cuerpo.
    Probando la moto, vi que iba a ser la compra de moto más ilógica de mi vida, pero eso sí, quitando la Seven Fifty, esta es la compra más pasional que tuve en mi vida. La moto me chifla con sus virtudes y defectos y poco a poco, sin prisa le voy limando los posibles defectos que le veo para mi uso...
    En cuanto a las suspensiones....uaaauuuuaauuu me alucina la combinación que le pones. Yo de momento voy a quemar las que tiene un poco y sacar conclusiones de lo que me viene mejor o peor.
    A esta moto la veo sin límite de personalización y es lo que me encanta, entre otras cosas.

Este es mi Foro Avatar de mecánicos
    Moto:
    bmw r1200gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Ojo con el recorrido atrás si alargáis,cárdan con mucho angulo,las crucetas a mil, necesidad de cambiar el tirante del paralever para minimizar,creo que tengo visto algo con excéntricas para ajuste de longitud de funcionamiento.

Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    109 Mensaje(s)
    Buena observación, mecánicos; personalmente no voy a modificar la geometría con la que trabaja el cardan...

Efectivamente hay que tener mucho cuidado con el ángulo del brazo de transmisión-cardan coloquialmente-; si es excesivo, bien sea por alargar el recorrido de suspensión, aumentando la distancia al suelo...o por llevar el amortiguador trasero demasiado blando...sufre y acaba rompiendo. Por eso se producen muchas más averías de cardan en las motos que se utilizan en pista/fuera pista, que las que se usan exclusivamente en carretera asfaltada. Además fuera del asfalto no es raro que entre povco/tierra/agua en los retenes.

Otra causa de rotura es la falta de mantenimiento-virutas metálicas acumuladas-o la de engrase en horquillas o yugos donde se alojan los cojinetes/rodamientos de grupos cónicos....

Jeje...me ha quedado-la parrafada-enrevesada en condiciones y con una cierta apariencia técnico/científica...

Hay un tirante/tensor especial para el cardan-Wunderlich por ejemplo-que controla el ángulo de trabajo, por el módico precio de 399€ jejeje...y no es el único en el mercado accesorista.

TENSOR PARALEVER.jpg
    Última edición por frenchie; 22/02/18 a las 18:02 Razón: añadir foto
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    GS URBAN
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Esta moto va a ser la ruina de la familia
    Buen aporte técnico. El tema del tirante y modificar la geometría ampliando recorrido de suspensiones, la verdad que dá yuyu. Si ya el cardan en los modelos R bóxer tienden a tener una vida útil tan rara, lo digo que a unos le dura 50000 kms poco más y a otros 130000...con esas modificaciones ya no sé si estaría tranquilo.
    Lo de mejorar suspensiones sin modificar recorridos me gusta, si señor

Moto:
    GS URBAN
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    A ver si te vale:

Archivo Adjunto 17391

AB=25.0cm. la medida más ancha

CD
    =19.0cm. la más estrecha

EF
    =21.0cm. desde el final del asiento-borde superior-al final del portaequipajes

1
    =perímetro tubo=6cm. tubo más grueso/diámetro= más o menos 1.91cm.

2
    =perímetro tubo=4cm. tubo menos grueso/diámetro= más o menos 1.27cm
    Gracias frenchie por la aportación en su momento. El soporte ya está en la última fase. Fueron dos mañanas de sábado para darle forma y ahira queda remate y lacado en color del chasis. Fue de mucha ayuda lo de las medidas y reforzamos todo el conjunto con otro tirante.

20180224_105508.jpg

20180224_115618.jpg

20180224_125755.jpg

En breve terminado y listo.
    Saludos

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456

Etiquetas para este Tema

Marcadores