Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  98
Dislikes Dislikes:  0
Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 25678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 125

Tema: R nine T Urban GS

Este es mi Foro Avatar de mecánicos
    Moto:
    bmw r1200gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Sigo con mucha atención vuestras filigranas,coincido plenmente con casi todas sus reflexiones,por circunstancias de la vida tuve que comprar una vaca de agua pero sin botones ni accesorios vanos que además de ganar en peso en la moto, también gano en tranquilidad.Estamos llegando a un nivel en que la moto conduce por uno mismo y llegado ése momento antes la vendo y me dedico al parchís,doy un voto por éstas motos "simples",se nos está yendo de las manos,ves un tablero de las de ahora y acojona cambiarle la hora al reloj,creo que ya se pasan...

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    96 Mensaje(s)
    mecánicos escribió: ves un tablero de las de ahora y acojona cambiarle la hora al reloj,creo que ya se pasan...
    Juass, juass...muy gráfica tu reflexión, es que literalmente "acojona"...y además implica haberte leído-y digerido-el peasso tomo de enciclopedia de las instrucciones. La lectura de los foros es muy hilarante al respecto; yo a veces me río estando solo con las tremendas y graves dudas de los foreros...que intentan comprender una u otra "función " de su OVNI.

Duda existencial profunda: ¿Si parpadea en frecuencia de 2 segundos el modo "chispeando"...puedo conducir la moto lloviendo a mares?

Hace años y sobre todo después de la II Guerra Mundial, la moto pequeña y scooters se popularizaron debido a su accesible coste en comparación al de los coches. Eran motos simples y aunque tuviesen una fiabilidad muy aleatoria, siempre, y digo siempre, eran reparables... y a bajo coste.

Lss motos grandes ya eran otra historia; para tener y conducir una moto grande entre 500cc y 1000cc ó más...aparte de desembolsar una buena cantidad de dinero, tenías que saber llevarla: conducir esas motos no era asunto baladí...ni estaba al alcance de cualquiera. No hablemos ya de los conocimientos de mecánica general que había que tener para ir solucionando las averías constantes. La caja de herramientas era imprescindible en cada desplazamiento un poco largo...y las manos manchadas de grasa lo normal.

En pocas palabras: había que saber conducir y controlar de mecánica para llevar una moto grande, las carreteras no eran las de ahora-sobre todo después de la guerra-los mantenimientos de motor eran contínuos, los aceites, valvulinas, gasolinas etc... de calidad baja, las tolerancias de las piezas de motor altas, los bloques motor rudimentarios...y los carburadores...¡huy los carburadores!...repitiendo: había que apañárselas con todos esos inconvenientes para ser un Distinguished Gentleman Rider.

Las motos inglesas y las italianas eran muy propensas a que les pasase de todo...las alemanas algo menos. Con la llegada de 'las japonesas'...la cosa fué a mejor poco a poco en cuanto a fiabilidad."El Manual del Perfecto Motociclista" no se había escrito y las técnicas de conducción, truquillos y demás se transmitían de viva voce entre motoristas. No hablemos ya de equipo-que no equipación-para montar en moto, gafas, cascos, y ropa... podéis ver en el post nº 62 de este mismo hilo la Vuelta al Mundo de Robert Sexé y juzgar estos aspectos vosotros mismos:

R nine T Urban GS

Asi que, hoy en día lo que ha hecho la industria de la moto-y de coche-es popularizar su uso, universalizar a base de complicar/simplificar el manejo y mantenimiento del vehículo...y de esta manera y no me malinterpréteis, cualquier tonto puede conducir una moto sin matarse-ni matar a nadie-mucho, juass, juass...

La mayor parte de los usuarios de moto grande hoy en día no sabe conducir con lluvia sin "el modo lluvia"...o no sabe contemporizar/dosificar con el acelerador sin el ASC...o no tiene tacto con el freno para frenar sin el ABS. No necesita saberlo, ni necesita "leer" la carretera y su estado porque la propia moto le soluciona casi...y digo casi con esperanza, todos los problemas.

Ya hay cambios automáticos y ni se sabe de "ayudas" a la conducción en motos... y empieza a haber coches que conducen solos.

¿Dónde está el placer antiguo y primigenio de ser uno mismo quien decida en cada momento? ¿Qué placer de conducción obtenemos cuando casi todo lo hace un programa informático implementado por otros?

Yo por edad y aficiones pertenezco al antiguo mundo de los motociclistas e incuso motoristas...no al motero. Y disfruto mucho de conducir a la antigua sin ningún tipo de ayuda y decidiendo yo cómo y cuándo cambio, acelero, dosifico, freno...

Sin todas esas decisiones, fruto de un aprendizaje por el momento de más de 55 años...me aburriría mucho "conducir". Si el ir de viaje se convierte en que un ordenador te traslade de A a B: apaga y vámonos...pero en tren, avión o autocar.

¿Te gusta conducir? Juass, juass...

Allá cada cual, sobre gustos no hay nada escrito....y mi opinión es sólo una opinión más.

Última edición por frenchie; 17/12/17 a las 10:20 Razón: añadir foto y texto
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Este es mi Foro Avatar de bultaquero
    Moto:
    Sin GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    Frenchie, no puedo estar más de acuerdo contigo en el concepto de moto y motorista, a este paso, ni Urban ni ná... sigo con mi Bonneville T-100, que no tiene ni ASC, ni ABS,...., le meto un manillar "Todoterreno" (con permiso de la ITV) unas Tourance y a tirar millas....
    Lo que pasa es que estoy encaprichado con la Urban y ese veneno sólo se cura inoculándolo.

Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    96 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por bultaquero Ver Mensaje
    Frenchie, no puedo estar más de acuerdo contigo en el concepto de moto y motorista, a este paso, ni Urban ni ná... sigo con mi Bonneville T-100, que no tiene ni ASC, ni ABS,...., le meto un manillar "Todoterreno" (con permiso de la ITV) unas Tourance y a tirar millas....
    Lo que pasa es que estoy encaprichado con la Urban y ese veneno sólo se cura inoculándolo.
    Bueno, tu T-100 con un manillar ancho y neumáticos tipo Tourance Next...se podría meter por los mismos sitios prácticamente que la 9T Urban...la distancia al suelo sería muy parecida-ambas de moto turismo-

La cilindrada/potencia/par es menor en la tuya...aunque en la T-100 el par máximo es mucho mas agradable para uso ciudad en la tuya al estar situado a sólo 3250rpm. Tu horquilla delantera da un recorrido 120mm como la mia...y tu trasera da 106, por 140 de la 9T Urban...

bultaquero escribió: Lo que pasa es que estoy encaprichado con la Urban y ese veneno sólo se cura inoculándolo
    Eso ya sí que no tiene remedio...el amor es ciego muchas veces...si no, no sería amor.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    96 Mensaje(s)
    Y ahora que se han acabado las fiestas...y la magia de papanoeles y reyesmagos, vamos con la 'dura realidad' je,je,je...

Y cuando digo 'dura' no exagero ni un pelo: la suspensión trasera original de la 9T Urban es, no dura, sino durísima; creo que lleva un amortiguador Sachs-ver post nº2 de este hilo- suponiendo que se le pueda llamar 'amortiguador' a éso.

Estos meses he estado rodando con un cojín Airhawk, y aunque lo mantenga por lo inconfortable del asiento en tiradas de más de 100km...llega el momento de ponerse serio con las suspensiones.

Porque no es ya que el amortiguador trasero parezca un pogo stick en su comportamiento, que lo parece...es que en autopista te vas comiendo-y contando-...poink poink poink...todas y cada una de la imperfecciones del asfalto, vas a saltos secos de unión de asfalto en unión de asfalto...ahora mismo afirmaría que salta de atrás hasta pasando por encima de una pobre hoja muerta de árbol. Y dado que la calidad de asfaltado en nuestro país es más bien chapucera, con parches sin nivelar, baches importantes, uniones sobresalientes etc... mejor solucionarlo.

A un anciano como yo le da mucho yuyu pensar que el amotillo te descabalgue en uno de esos latigazos que mete. Desde luego alguien con empastes o que use lentillas debería tener prohibido el uso de esta moto tal como sale de la fábrica de Herr Leopold von Sacher Masoch.

En fin, después de haberme entregado con frenesí a un exhaustivo Regula Sutra, regulando y toqueteando precarga y rebote... durante kilómetros y kilómetros, la realidad es que no he conseguido gran cosa como imaginaba...y es que de donde no hay no se puede sacar...

Los torturadores de BMW han calculado/ajustado oficialmente de fábrica la suspensión trasera para tipos con 85kg de peso, y para conducir por el impecable asfalto alemán en un primoroso día de fiesta nacional. Todo lo que difiera de ese peso y de esas condiciones idílicas asfaltiles...conlleva directamente tocar el amortiguador.

La precarga-que sólo influye en la altura de la moto- la he dejado en 9, desde 0, para mi peso; teniendo en cuenta que el recorrido de la suspensión trasera es de 140mm y que lo normal es que se utilice efectivamente 1/3 aproximadamente de ese recorrido, o sea +-46/47mm.

El rebote lo llevo-yendo solo-en 1.5 vueltas menos que el máximo. Pero no hay cambios sustanciales al tocarlo.

La muy dura realidad como decía, se impone: me rindo....a grandes males, grandes remedios... voy a cambiar el pogo stick de serie por un amortiguador de verdad...y de paso tal vez intervenga también en la horquilla y cambie muelles o ponga un cartucho regulable.

¿Wilbers u Öhlins? That is the question...o mejor tal vez: Dast ist hier die Frage....en mi caso: Wilbers o Wilbers.

Probaré con el 640...:

640 WILBERS.PNG

...y a ver si la horquilla de serie Showa no canta mucho. En caso contrario le meteré unos cartuchos regulables de Wilbers...:

CARTRIDGE WILBERS.PNG

Y solamente si definitivamente enloqueciese... tal vez me vaya a esto:

+70 WILBERS.PNG

...que convierte la moto en algo más trail, subiendo el recorrido de suspensiones 70mm...pero entonces-2000€ mediante- ya estamos: ¿Porqué no comprarse directamente la Africa Twin...o una GS?

La verdad es que prefiero gastarme el dinero en asegurarme de no ser eyectado del asiento como en un MIG 35...o que al atropellar a una hormiga la sacudida me parta definitivamente mi maltrecha espalda.

Prefiero, decía, gastarme el dinero en éso...que no en espejitos, bolsitas de cuero, abalorios varios o look personal tipo vintage...por cierto qué mal les queda a algunos casi imberbes propietarios de nineties, intentar disfrazarse de cruce entre der Rote Baron y Lawrence of Arabia...para 'avoir du cachet', el cachet que no se ha alcanzado aún...o que lamentablemente en la mayor parte de los casos no se poseerá jamás.
    Última edición por frenchie; 10/01/18 a las 09:16 Razón: añadir fotos
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    46 Mensaje(s)
    Ya empezamos...jajaja
    Aunque coincido en que es la mejor inversión en una moto.
    Eso y adaptarla a la ergonomía propia. Todas vienen al estándar de clientes objetivos.
    Si, claro

Este es mi Foro Avatar de bultaquero
    Moto:
    Sin GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    13 Mensaje(s)

Frenchie dixit:

...que convierte la moto en algo más trail, subiendo el recorrido de suspensiones 70mm...pero entonces-2000€ mediante- ya estamos: ¿Porqué no comprarse directamente la Africa Twin...o una GS?...

Querido amigo, en mi modesta opinión, a esa pregunta la venimos contestando durante todo el hilo: la Urban nos gusta porque es una moto con pinta de moto, sencilla en lo tecnológico, con conducción de moto y con estética de moto (vas encima de ella, no dentro de ella), el único "pero" es que BMW no ha querido/sabido hacer una reedición de la GS 800/1000 como la de los años 80 porque probablemente canibalizaría su GS "moderna" y dada la pirámide de edad y capacidad económica de los posible clientes, poner a la venta una GS sencilla con la que poder conducir por carretera y pistas (y algo más...) sería la ruina de las LC y la ruina de BMW, que basa casi todo su poderío en las nuevas GS.

Y como se dice en los dictámenes....todo sometido a mejor opinión...

En resumen, que estoy de acuerdo contigo en materia de amortiguación, yo la cambiaría por una con más recorrido y prestaciones con el fin de hacer lo que con una GS quieres realmente hacer: carretera y "campo".

Un saludo a todos.

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    Y ahora que se han acabado las fiestas...y la magia de papanoeles y reyesmagos, vamos con la 'dura realidad' je,je,je...

A.

Los torturadores de BMW han calculado/ajustado oficialmente de fábrica la suspensión trasera para tipos con 85kg de peso, y para conducir por el impecable asfalto alemán en un primoroso día de fiesta nacional. Todo lo que difiera de ese peso y de esas condiciones idílicas asfaltiles...conlleva directamente tocar el amortiguador.

L

La muy dura realidad como decía, se impone: me rindo....a grandes males, grandes remedios...

....
    mueve tu kuku..... mueeeeveeeee tuuuu kuuuukuuuuuuuuu

VIVE Y DEJA VIVIR "despaisanao"

this is the end http://www.youtube.com/watch?v=xq3a_7242Lc

Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    96 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por werke Ver Mensaje
    mueve tu kuku..... mueeeeveeeee tuuuu kuuuukuuuuuuuuu

Juass, juass...brüder...no es sólo una cuestión de 'kuku'. Cada vez que pasas por una junta en autopista...el latigazo trasero te llega a lo que viene siendo er selebro. Y eso cuando se tiene una sola neurona, como es mi caso, puede ser muy grave si no se remedia.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    96 Mensaje(s)

bultaquero escribió: la Urban nos gusta porque es una moto con pinta de moto, sencilla en lo tecnológico, con conducción de moto y con estética de moto (vas encima de ella, no dentro de ella)
    Tal cual lo suscribo.

BMW no ha querido/sabido hacer una reedición de la GS 800/1000 como la de los años 80 porque probablemente canibalizaría su GS "moderna" y dada la pirámide de edad y capacidad económica de los posible clientes, poner a la venta una GS sencilla con la que poder conducir por carretera y pistas (y algo más...) sería la ruina de las LC y la ruina de BMW, que basa casi todo su poderío en las nuevas GS.
    Creo que por ahí van los tiros. Los de BMW tenían por un lado que satisfacer al mercado con las R Nine T, cosa que han hecho llegando los últimos, después de otras marcas europeas, japonesas y hasta hindús. Y por otro lado no estorbar las ventas de la GS su moto estrella.

El que quiera convertir la 9T Urban en trail...ya sabe: euros y más euros.

Aunque parezca mentira a simple vista, el usuario de de estas motos-y de muchas motos grandes-cada vez tiene más edad, según las estadísticas del Motomagazine francés. Y eso cuenta.

En resumen, que estoy de acuerdo contigo en materia de amortiguación, yo la cambiaría por una con más recorrido y prestaciones con el fin de hacer lo que con una GS quieres realmente hacer: carretera y "campo".
    Al final, y dado mi estado físico, debido según mi mujer a una vida entera muy disipada...ya he hecho todo el campo que quería y me sobra jajaja...la moto sólo la voy a usar en asfalto...y espero de todo corazón, que el único 'campo' que toque sea algún arcén. Cosa para la que me consta que hay bastantes que se pillan las GS.

De momento ya he encargado un amortiguador trasero, luego veré si echo de menos unos cartuchos regulabes en la horquilla. Y sólo como último remedio y para viajar cómodo, subiría la moto unos 70mm alargando los recorridos hasta 190mm. delante y 210mm. detrás.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Etiquetas para este Tema

Marcadores