Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  132
Dislikes Dislikes:  0
Página 21 de 21 PrimerPrimer ... 111415161718192021
Resultados 201 al 209 de 209

Tema: R nine T Urban GS

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    130 Mensaje(s)
    Ya sabes-no hace falta decirlo-que el consumo está muy influído por el uso; carretera/autopista/ciudad, cantidad de arranques...etc...estilo de conducción...envergadura del piloto, carga de la moto, presión de neumáticos...y hasta la temperatura ambiente en según que casos.

En la mía me viene a durar un depósito unos 280km. Aunque lo suyo sería hacer la prueba de verdad, llevando el consabido bidón para cuando esté a cero. El depósito lo lleno a máximo. Y el uso es 80% carretera de montaña+20% autopista a velocidades legales...la ciudad no la piso casi.

El testigo de reserva suele encenderse a los 230/240/250/260km, pero no es muy fiable me da a mí, porque es bastante aleatorio.

El tipo de conducción es el que siempre he utilizado en los twin flats BMW: a ritmo, no apurando las marchas a lo bruto y sin utilizar el cambio como si fuera una japonesa de 4 cilindros. Aprovechando mucho el freno motor/cardan y muy poco los frenos en sí mismos.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Me voy acoplando Avatar de Danielo
    Moto:
    GS URBAN
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    Ya sabes-no hace falta decirlo-que el consumo está muy influído por el uso; carretera/autopista/ciudad, cantidad de arranques...etc...estilo de conducción...envergadura del piloto, carga de la moto, presión de neumáticos...y hasta la temperatura ambiente en según que casos.

En la mía me viene a durar un depósito unos 280km. Aunque lo suyo sería hacer la prueba de verdad, llevando el consabido bidón para cuando esté a cero. El depósito lo lleno a máximo. Y el uso es 80% carretera de montaña+20% autopista a velocidades legales...la ciudad no la piso casi.

El testigo de reserva suele encenderse a los 230/240/250/260km, pero no es muy fiable me da a mí, porque es bastante aleatorio.

El tipo de conducción es el que siempre he utilizado en los twin flats BMW: a ritmo, no apurando las marchas a lo bruto y sin utilizar el cambio como si fuera una japonesa de 4 cilindros. Aprovechando mucho el freno motor/cardan y muy poco los frenos en sí mismos.
    Tenemos un estilo de coducción similar, bueno este motor permite bastante retener para entrar en curvas...es una gozada. Teníamos que quedar hombre para tomar una garimba pero me daaaa que nuestras urban están bastante separadas.
    El tema de la garrafa está preparada en la maleta pq en la siguiente lo exprimo al máximo. Pero me choca mucho que entre la reserva tan pronto y encima que supuestamente llene y entre casi los 17 litros. No voy a comentar nada de la gasolinera pq me extrañaría...pero desde luego que en este motor tan poco gastón me sorprende este tema. Bueno, en estos días lo resuelvo y sino al conce. Ya iré poniendo. Pensé que igual los kms los marcase en millas pero está todo ok, en kms...
    Gracias frenchie

Moto:
    GS URBAN
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Bueno, finalmente los tres últimos depósitos están gastando lo que deben. Pensé que había un fallo en la bomba, pero no. Aún no entiendo que pasó para que saltase un par de veces a los 150 y pico pero ahora hasta los 240 y sin problema.
    Gracias a eso y para no tener problemas con la garantía, por si me ponían pegas con el tema del consumo y que había tocado mucho la moto, me decidí a poner el cuenta. Ahora con las revoluciones marcando me encuentro más tranquilo de no pasarla mucho...aunque ya me había acostumbrado a ir sin el

Moto:
    GS URBAN
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Para los que dudáis con el tema de la autonomía:
    La moto hace los 300 kms a velocidades digamos un poco ejemmmm por autovía. Bajando la marcha en el momento de encender reserva que es sobre los 260 y poco. Salta el chivato y da para esto con el trip R

20180521_183558-2016x1512.jpg

Y los kms con un depósito son estos, entrando luego 17,41...ya sé que nuestra moto tiene 17, pero entró eso...

20180521_183549-2016x1512.jpg

Supongo que apuré demasiado, pero estaba cerrada una gasolinera y hasta la siguiente naaaadaa.

Moto:
    GS URBAN
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Buenas, a ver si alguien hizo algún invento sin pasar por caja, o pasando sin que duela...
    Quería subir la moto un par de centímetros de delante y atrás. Atrá subió un poco comprimiendo el muelle...pero necesitaba un poco más. Supongo que delante se puede hacer alguna ñapa también...o ya imposible de ganarle algo al recorrido. Salió algo en la industria auxiliar sin cambiar todo?. La idea es aprovechar un poco lo que tiene la moto...
    Gracias y un saludo

Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    130 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Danielo Ver Mensaje
    Buenas, a ver si alguien hizo algún invento sin pasar por caja, o pasando sin que duela...
    Quería subir la moto un par de centímetros de delante y atrás. Atrá subió un poco comprimiendo el muelle...pero necesitaba un poco más. Supongo que delante se puede hacer alguna ñapa también...o ya imposible de ganarle algo al recorrido. Salió algo en la industria auxiliar sin cambiar todo?. La idea es aprovechar un poco lo que tiene la moto...
    Gracias y un saludo
    No te voy a contar nada que no sepas...cuestión de bieletas y y dejar la horquilla al límite...con el consiguiente cambio de geometrías de la moto, pero yo no lo haría.

Me temo que la opción válida es cambiar amortiguador trasero y tubo de horquilla, con lo que implica.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    GS URBAN
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Si, el tema esque un chico en el conce me dijo que levantó dos 2cms la moto de ambos lados. Primero el delantero con unos tacos en la horquilla y segundo el trasero apretando. Dudo que funcione la moto como con los reglajes de serie, pero bueno, ni idea lo de los tacos esos.
    Un saludo y gracias

Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    130 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Danielo Ver Mensaje
    Si, el tema esque un chico en el conce me dijo que levantó dos 2cms la moto de ambos lados. Primero el delantero con unos tacos en la horquilla y segundo el trasero apretando. Dudo que funcione la moto como con los reglajes de serie, pero bueno, ni idea lo de los tacos esos.
    Un saludo y gracias
    Hace años, la gente usaba unas anillas-tacos-de teflón, celoron, PVC rilsan...-para comprimir el resorte y aumentar la precarga en las horquillas...seguramente se refiere a ésto "el chico del conce". En casos complicados se acudía a un tornero para hacer la pieza/piezas a medida. Piezas que lógicamente hay que reemplazar por desgaste-teflón...-al cabo de un tiempo.

Si haces éso-más aumento de precarga o bieleta detrás- lo que cambias es la precarga delante y detrás, modificas la altura. No influye en absoluto en parámetros como compresión , extensión/rebote. Sí varía la geometría de la moto...aunque si "subes" exactamente lo mismo delante y detrás...sólo cambias la altura de la moto y las reacciones inherentes a ella, como el centro de gravedad y la manejabilidad en curva, por ejemplo.

PD-El otro día, leyendo un foro extranjero sobre las 9T, decían que a todas "se les mueve" la piña de los mandos de ABS, ASC, luz larga, warning, claxon...y fuí a comprobar la mía...y sí, se mueve sin problemas; asi que la llevaré al concesionario a ver qué solución tienen. Porque aunque apretando el tornillo queda fijo, al cabo de un tiempo se vuelve a aflojar.

Por cierto, muy buen foro, un foro donde no se preocupan casi exclusivamente de pijaditas varias.

BMW NineT Forum - Contact Us

Y un vídeo, que aunque lo han acelerado un poco no de ja de ser interesante, porque se mete por todas partes-razonables-con una 9T Urban de serie estricta. Buenas manos...y seguro que es de la Iron Butt Association, jeje...

Última edición por frenchie; 03/08/18 a las 17:33 Razón: añadir video
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    GS URBAN
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    Hace años, la gente usaba unas anillas-tacos-de teflón, celoron, PVC rilsan...-para comprimir el resorte y aumentar la precarga en las horquillas...seguramente se refiere a ésto "el chico del conce". En casos complicados se acudía a un tornero para hacer la pieza/piezas a medida. Piezas que lógicamente hay que reemplazar por desgaste-teflón...-al cabo de un tiempo.

Si haces éso-más aumento de precarga o bieleta detrás- lo que cambias es la precarga delante y detrás, modificas la altura. No influye en absoluto en parámetros como compresión , extensión/rebote. Sí varía la geometría de la moto...aunque si "subes" exactamente lo mismo delante y detrás...sólo cambias la altura de la moto y las reacciones inherentes a ella, como el centro de gravedad y la manejabilidad en curva, por ejemplo.

PD-El otro día, leyendo un foro extranjero sobre las 9T, decían que a todas "se les mueve" la piña de los mandos de ABS, ASC, luz larga, warning, claxon...y fuí a comprobar la mía...y sí, se mueve sin problemas; asi que la llevaré al concesionario a ver qué solución tienen. Porque aunque apretando el tornillo queda fijo, al cabo de un tiempo se vuelve a aflojar.

Por cierto, muy buen foro, un foro donde no se preocupan casi exclusivamente de pijaditas varias.

BMW NineT Forum - Contact Us

Y un vídeo, que aunque lo han acelerado un poco no de ja de ser interesante, porque se mete por todas partes-razonables-con una 9T Urban de serie estricta. Buenas manos...y seguro que es de la Iron Butt Association, jeje...

Probé lo de la piña y de momento todo ok. Será cuestión de tiempo.
    El vídeo muy chulo y toda de serie. Yo haciendo eso voy haciendo topes de delante en cada bache.
    Muchas gracias por la infor de los topes.
    Un saludo

Etiquetas para este Tema

Marcadores