Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  64
Dislikes Dislikes:  0
Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 70 de 70

Tema: R nine T Urban GS

Me voy acoplando
    Moto:
    ktm 690 rally
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    O sea que si con la Impala cruzaron Africa, se podría decir que con la 9TGS se podría también??? R nine T Urban GS

P.d.: no me lo creo, a ver cuando puedo y hago una prueba de campo ... R nine T Urban GS

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    88 Mensaje(s)
    Sí...pero no hay que olvidar que llevaban coche de apoyo...y que las Impala se arreglaban muy fácilmente in situ...cosa que no se puede decir de la 9tGS y su sistema can bus....su cardan...etc...

Pero la primera Vuelta al Mundo en Moto sin apoyo de ningún vehículo data de 1926, la protagonizaron los franceses Robert Sexé y Henry Andrieux....que tardaron casi 6 meses en recorrer 35.000km y sus motos Gillet-Herstal pesaban unos 220kg cada una....y tenían un "doble depóssito" de combustible con 40l de capacidad... Por eso...y por los que le siguieron, a los que dan la vuelta hoy en día, con los medios de hoy en día...sólo les pido que no cuenten "milongas". juass, juass...

Parece ser que Robert Sexé y sus aventuras, inspiraron en 1930 a Georges Remí-Hergé-para crear el personaje de Tintin:

RS TT.PNG

Aquí su biografía:
    Robert Sexé reporter motocycliste photographe
    Le vrai Tintin etait un motard poitevin

Robert Sexé y Henry Andrieux:

ROB SEXÉ.PNG

Años después-en otro de sus viajes- y la técnica de equipaje perfeccionada:

Rob Sexé 1.jpg

"El Concesionario" en Agadir, Marruecos:

tallé offissiá.jpg

Aquí abajo podéis ver los viajes-unos cuantos ¿eh?- que realizó el Robert; condujo en moto hasta bien entrados sus 80 añitos:

raids de robert sexé.PNG

Conclusión: para viajar en moto sólo hace falta tener ganas...los que dicen que la 9tG/S "no vale para viajar"....deliran. Además hay muchas formas de viajar, desde ´pasar´ por 10 paises en 10 días, o recorrer un pais grande en 10 días... casos cada vez más frecuentes...hasta viajar pausadamente, con tiempo...sin circular por autopistas...etc...en moto siempre se ha viajado desde que se inventaron.
    Última edición por frenchie; 03/09/17 a las 08:02 Razón: añadir fotos
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    88 Mensaje(s)
    Con los 1000km cumplidos y alguno más...a cambiar aceite motor, cardan...

Durante estos km, al no tener la moto cuenta revoluciones en el libro de instrucciones viene una orientación:

En 1ª marcha, velocidad máxima 50km/h.
    70km/h.
    90km/h.
    110km/h.
    125km/h.
    140km/h.

En la 9tG/S, no hay cuenta revoluciones, ya lo hemos dicho...pero curiosamente lleva un útil sensor de temperatura de aceite/motor, muy interesante durante el rodaje. En mi caso he ido 'subiendo' la temperatura del aceite/motor desde la temperatura de servicio unos 115º...hasta 130º...140º...

Por cierto, hay que tener muy clarito que aunque veamos 130º de temperatura del aceite por decir algo...si resulta que llevamos 10 minutos, por ejemplo, en la moto o 15km...esos 130º NO son la 'temperatura del motor'...sino la del aceite...o sea que para subirla de vueltas lo que tiene que estar 'a temperatura' es el motor, las piezas internas del motor... los metales del motor ...y por supuesto el aceite.

En mi caso y por manías propias, el rodaje lo hago en puertos de montaña y considero que hasta los 3000km.-tengo amigos que los ruedan hasta los 4000/5000km.- en los motores flat twin aire/aceite no he medio terminado el rodaje...rodaje que realmente hasta los 8/10 mil km. no está completo a nivel motor...y si hablamos de la caja de cambios solamente en torno a los 25mil km. se suele notar 'suelta'.

Hasta los 3000km. voy con cuidado aumentando progresivamente la velocidad /revoluciones en 3ª, 4ª, 5ª y 6ª. Siempre después de un calentamiento adecuado para tener el motor a temperatura de trabajo...suele ser suficiente para ello rodar por carretera unos 50km. Con los km. llega un momento que las velocidades serían 'de multa', muchas veces esa fase me ha pillado por Alemania. Esta vez, no...aunque poner a tope la 9tG/S en 6ª debe ser un asunto breve debido a la ausencia de protección contra aire.

Importante también el aceite motor, que en este caso es un semi-sintético 15W50 para el motor DOHC...en los motores anteriores se utilizaban los aceites minerales. Con estos aceites, los segmentos se 'hacen' bien a los cilindros. Si nos diera por usar aceite sintético...la película que crea sería más resistente y a las piezas les costaría más acoplarse.

El consumo de aceite hasta los 20/25mil km. suele ser mayor...para estabilizarse luego si ha hecho un buen rodaje. A partir de ahí, cada cual usa el aceite que mejor le va según la zona climatológica en que utilice la moto. Recordando que aunque el aceite sintético es evidentemente el de mejor calidad hoy en día...nuestro motor de aire/aceite es de concepción muy antigua y seguramente consumirá más cantidad.

Los motores flat twin, o 'boxer' como se les llama desde mediados de 1990, hay que mimarlos para que duren muchos años y km. Personalmente y sabiendo que en el arranque un motor sufre un desgaste importante...en función del tipo y grado de aceite y la temperatura exterior a que haya estado la moto, caliento más o menos el motor antes de rodar. Y no olvidemos que hacen falta unos 20km o más-depende también de la Tº exterior-para que caja de cambios, cardan, etc...cojan su temperatura de servicio. Evidentemente rodar a altas revoluciones con el motor en frío, hará que consumamos más aceite...y en un día especialmente caluroso ocurrirá lo mismo si exprimimos el motor.

Con la 9tG/S, el fabricante preconiza el siguiente cambio de aceite-semi sintético- a los 10mil km.; a mí, personalmente me gusta hacerle un cambio también a los 5mil km.; ya sé que a algunos les parecerá una exageración...pero entre 0 y 10000km. no le viene nada mal ese cambio intermedio para limpiar restos en el interior del motor. Y tampoco es tan caro.

Y ya para acabar de soltar el tostón completo...os copio lo que publiqué hace tiempo en este foro sobre nuestros motores aire/aceite:

ACEITE: COMO SE MIDE EL NIVEL DE ACEITE EN UN flat twin BOXER:

La cosa es más fácil de lo que aparenta...desde que las boxer BMW incorporaron radiador de aceite...la forma más correcta/exacta es la siguiente:

Con el motor a temperatura de servicio, es decir, bien caliente y éso no se consigue en 5 minutos rodando...según la temperatura pueden ser necesarios unos 25/30/50km....y en invierno duro puede que más.

1º/En un lugar plano se deja la moto en la pata de cabra 5/10 minutos, con ello se consigue que "escurra" y se vacíe el radiador de aceite en el carter de aceite, porque el radiador de aceite sólo se abre/vacía-termostato-totalmente en caliente.

y 2º/Se pone la moto sobre el caballete-lugar plano insisto-y se esperan otros 10/15 minutos.

Siendo el aceite muy sensible a las temperaturas, se recomienda siempre hacer la comprobación en caliente, cuando ha escurrido todo hacia el carter. En frío es muy posible que el radiador no haya abierto su válvula/termostato y al no haberse vaciado en el carter el contenido del radiador, puede dar una medida falsa, es decir tendría menos cantidad de aceite en el carter y al añadir nosotros aceite...tener un exceso de aceite.

Los radiadores de aceite en las boxer funcionan más o menos así:

Cuando el aceite está caliente-a temperatura de servicio, unos 80º/90º va al radiador y se refrigera...cuando el aceite está frío al radiador no va nada o muy poca cantidad de aceite. Y cuando el aceite está templado va al radiador una cantidad intermedia. De eso se encarga un termostato que podríamos decir hace de "grifo" permitiendo que entre o salga el aceite del radiador según su temperatura. El hecho de primero inclinar la moto en la pata de cabra y luego ponerla horizontal, consigue que en caliente se vacíe completamente el radiador. La medida de nivel conseguida así, siempre es más exacta que usando sólo la posición horizontal.

En el fondo lo digan o no los manuales, todo es una cuestión de física y conocimiento de cómo funcionan los radiadores de aceite.

Curiosamente los boxer cuando están llenos al máximo-al máximo de la medida- de aceite suelen gastar más...es algo que los que hemos pasado por todos ellos desde las 69S a las 80G/S y posteriores hemos podido comprobar. Yo nunca lleno al máximo de aceite, procuro que el aceite esté como mucho al 80% del máximo...y así consume menos.

Al añadir aceite conviene hacerlo poco a poco-como mucho de 100ml en 100ml.- y esperando-unos 30 segundos- que se caliente bajando y dé medida. Mejor así que no pasarnos y tener que quitar el exceso o vaciar el carter.

Si nos pasamos un poco y ponemos algo-muy poquito- más de aceite...no pasa nada, se elimina solito. Si nos pasamos "bastante" más...veremos al arrancar una nube blanca/azulada con olor a aceite quemado que sale del escape y si rodamos seguirá saliendo humo blanco/azul que huele a aceite quemado del escape...entonces hay que vaciar inmediatamente el carter...o con una jeringa y un tubito-el que pueda- quitar el exceso. Porque ese exceso es perjudicial para el motor, retenes, etc...

LAS "SEÑALES DE HUMO" QUE NOS HACEN LAS BMW flat twin/ BOXER:

HUMO BLANCO-BLANCO: provocado por agua que ha entrado en el cilindro y se convierte en vapor de agua. El agua pasa a la cámara de combustión por la junta de culatas. Verificar la junta de culatas y el tarado de la válvula-tapón-. Las gotas de agua y el vapor blanco que salen en un arranque en frío...son normales, pero deben desaparecer en marcha.

HUMO BLANCO AZULADO Y OLOR A ACEITE: El humo blanco azulado junto con el olor a aceite quemado, se provoca al entrar el aceite en el cilindro y quemarse con la mezcla gasolina/aire.

Las causas:

Si se produce a regímenes elevados comprobar y/o sustituir los segmentos.

Si ocurre en deceleraciones comprobar y/o sustituir las juntas o guías de las válvulas.

En caso de compresión débil comprobar válvulas y segmentos.

Aceite no conforme a la norma o exceso de aceite, sustuir y vaciar carter.

HUMO GRIS: Mala combustión...exceso de carburante que no se quema totalmente, filtro de aire sucio, reglaje de mezcla incorrecto, mal funcionamiento del starter, bomba de gasolina defectuosa, presencia de aceite en la gasolina.

CONDUCIR UN fat twin/ BOXER:

Conducir la moto debidamente-como se conducen las bóxer BMW-es decir, no en plan “japonesa”. Usar el par motor y no hacer aullar el motor con regímenes muy altos, insertar la marcha adecuada-descomponiendo el movimiento-y jugar con el acelerador sin estar cambiando constantemente y a lo bruto. No hacer retenciones de motor salvajes…las pastillas de freno-en contra de lo que creen algunos-son más baratas que el motor. Apagar el motor en atascos con mucho calor…en fin, cuidar un motor que tiene muchos años de concepción...y muchos años por delante si se trata bien.

Y recordad que todo lo que he escrito en este post...se refiere generalmente a las BMW flat twin/ boxer...refrigeradas por aire/aceite. Las refrigeradas por aire/agua son 'otra cosa' en muchos aspectos.

BMW R1200GS: LO QUE HAY QUE SABER SOBRE SUS PARTICULARIDADES

BMW R1200GS LC: LO QUE HAY QUE SABER SOBRE SUS PARTICULARIDADES

BMW R1110GS: LO QUE HAY QUE SABER SOBRE SUS PARTICULARIDADES

BMW 1150GS: LO QUE HAY QUE SABER SOBRE SUS PARTICULARIDADES

R100GS 105.000KM. VUELTA AL MUNDO 2 AÑOS TEST Y DESPIECE

Y un poco de humor para los desesperados por tanta 'campaña'...los tiempos pasados...en el caso de nuestras queridas BMW...no eran 'tan' diferentes: la prueba a fondo de una BMW 75/5 en 1971.

PRUEBA R75/5 MOTOCYCLISME 1971...LA FIABILIDAD DE BMW YA NO ES LO QUE ERA, JE,JE...

Hála, ya paro...

Última edición por frenchie; 09/10/17 a las 19:55
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    88 Mensaje(s)
    Como era de suponer, las alzas de 20mm. en el manillar han puesto 'las cosas en su sitio' en lo que a mí respecta. La posición de conducción es ahora más relajada y efectiva. Y para los que se ponen de pié en la moto, necesario.

También he bajado los reposapiés...aunque no son molestos los de serie. Aún así, la moto sigue siendo 'roadster' como ya dije, no una trail. Es mucho más parecida-lo dije también-a una moto antigua BMW tipo R 100. Tenemos que darnos cuenta que tanto en coches como en motos...la industria ha seguido una escalada de 'cada vez más grande' . Esta moto, vuelve a medidas y tamaño de como eran las BMW hasta mediados los años 80 del siglo pasado.

Con reposapiés más bajos y sin la goma...cuando te pones de pié, las rodillas están claramente por encima del depósito de combustible...señal inequívoca de que es una moto más bien de carretera.

El manillar más estrecho que en las trail, tiene sus ventajas en conducción ciudadana.

Por si acaso protegeré el radiador de aceite y la entrada de aire.

Y como ya conté, encantado con los Metzeler Next. En seco y mojado.

Alucino un poco con gente que defiende para la 9TG/S los TKC 80 'para todo'...yo he hecho miles de km. en todo tipo de circunstancias/ y motos con esos neumáticos: pista, asfalto, campo a través, arena para dar y tomar...desde que salieron los primeros TKC 80. Y vale, si vas a hacer TT con la 9TG/S-cosa difícil sin modificar muchas cosas-pues los TKC 80. Si no...no hay que llevar tan lejos un sentido poco práctico-y peligroso-de la estética...y montar unos Metzeler Next, que son excelentes.

Mi primera prueba en Francia de la 9TG/S calzada con los TKC 80 fué una tarde tormentosa...y gracias al ASC/ABS la moto era controlable, a ver: por muy 'suave' y experto que seas con el acelerador, ese motor tiene mucha potencia a la rueda trasera y un cardan, los ingredientes perfectos para estar más tiempo en el suelo que sobre el asiento....con asfalto mojado.

He visto por ahí, que ya hay una campaña para la R nine T: de los 3 tornillos de la derecha del basculante, el del centro pudiera aflojarse:

RECALL: BMW NHTSA Campaign Number: 17V502000 2014-2017 R NINE T.

De momento, parece que no afecta a Scramblers y Urbans...

Ya se sabe, las BMW tienen más campañas encima que el mismísimo Jvlivs Caesar.
    Última edición por frenchie; 26/09/17 a las 07:24
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Me voy acoplando Avatar de bultaquero
    Moto:
    Sin GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    9 Mensaje(s)
    Por cierto, en el tema de maletas laterales rígidas o top case, habéis visto algo por ahí?, no me acaban de convencer las alforjas ni el topcase que venden, tanto BMW, como la industria auxiliar. Creo que unas Krauser clásicas, que aún se comercializan, son las que le van como anillo al dedo a esta moto. De hecho en el vídeo que puse al principio de este post, una ninet Scrambler lleva la maleta derecha Krauser clásica.
    Para mí es fundamental poder llevar cierta capacidad de carga en el día a día, dado que llevar una mochila me repele un poco...
    Saludos

Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    88 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por bultaquero Ver Mensaje
    Por cierto, en el tema de maletas laterales rígidas o top case, habéis visto algo por ahí?, no me acaban de convencer las alforjas ni el topcase que venden, tanto BMW, como la industria auxiliar. Creo que unas Krauser clásicas, que aún se comercializan, son las que le van como anillo al dedo a esta moto. De hecho en el vídeo que puse al principio de este post, una ninet Scrambler lleva la maleta derecha Krauser clásica.
    Para mí es fundamental poder llevar cierta capacidad de carga en el día a día, dado que llevar una mochila me repele un poco...
    Saludos
    Sí que le quedarían bien-muy bien- unas clásicas Krauser...además indestructibles. Tienes buen gusto.

Personalmente en el día a día con una bolsa sobre depósito me arreglo. Y he descubierto que puedo llevar 2 candados "U" abriéndolos y pasando las "U" por el asiento trasero... asi que, el asunto del candado solucionado.

U CANDADO.jpg
    Última edición por frenchie; 21/09/17 a las 18:44 Razón: añadir foto
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Me voy acoplando
    Moto:
    ktm 690 rally
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Yo creo que esto es un poco off topic pero ahí va:

Me ha gustado este trasto y he pensado que estos colores no le irían nada mal a la 9tGS

Me voy acoplando
    Moto:
    ktm 690 rally
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Unas alforjas por aquí:

Me voy acoplando Avatar de bultaquero
    Moto:
    Sin GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    9 Mensaje(s)
    Es una opción, pero yo sigo prefiriendo lo clásico, clásico...esperaremos a ver..

r120r.jpg

Me voy acoplando
    Moto:
    ktm 690 rally
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)

R nine T Urban GS

Yo estoy obstinado en que el equipaje no debe pasar de dos maletas y una mochila pequeña ( y es posible que un bidón de combustible). Y no creo que sea tan difícil adaptarle unos soportes touratech y un par de zegas.

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567

Etiquetas para este Tema

Marcadores