Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  20
Dislikes Dislikes:  0
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68

Tema: MEJORAR RESPUESTA EN BAJOS DE GS 1200

Me voy acoplando Avatar de luigarma
    Moto:
    11 GS y 12 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    IMG_0192.jpg

Sexta engranada para poder girar el motor girando la rueda trasera

Moto:
    11 GS y 12 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Aqui ya he marcado la cadena de la distribución con un rotulador rojo en el eslabón correspondiente a la flecha.

Previamente he quitado el tornillo y el pin que lleva la 1200 encima de la corona para señalar la posicion del motor.

Para aflojar el tornillo un ayudante debe de frenar contundentemente la rueda trasera. Se pueden aflojar los dos tornillos de las dos culatas a la vez, aunque no conviene sacar los tornillos hasta que no se vaya a iniciar el cambio de corona de cada una de las culatas.

Al aflojar el tornillo sono un CRACK!!! impresionante ... como si algo se hubiera partido, pero no ... parece que es normal ya que estos tornillos se quedan pegados con el tiempo.

Antes de sacar la corona, hay que poner el motor en el PMS de combustion. Para eso las flechitas de la corona tienen que estar en posicion horizontal. Ademas los balancines de las valvulas deben tener un poco de holgura. Si las valvulas no tienen holgura, pero las flechas estan horizontales el motor esta en el PMS incorrecto. Girar la rueda trasera hasta que el motor se encuentre en la posicion correcta. La corona daria media vuelta.

IMG_0198.jpg

Moto:
    11 GS y 12 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Aqui suelto el tensor de la cadena de la distribución.

IMG_0199.JPG

Moto:
    11 GS y 12 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Aqui se asegura que no se caiga la corona al interior del motor metiendo un pasador dentro del eje del arbol de levas.

Hay que asegurar la cadena de la distribución en dos puntos, uno por arriba, fuera de la corona, y otro por abajo a la derecha segun se ve la foto. Yo utilice dos alambres finos, se podria usar hilo fuerte, sedal de pesca o algo asi. De esta manera, cuando se saque la corona no se movera nada de su sitio.

IMG_0202.JPG

Moto:
    11 GS y 12 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Aqui saco la corona hacia afuera, y antes de quitar el pasador del eje, aseguro tambien la corona con un cable flexible pasandolo por uno de los agujeros.

ESTE ES UNO DE LOS PUNTOS MAS IMPORTANTES. Si se cae la corona dentro ... mal vamos ... habría que desmontar el motor ENTERO para sacarla, con el consiguiente coste ... o atracon de mecanica ....

IMG_0206.jpg

Moto:
    11 GS y 12 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Se saca el pasador del árbol de levas y se "pesca" la corona fuera tirando y moviendo convenientemente el cable.

IMG_0209.jpg

Moto:
    11 GS y 12 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Se prepara la corona nueva con el mismo cable, antes de intentar presentarla en su sitio.

ESTE PASO TAMBIEN ES VITAL ... las coronas tienen una tendencia natural a resbalarse de los dedos, con las nefastas consecuencias ya citadas anteriormente.

IMG_0225.jpg

Moto:
    11 GS y 12 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Aqui ya esta la corona presentada en el eje con la flecha apuntando al eslabón marcado de rojo. No se ha movido nada.

Para que la corona entre en el árbol de levas hay que girar ligeramente el árbol con un desternillador plano, ya que el teton que lleva la corona se encuentra desplazado 4.5 grados (9 de cigüeñal) con respecto al resalte de la corona original.

IMG_0210.jpg

Se pone el tornillo con el pin de posición del motor y se aprieta un poco para que la corona asiente totalmente en el eje.

Hay que tener mucho cuidado con el tornillo y el pin de posicion, ya que tambien pueden caerse facilmente dentro del motor. Y estos no se pueden atar.

SE PONE EL TENSOR y se aprieta a su par recomendado.

Ahora es importante dar unas cuantas vueltas al motor moviendo la rueda trasera. No debe atrancarse nada, y el motor debe girar normal. Si se notase cualquier dureza, seria porque de alguna forma se nos ha saltado un diente de la corona, y las válvulas tocan el piston. No es normal que ocurra esto, si se han tenido todas las precauciones necesarias, pero puede pasar ... en todos los talleres hay duendes ...

Se puede comprobar que esta todo bien porque ambos cilindros están a la vez en su PMS respectivo uno de encendido y el otro de cruce de valvulas.

Moto:
    11 GS y 12 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Ya se puede pasar al cilindro izquierdo, el trabajo es simétrico al del cilindro derecho con la unica diferencia sustancial, de que aqui hay que retirar el cuerpo de la mariposa del acelerador para dejar paso a la llave de 15 para aflojar el tensor de la cadena de distribución.

Yo no tuve que desmontar las abrazaderas que van a la caja del filtro, solte el inyector y el servo de equilibrado, y aproveche que la goma tiene cierta flexibilidad para mover la mariposa hacia abajo o hacia arriba según iba conviniendo a lo largo del proceso.

IMG_0191.jpg

Moto:
    11 GS y 12 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Otro detallito importante de este cilindro es la rueda de paletas que hace de arandela sobre la corona. Lo mismo: mucho cuidadin de que no se escape ... esta no es facil de atar antes de quitar el tornillo correspondiente. Es conveniente tener unos alicates de punta fina a mano para cogerla con facilidad.

IMG_0215.jpg

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores