Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  21
Dislikes Dislikes:  0
Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 70 de 70

Tema: MEJORAR RESPUESTA EN BAJOS DE GS 1200

Me voy acoplando Avatar de luigarma
    Moto:
    11 GS y 12 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Pon tus impresiones si lo haces...

V’s

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Curioseando
    Moto:
    R1200GS sidecar
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Como curiosidad para los que tenéis la GS os cuento mi "solución". Como mi GS lleva sidecar he puesto en la rueda trasera y en la del side dos llantas de RT de 5,5" de ancho con neumáticos de coche de perfil extrabajo: 165/35-17", con esto he acortado el desarrollo en torno a un 14%:

Como veís la diferencia es notable.

Tengo que decir que ahora la moto es otra, dejando a un lado el hecho de que la mia lleva sidecar, claro y hablando estrictamente de la respuesta al gas.

He "perdido" la sexta ya que ahora en 5ª va como antes en 6ª aproximadamente, pero he ganado una marcha muy corta que me permite ir a velocidades muy lentas sin problemas.

El motor responde mucho mejor en revoluciones bajas y como no suelo correr más de lo permitido a 120 km/h reales en 6ª va muy comodo a 4500 rpm.

He tenido que poner otro velocímetro ya que el de la moto se ha vuelto muy mentiroso, claro.

Está claro que esta solución solo se puede adoptar en mi caso, pero me da la impresión que un acortamiento en el desarrollo de las GS haría que mejorase tremendamente la respuesta.

Unas fotos del invento:

Saludos.

Iniciado
    Moto:
    r1200gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Buenas. Aunque esto lleva ya años sin añadir nada, os comento que hace unos meses instalé las coronas en una 1200GS del 2008 y parece otra. Da gusto rodar en montaña usando los bajos que ha ganado y no es necesario usar el cambio tanto.
    Buen trabajo.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Me voy acoplando Avatar de luigarma
    Moto:
    11 GS y 12 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por pedro.polo Ver Mensaje
    Buenas. Aunque esto lleva ya años sin añadir nada, os comento que hace unos meses instalé las coronas en una 1200GS del 2008 y parece otra. Da gusto rodar en montaña usando los bajos que ha ganado y no es necesario usar el cambio tanto.
    Buen trabajo.

Hombre!, me alegro de que notes la diferencia!. Yo ya vengo diciendo tiempo que es de las mejores cosas que se le pueden hacer a esa GS ... Para el que le guste una moto con mas bajos. Fíjate en los consumos, a ver si ves que te bajen un poquito, que eso también viene bien :-) ....

V's

Iniciado
    Moto:
    r1200gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    En consumo mas o menos, mixto montaña/carretera marca 5 litros.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Curioseando
    Moto:
    R1200GS sidecar
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Pues yo aunque compré los piñones en diciembre hasta ahora no los he montado (bueno, finalmente los han montado en el taller).

Solo pude probar la moto un poco, lo que es llevarla de vuelta a casa unos 25 km y si que pude notar una clara mejora en la respuesta en bajos, más vigorosa digamos. Cuando la pruebe más a fondo ya iré contando.

Los que las tenéis montadas ¿no notastéis que cambia el sonido del motor?

Iniciado
    Moto:
    r1200gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Efectivamente, el sonido del motor cambia.

Curioseando
    Moto:
    R1200GS sidecar
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Gracias Pedro. Es lo que me pareció, que algo había cambiado.

Curioseando
    Moto:
    R1200GS sidecar
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Acabo de venir de un viaje por Europa con los nuevos piñones de distribución. Se nota la moto más fina y que recupera mejor desde abajo sin tantos tirones, la experiencia muy buena.

De consumos he flipado ya que han estado entre 5,4 de mínimo en uso por puertos de montaña a ritmo tranquilo y 6,8 de máximo en autopista a 115-120 km/h reales. Os recuerdo que llevo acoplado un sidecar y estos consumos han sido con dos personas "robustas" y bastante equipaje (maletero del sidecar de 200 litros lleno y las 3 maletas de la moto al completo). Antes nunca había bajado de 6,2 como mínimo, lo que supone una reducción de 0.8 litros a los 100 por término medio.

Lo que no se es que parte achacar a los piñones y que parte a que desconecté el acelerator al poner los piñones, y también puse un filtro K&N nuevo para el viaje (y cambié silencioso por un Remus).

En cualquier caso encantado con la mejora, muy recomendable.

Iniciado
    Moto:
    bmw 1200
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    perdonad que os pregunte pero:
    he estado leyendo el post desde el principio y me siento identificado con esa pega que yendo en bajos por la ciudad, como que no va fina la moto, me pega tirones en 2º a bajas revoluciones.
    tengo claro que esa solucion me vendria de perlas.....peroooo... ni se me ocurre atreverme a hacer el tutorial que habeis puesto (tiemblo solo de pensarlo), podriais indicarme el taller o uno que sepais que lo hace ??
    gracias de antemano

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567

Etiquetas para este Tema

Marcadores