Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  13
Dislikes Dislikes:  0
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Recortar Snorkel y poner filtro de aire K&N(FOTOS)

Me voy acoplando Avatar de alfredo926
    Moto:
    BMW F650 DAKAR
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Yo lo llevo recortado y con nuevo filtro, desde hace unos 20.000 Km y te puedo asegurar que la moto retiene exactamente lo mismo. Lo que notarás, ademas de una respuesta mas viva del motor, es un poco de mayor ruido de admisión, pero nada alarmante.

Me voy acoplando
    Moto:
    R 1200 GS 2006
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    11 Mensaje(s)
    yo también creo que para el próximo cambio es posible que lo haga...
    aunque tengo alguna idea nueva a partir de esta modificación que intentare cuando le toque el cambio.
    la cuestion es que esto es irreversible, y en la itv no supondra ningun problema, mas que nada por el tema de los gases y los decibelios...alguien ha pasado la itv con la modificacion???

Curioseando
    Moto:
    BMW F650GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Buenas,

Mi recomendación es que no lo hagas. Yo lo hice en su momento siendo bastante ignorante respecto al funcionamiento de un motor, pero después de medio año estudiando automoción te puedo decir que no obtendrás absolutamente nada a parte de mayor ruido (nada alarmante, pero aun así, se nota).

El motivo de que el "snorkel" (colector de admisión) sea alargado es para favorecer la velocidad del aire y que así obtenga mayor rendimiento a medio régimen (pongamos que entre 3000 y 5000 o 5500 rpm). Cortando el colector, lo que obtienes es un mayor caudal de aire a altas vueltas con lo que en principio podrías obtener un poco más de rendimiento. El tema es que para aprovechar ese aumento de caudal deberías mejorar el colector de escape y modificar la inyección para que inyecte más combustible.

Yo lo hice en su momento (con filtro K&N incluido) y lo único que realmente noté fue un sonido más bronco, por lo demás, todo igual.

Moto:
    BMW F650 DAKAR
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Estoy de acuerdo contigo melkhior en que no notaras nada al recortar el snorkel si no cambias el filtro de aire por uno de mayor caudal, como los del tipo reutilizables. Pero si lo haces, el cambio si que es significativo, y en toda la gama de revoluciones.
    Tambien es cierto que si aumentas un pelo la inyección de gasolina (como ya indique en un brico) y ademas le quitas el catalizador para mejorar la salida de gases, la modificación se completa y el resultado mejora bastante (aunque nada espectacular)

Curioseando
    Moto:
    BMW F650GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por alfredo926 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo contigo melkhior en que no notaras nada al recortar el snorkel si no cambias el filtro de aire por uno de mayor caudal, como los del tipo reutilizables. Pero si lo haces, el cambio si que es significativo, y en toda la gama de revoluciones.
    Tambien es cierto que si aumentas un pelo la inyección de gasolina (como ya indique en un brico) y ademas le quitas el catalizador para mejorar la salida de gases, la modificación se completa y el resultado mejora bastante (aunque nada espectacular)
    Quizá no me expliqué bien. Suponiendo que el filtro de aire de serie sea muy restrictivo (lo dudo, estoy seguro que está diseñado a la perfección para el colector de admisión de serie), podrías tener una ganancia al cambiar por otro menos restrictivo (K&N, BMC o el que sea) si regularas la inyección. Esto si se notaría a todo régimen de vueltas.

En cuanto al corte del colector de admisión, solo se notará el beneficio a altas rpm (zona de potencia), pero perderás potencia a medio régimen (en nuestra moto de 2500 a 5000 rpm aprox). La cuestión es, ¿Compensa? Yo digo que no y menos si no se modifica la inyección para obtener algún beneficio real.

Y en cuanto a lo que comentas del catalizador, estoy seguro que se nota más que esta modificación, ya que obstruye el escape de gases

Este es mi Foro Avatar de ismaelo
    Moto:
    F800GS ADV
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    60 Mensaje(s)
    Yo tenía entendido que la inyección que llevamos es variable y se ajusta sola para un mejor rendimiento en cualquier circunstancia (revoluciones, apertura del gas, etc). Antes con los carburadores había que cambiar chiclés al cambiar escape por ejemplo y ahora no hace falta porque la inyección se reajusta sola al nuevo escape.
    Si cambiamos la admisión (filtro y snorkel) será similar que cambiar escape.
    Todo esto lo digo desde mis creencias como aficionado, no pongo la mano en el fuego.
    De todas maneras estos todos estos cambios creo que se notarán poco, yo tengo cambiado el escape y si, va más suelta pero ya está, además yo lo que buscaba era sonido.
    Lo del filtro lo estoy madurando y el snorkel no lo recortaré, a lo mejor pruebo a agujerearlo en la zona que cortáis y siempre con cinta americana o similar puedo tapar los agujeros y volver a tenerlo de fábrica y así el cambio es reversible, ya veré.

Moto:
    BMW F650 DAKAR
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Pues aparte de las divagaciones teóricas, yo solo os puedo comentar mi esperiencia. Primero cambie el filtro por uno BCM sin recortar el snorquel y no note nada. Luego con el filtro cambiado recorte el snorquel y la ganancia fue significativa, aun sin tocar la inyección. La vivieza del motor se notó tanto a bajas revoluciones como en medios y altos.
    Despues de 20.000 km intercalé un potenciometro en el sensor de temperatura para aumentar un pelo la inyección, y tal y como comenté en el otro brico, la ganancia tambien fue muy significatica.
    10.000 km despues, he anulado el catalizador en el escape de origen y he notado que la moto ha ganado otro poquito mas de viveza en toda la gama de revoluciones. Quizas ahora retenega un pelo menos.
    Con cada una de las tres modificaciones (aire, inyección y escape) la moto a mejorado un poco, solo un poco, pero apreciablemente. Y la del snorquel con el filtro de aire BCM, que es lo que aqui se trata, quizas sea de las mas apreciables y en toda la gama de revoluciones (al menos en mi caso)
    Un saludo

Iniciado
    Moto:
    F 650 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Un saludo a todos. Sé qué hace mucho tiempo que se dejó de escribir sobre este tema, pero yo es ahora cuando me interesa y tengo un problema que no consigo ver las fotos, me sale una rana verde con este mensaje “Click and discover Imageshack”y según he leído por algunos foros se puede de ver a que las fotos ya no están disponibles, sin es el motivo os pediría por favor que las volvierais a colgar para seguir el brico en mi Gesita.
    Gracias y un saludo.

Forodependiente Avatar de webyako
    Moto:
    f 650 gs '04
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    118 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Tormentas Ver Mensaje
    Un saludo a todos. Sé qué hace mucho tiempo que se dejó de escribir sobre este tema, pero yo es ahora cuando me interesa y tengo un problema que no consigo ver las fotos, me sale una rana verde con este mensaje “Click and discover Imageshack”y según he leído por algunos foros se puede de ver a que las fotos ya no están disponibles, sin es el motivo os pediría por favor que las volvierais a colgar para seguir el brico en mi Gesita.
    Gracias y un saludo.
    Buenas Tormentas,

¿cual es el problema o duda exacta que tienes?

Poner el filtro K&N no tiene mucho misterio y al gente que conozco que lo lleva, directamente hay quitado el snorkel, con sus ventajas e inconvenientes.

Ya nos cuentas.

Iniciado
    Moto:
    F 650 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    Buenas Tormentas,

¿cual es el problema o duda exacta que tienes?

Poner el filtro K&N no tiene mucho misterio y al gente que conozco que lo lleva, directamente hay quitado el snorkel, con sus ventajas e inconvenientes.

Ya nos cuentas.
    El principal problema, es que no consigo ver las fotos del brico, para saber dónde exactamente se corta el Esnorkel.
    He encontrado esto en Youtube y no sé si será algo parecido a lo de cortar el esnorkel. Aquí pongo el link.
    https://www.youtube.com/watch?v=58BA_a4el6Q
    Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo