Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: F650GS Dakar se para / ralentí inestable

Iniciado
    Moto:
    F650GS Dakar
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)

F650GS Dakar se para / ralentí inestable

Buenas,

Pues parece que soy uno de los apestados con problemas de paradas de nuestra gesita. Me he leído todo lo habido y por haber en los foros, y estoy en proceso de investigación.

Mis síntomas: no mantiene el ralentí y se para. En parado y en marcha. Arrancas, se enciende, aguanta un par de segundos (y ves como no puede mantener el ralentí estable), y plof.

Lo primero que hice fue cambiar la batería (el anterior dueño había hecho un pésimo trabajo de mantenimiento...estaba 1 dedo por debajo del mínimo). Intenté recuperarla, pero el cargador me dijo que naranjas de la china. Con la batería nueva, sin problemas. A veces se para la primera vez, pero quito contacto, espero un par de segundos, vuelvo a dar contacto, espero a que acabe el check, le doy, y entonces aguantaba bien. Sin sustos. Así que me dije que era la batería y ya está.

El caso es que durante el mes de agosto, hasta hace 2 o 3 días, no la había vuelto a utilizar. La dejé bloqueada, con el corta-corriente activado. Fui a cogerla hace un par de días, y no había manera, en cuanto cortaba gas (en parado) y llegaba a 1500 rpm más o menos, plof, parada. Daba igual los intentos, mantenerla acelerada un poco un par de minutos. En cuanto cortaba gas, fuera. Pero la batería se la veía con fuerza, cada vez que le daba (o casi cada vez, porque a veces daba la impresión de que no podía con el motor de arranque y se venía abajo todo el cuadro de luces, pero le volvía a dar al arranque y entonces arrancaba). Empecé a sospechas muy mucho de la famosa válvula IAC, o tal vez, el cuerpo de aceleración, que la mariposa no cierra bien, o mezla de las dos cosas.

Desgraciada (o afortunadamente), intentando buscar la causa, he hecho dos cosas a la vez: volver a cargar la batería durante 1 día, y ajustar el juego del acelerador mediante la rosca que hay en la piña. Estaba cerrado casi a tope (la tuerca pegada a la piña), y la he abierto bastante, como a la mitad. Y cual fue mi sorpresa que al probar a arrancarla ayer, a la primera, y se quedó en sus 1500 perfecta, sin moverse, ni paradas ni nada.

Y ahora estoy hecho un lío. Puede ser que tenga una derivación por algún sitio de la instalación eléctrica que haga que la batería se descargue y no pueda con la moto (que ya sabemos que es muy sensible a la batería un poco baja, según dicen por ahí). Puede ser que al estar la holgura del cable a tope (no sé en qué sentido), no cerrara del todo la mariposa, y de ahí los problemas. Ya había pedido bujías nuevas para cambiárselas (que ya le va tocando, hace 7 años y casi 20.000 km que no se las cambian, no le va a venir mal), por si acaso era un problema a nivel de combustión / inyección. Y un limpiador de inyectores, que tampoco le va a venir mal en cualquier caso.

Dicho todo esto, por el momento he dedicido no desmontar el famoso regulador del ralentí (aunque me da que tiene que tener porquería para aburrir), o el cuerpo de aceleración, nisiquiera las bujías, y probar a instalar un interruptor de batería, de manera que cuando la moto no está en uso, aunque tenga una pequeña derivación, no baje la batería. Y en paralelo, ver si logro ver si hay alguna corriente de fuga (no sé muy bien como, pero bueno).

La tensión de batería, tanto en parado como cuando el alternador está suministrando corriente, parece correcta. Además la moto ha estado parada, y en 1 mes, en verano, y con la batería nueva al 100%, no debería descargarse tanto como para impedir mantener el dichoso ralentí.

¿Qué os parece? Si con el corta corriente se soluciona, asumiré que hay una fuga, y viviré con ella para no volverme loco buscando. Aunque hay que fastidiarse lo sensible que es la gesita a la batería, leches, miedo me da si al final me la llevo a Marruecos como tenía previsto, una noche en el Atlas, que se me venga abajo con el frío y no haya cojones de arrancarla. Si no....pues desmontaré el regulador de ralentí y le daré una limpieza del quince, y ya que estoy, lo mismo para el cuerpo de aceleración, y a ver qué pasa. ¿Qué haríais vosotros?

Gracias por las pistas que pudierais aportar, porque me tiene negro.

Un saludo!!!

Iniciado
    Moto:
    Bmw g 650 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Moto g650gs 2010/11

Hola Edurio que tal ,quería comentarte mi caso con la modelo 650 gs de finales de 2010 ,me paso hace casi 2 meses en la autovía dirección Madrid, llendo tráquilo 130 /140 de repente me da dos trompicones y empieza a bajarme la velocidad y de repente se apaga el motor llendo a más de 100 por el arcén con el motor parado,al final esperando la grúa ,a los 2 horas me decido arancarla en frío después de 20 intentos consigo arancarla sigo otros 100 km y pienso que todo quedó en un susto pero me equivoque era el principio , al salir de la autovía iba a echar gasolina y reduciendo la marcha de 5 a 4 bien pero cuando la reducía a 3 ,o a 2 o a 1 se vuele loco el cuadro, se me paraba el motor sin más en marcha,y decidí que es peligroso continuar , la lleve en grúa a la casa en Burgos y a las 4 semanas me llaman y me dice que han encontrado el fallo ,que es la válvula ralenti,voy recojer la moto y resulta que se han equivocado que se siguen dando el fallo que no es la válvula, lleva 6 semanas en taller y me llama ayer y me dice que es por el fallo de un cable que van debajo al depósito que estába un poco pelado,ok , voy a recogerla hoy y me dice que a vuelto a parar que no es el cable que se la deje otra semana que no saben ,y la moto sigue en taller ,no se que hacer me tienen contento lo de la casa ,vamos a esperar un poco más a ver si dan con ello,Un saludo.

Etiquetas para este Tema

Marcadores