Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  8
Dislikes Dislikes:  1
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: Fallo sensor nivel de combustible GS´08/09 SOLUCIONADO A MEDIAS!

Curioseando Avatar de COLTON
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)

Red face

Hola, amigos.
    Aforador solucionado!!!!!
    GS de enero 2009, 40.000 kms, y seis meses que no funcionaba el medidor de gasolina. Iba a la vieja usanza, controlando kms. Mi colega Azumi leyó en una web americana que estos aforadores dejaban de funcionar pq en algún punto de la cinta se cortaba la corriente y que la solución era dar una chispa de poca intensidad bien cargando un condensador o bien con el piezoeléctrico de los mecheros de cocina.
    Tomamos la precaución de desmontar el aforador (ellos lo hacen sin desmontar) por aquello de que las chispas y la gasofa, como que no. Lo sacamos y lo secamos. Y, ojo con esto que es importante, en los dos conectores centrales (lleva 4, los dos laterales son de una resistencia) dimos varias chispas con el piezo de un mechero chino.
    Volvimos a montar y ¡¡¡¡voilá!!!! funcionaaaaaaa!!!!! Echamos la gasofa, llené el depósito y marca perfectamente, como antes de irse.
    Con la pasta ahorrada y mas contentos que unas pitas, nos fuimos de cañas, jejeje.
    Espero que os sirva esta info y no os cortéis en meterle mano a la moto.
    Salu2 manchegos.
    COLTON

Forodependiente
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    95 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por ITOCHIRLO Ver Mensaje
    Hola a todos, tengo una Adventure del 2007 y lo que le pasa es que al llenar el deposito el medidor me marca que esta entero, a los 80Km mas o menos me marca medio y cuando he rodado unos 160Km al marcador solo le queda una raya. Al abrir el deposito y moverlo no solo oigo la gasolina, si no que la veo. Al llevar poco con la moto no me fio de lo que puede estar consumiendo. Normalmente en autovia voy a 120 y ruteo mucho por carreteras de montaña retorcidas al maximo. El consumo medio que me marca es de 5,3. He mirado en el foro y todo el mundo habla de una autonomia de unos 500Km sin repostar,antes de la reserva. Me puedo fiar entonces del trip cada vez que llene el deposito???? No me gustaria quedarme tirado en el culo del mundo, jajajajajaja
    Yo tambien tengo una ADV de 07, tambien tengo el aforador xungo. mirare lo de la chispa...respecto de los km, tranquilo, yo hago siempre 500 enchufando, eso si, no piso autovias ni autopista. cuando llego a 500, corriendo a poner, y siempre quedan un par de litritos...

Iniciado Avatar de Josefr
    Moto:
    R 1200 GSA '08
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Os puedo asegurar que lo de la chispa funciona, un servidor lo arregló hace cosa de dos semanas y ahora funciona todo, nivel de combustible, range, no se enciende el triangulito amarillo ni nada. Ahora solo falta comprovar si lo que marca es fiable al 100% o no, pero de momento 200 euros para gastar en gasolina en vez de gastarlos en el concesionario.
    Un saludo.

Iniciado
    Moto:
    1200 adventure
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    ¿Pero esto es real?, desmontas el depósito, y localizas el circuito impreso del sensor de gasolina, le das un calambrazo en el extremo con el piezoelectrico del mechero, y por arte de magia se soluciona el problema? No es de coña?? Parece una tomadura de pelo en toda regla, aunque ojalá funcionara... No me gustaría quemar la moto gratuitamente con la pasta que cuestan...

Iniciado Avatar de Josefr
    Moto:
    R 1200 GSA '08
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Te puedo asegurar que es real, pensaba lo mismo, meterle un chispazo al deposito......mal rollo. Pero ningun problema, ni siquiera desmonte el deposito, quite las tapas para llegar al conector, desconecte, le meti 25-30 calambrazos a los dos pines interiores, conecte el sensor y antes de montar las tapas me fui a dar un rulo, 50 metros recorridos y sorpresa, funcionaba!!!
    Habra gente que no le haya funcionado, seguro, pero a mi me ha servido para ahorrarme 200 napos y tres o cuatro dias sin la moto.

Iniciado Avatar de gualay
    Moto:
    bmw 1200 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Acabo de hacerlo y funciona, gracias Colton

Forodependiente
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    95 Mensaje(s)
    Yo tambien lo he hecho y funciona!!!

Este es mi Foro Avatar de Ricki
    Moto:
    GSadv, wr450
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    27 Mensaje(s)
    Perdón por mi falta de comprensión, me podéis explicar la forma de hacerlo paso a paso, como si fuera para tontos, es que por más que lo leo no entiendo exactamente como lo hacéis.
    Gracias de antemano.

Me voy acoplando Avatar de plano
    Moto:
    gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Hola a todos no salgo de mi asombro es real me dejo de funcionar no marcaba nada solo el dichoso triangulito amarillo y sin ninguna rayita de combustible y estaba medio.pues por probar no se pierde nada desmonto carenados deposito y la pieza en cuestion queria verla antes de nada. Y en la conecsion del aforador la de los 4 pius le meto 20 o 30 descargas entre todas por igual la monto sin los carenados contacto y sigue igual meacuerdo que cuando le echo gasolina a de pasar unos cien metros y la arranco me doy una vueltecita y boala ya vuelve a funcionar. Muchas gracias COLTON por compartir esos conocimientos a saber la de niveles que se habran cambiado que se podian a ver arreglado con este metodo .INCREIBLE PERO CIERTO.te sale una sonrisa de oreja a oreja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Me voy acoplando Avatar de plano
    Moto:
    gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    En principio no creo que haga falta desmontar gran cosa solo acediendo a las conesiones y desconectando la de los cuatro pius a mi parecer es suficiente le sueltas unas cuantas descargas con el piezo del mechero y a correr.suerte y no dejeis de probarlo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo