Hola chicos. He leído mucho sobre este tipo de fallo y al menos, a mi, se me soluciono de una forma bastante sencilla.
No digo que sea el caso de la mayoria pero expongo los sintomas y la solucion a esos sintomas, por si a alguien le sirviera también:
- En caliente, al ir en marchas largas sobre todo y a punta de gas, la moto da tirones como queriendo pararse. Si agarramos el embrague o ponemos punto muerto, empieza a subir y bajar de vueltas (no mucha oscilación pero se nota claramente) e incluso se llega a parar. Si intentamos arrancar inmediatamente suena fatal, e incluso he detectado un olor particular, como si no quemara bien.
- Dando un golpe de gas (bruscamente) en marcha, se sale del paso, pero al rato vuelve a hacerlo.
Ya estaba mirando el coste de la reparación, pero no me resignaba a que que empezaran a cambiar piezas hasta acertar, y me lo que decidi a ponerme a buscar yo mismo. Siempre habria tiempo de ir al concesionario.
La solucion pasa por una simple limpieza de inyectores. La hice y no me volvió a fallar, cuando era algo que me hacía todos los días.
Tengo un brico hecho, no se si este será el sitio, pero lo pongo y ya los administradores si lo desean lo pueden mover:
Solucion a tirones o paradas de la BMW GS 12 ADV - rutasmotogredos.es Rutas en moto por Gredos.
Espero que os sirva de algo.
Marcadores