Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  3
Dislikes Dislikes:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Decepcion gs 1150

Iniciado
    Moto:
    1150 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Riqui Ver Mensaje
    Hola braisiago, según entiendo, la compraste con 15 años y 52.000 km, pocos km para tantos años. La moto ha estado parada mucho tiempo y esto hace que las gomas en general, se resequen, cuarteen, rajen, pierdan elasticidad...etc. Quizás pueda ser el origen del latiguillo.
    En cuanto al resto, puede que los aceites no se hayan cambiado con la frecuencia correcta, hablo tanto de km como de tiempo, y se haya rodado con los aceites degradados.
    Y puede que tú, hayas cambiado todos los líquidos cuando la compraste, pero si anterior no lo hizo, el daño ya estaba hecho y a tí te tocó la china.
    Esto le pasa a cualquier vehículo.
    Es posible q haya estado parada bastante tiempo y eso para los rodamientos no es bueno pero por lo que veo al final son averias q le pasan a todas entre los 70 u 100 mil km...y me siguen pareciendo pocos...el rodamiento primario es normal q se haya roto, es el principal y tiene el tamaño de uno de rueda de bicicleta...yo esperaba mas de esta moto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Iniciado
    Moto:
    BMW R1150GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por braisiago Ver Mensaje
    Es posible q haya estado parada bastante tiempo y eso para los rodamientos no es bueno pero por lo que veo al final son averias q le pasan a todas entre los 70 u 100 mil km...y me siguen pareciendo pocos...el rodamiento primario es normal q se haya roto, es el principal y tiene el tamaño de uno de rueda de bicicleta...yo esperaba mas de esta moto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Muy buenas, yo me compré una con 70.000 km, cuando la compré no me di cuenta que había estado parada un tiempo aunque de motor era un reloj.
    En 1.000 km se me fue el latiguillo de freno trasero y un retén de amortiguación delantero, por suerte y con la ayuda del foro, lo reparé yo.
    Un día se me cruzó el cable por miedo a tener una avería gorda y la vendí, no se si hice bien o no pero últimamente no hago casi kilómetros en carretera y tenía otra moto más apta para mis necesidades.

Un saludo desde Córdoba.

Iniciado Avatar de guillermobrown
    Moto:
    BMW R1150GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Hola, soy Guillermo, acabo de incorporarme al foro.
    Hace un año compré una r1150gs modelo 2001 con 90.000 km, hermosa!
    Hice un viaje de 3000 km en agosto y se rompió el rodamiento de la rueda trasera. Gran amargura! al desarmar para reparar, oh sorpresa, el que tenía puesto (el grande) ya no era el original sino uno chino muuuuuy barato, el más chico (el cónico) peor, aparte de chino cambiaron solamente la parte de adentro dejando el aro exterior del original!!!! unos bestias!!!!
    También pude averiguar que es recomendable cambiarlos cada 50.000 km, más si se va a emprender algún viaje largo (con copiloto y equipaje). Se los cambié y asunto terminado.
    A principio de año comencé a escuchar un roce, aparentemente en la caja... un ruido que aparecía al ponerla en marcha y que se callaba al apretar el embrague. Calculo que se trata de un rulemán de la directa que al embragar desacopla y no roza (si estoy equivocado, por favor diganme). Conjuntamente con ese ruido: pérdida de líquido de freno delantero por una fisura en el flexible justo antes del bifurcador que está en la horquilla.
    En cuanto a la rotura del flexible... 16 años! puede ser entendible.
    En cuanto al rulemán o rulemanes (para el caso que lo sean) pude averiguar que el mismo "mecánico" que cambió los de la rueda, también cambió los de la directa de la caja, pero no les sacó la protección de plástico que tgraen al costado de las pistas asíu que no se lubricaron nunca!
    Tanto los de la rueda trasera como los de la caja duraron escasos 8000 km.
    Bueno, esa es mi experiencia, no puedo quejarme de la moto! Es por eso que hoy ingresé al foro, en busca de opiniones o sugerencias. mientras.... la gs está guardada esperando a ver cómo la arreglo.
    Saludos y gracias por su atención!

Foro Adicto Avatar de Riqui
    Moto:
    R1100GS La Maña
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    92 Mensaje(s)
    Hola guillermobrown, el ruido que oyes al soltar el embrague, es el primario de la caja, normal cuando el muelle que lleva vá perdiendo eficacia, no es grave, antes se romperan otras cosas, como por ejemplo, los rodamientos (rulemanes).
    BMW les puso funda plastica por que traen la grasa dentro. Y lo hizo así por que la lubricacion por salpicado no era suficiente. Yo no se lo quitaría.
    Respecto al rodamiento conico pequeño del grupo, la pista que dices es muy dificil de quitar si no se tiene herramienta adecuada, ya sabes por que la han dejado. No todos los mecanicos saben de estas motos, aunque su mecanica sea sencilla.
    Por ultimo, si los rodamientos te duran 8000 km, algo mas hay, que lo está fastidiando. Revisa bien todo.

Edito: tienes la informacion sobre los rodamientos de la caja en un post que publicó el compañero frenchie, el titulo es particularidades de la R1100GS (aunque la tuya es 1150, es en la 1100 cuando los ponen) y está en la cabecera de este subforo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este Tema

Marcadores