Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  2
Dislikes Dislikes:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: R1100 GS Vibración fuerte en el motor y cilindros descompensados.

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    16 Mensaje(s)
    Al taller oficial BMW que ,con todos los respetos, hay mucho enteradillo.

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    46 Mensaje(s)
    me paso algo similar en la 1200 y era algo tan tonto como que se salió un cable de la mariposa de su alojamiento en el distribuidor...un susto tonto justo el día antes de un viaje.

me parece raro lo de 15bar frente a 10 lo veo muy descompensado para una configuración boxer? no se las tolerancias de BMW pero entiendo que deberían ser similares? es por curiosidad mia, no hay alguna diferencia máxima entre ellas?
    Si, claro

Iniciado
    Moto:
    BMW R 1100 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por FAVILASTUR Ver Mensaje
    Llévala a la casa.
    Hola Favilastur: La recogí el otro día y solo le han quitado la vibración en un 50%. Mi conclusión es que no saben ajustarla y les viene grande este tipo de motos aunque el propietario tiene dos bóxer y son multimarca (BMW incluida). En la casa tengo la sensación que me la van a arreglar pero al doble de precio que un buen mecánico que sepa tocar estas motos.

Iniciado
    Moto:
    BMW R 1100 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Juan_GS Ver Mensaje
    me paso algo similar en la 1200 y era algo tan tonto como que se salió un cable de la mariposa de su alojamiento en el distribuidor...un susto tonto justo el día antes de un viaje.

me parece raro lo de 15bar frente a 10 lo veo muy descompensado para una configuración boxer? no se las tolerancias de BMW pero entiendo que deberían ser similares? es por curiosidad mia, no hay alguna diferencia máxima entre ellas?
    No tengo ni idea Juan pero dos mecánicos ya me han dicho que de vacuometro hay una diferencia de entre 5 y 3 bares entre cilindros. Voy a llevarla a Murcia a un chico del que tengo buenas referencias a ver qué me dice. En Alicante no encuentro a nadie fiable que me soluciones el problema aparentemente sencillo en un principio.

Iniciado
    Moto:
    BMW R 1100 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Pues ya recogida la moto os describo las circunstancias actuales: El mecánico ha confesado que no marcó la posición del hull estropeado para poner el nuevo en la misma marca, FALLO ESTREPITOSO!! El resultado de la reparación es una moto con una velocidad punta mayor, potencia ostensiblemente presente, ausencia de humos de escape, consumo algo más contenido pero............las vibraciones en bajas y medias vueltas igual de evidentes, vibraciones muy molestas en cualquier caso. No me doy por satisfecho.
    Lo voy a llevar a otro mecánico con buenas referencias para que le hagan un ajuste fino y revisión de encendido, TPC, ajuste de válvulas y si hace falta un conjuro de meigas (en Murcia)
    Gracias a todos por vuestros consejos y os pondré los resultados de la nueva intervención. VSSSSS

Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    46 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Radiogoldsmith Ver Mensaje
    .... de vacuometro hay una diferencia de entre 5 y 3 bares entre cilindros
    ?? eso me suena raro, vacuometro es para ajustar el ralentí, y 5bar es una barbaridad creo yo, ya que mide vacío. A ver qué te cuentan, igual me equivoco.
    Ya nos contarás, suerte.
    Has mirado que no tengas alguna fisura en las toberas de admisión?
    Si, claro

Iniciado
    Moto:
    BMW R 1100 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Juan_GS Ver Mensaje
    ?? eso me suena raro, vacuometro es para ajustar el ralentí, y 5bar es una barbaridad creo yo, ya que mide vacío. A ver qué te cuentan, igual me equivoco.
    Ya nos contarás, suerte.
    Has mirado que no tengas alguna fisura en las toberas de admisión?
    Gracias Juan: Según tengo entendido con el vacuómetro se mide la compresión interna de cilindros (no conozco más detalles) pero según las dos últimas mediciones por mecánicos distintos en un vacuómetro daba una diferencia de 3 bares y en otro una diferencia de 5 bares entre cilindros.
    Y lo de las fisuras.........mmmm no lo he mirado pero tendría bemoles que dos mecánicos experimentados (por decir algo) no hubieran echado un vistazo a eso por que me han sacado las perras y solo han hecho ajustes momentáneos (que si válvulas, mariposas,TCP ). Vengo de hacerle a la moto 200 km y me tengo que desdecir del mensaje anterior. Vuelve a vibrar como un tractor y sonar como un mercancías monocilíndrico . Tengo la sensación de que las dos veces la ha revisado un chimpancé y no me duele en prendas decirlo Además, ninguno de los dos se ha atrevido a hacerme presupuesto de arreglar este tema incluso ofreciéndome a pagar el presupuesto.
    Lo llevaré a Murcia a ver que me dicen.

Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    46 Mensaje(s)
    Ánimo, dar con un mecánico de confianza es una satisfacción. No cuentes nada de lo que hayan dicho previamente para no predisponer donde mirar.

Para liarte más:
    Medicion de la compresion de los cilindros del motor
    Si, claro

Este es mi Foro Avatar de Jaime1100
    Moto:
    BMW R 1100 GS
    Mencionado
    1 Tema(s)
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Radiogoldsmith Ver Mensaje
    Hola Favilastur: La recogí el otro día y solo le han quitado la vibración en un 50%. Mi conclusión es que no saben ajustarla y les viene grande este tipo de motos aunque el propietario tiene dos bóxer y son multimarca (BMW incluida). En la casa tengo la sensación que me la van a arreglar pero al doble de precio que un buen mecánico que sepa tocar estas motos.
    Hombre, si te la arreglan de verdad en el conce oficial ya te vale la pena, porque ponte a sumar todo lo que te has gastado hasta ahora más lo que te va a tocar gastarte todavía, mas molestias, enfados....A veces vale mas la pena pagar algo mas caro una sola vez que barato 3 veces.

Yo tengo una Harley y aquí todo el mundo ponía a parir al concesionario oficial por caro y por mil historias. Los dueños de otros talleres los primeros por supuesto, pero lo cierto es que las veces que he tenido un problema con la moto al final los que me han sacado las castañas del fuego han sido ellos (despues de que otro mecánico anterior la cagara). Es cierto que es un poco mas caro, pero al menos me lo solucionaron. Al final cuando tengo un problema acabo llevandola alli que es donde me han demostrado que me resuelven.

Tampoco te lleves por esto ni por lo que yo te diga, que hay talleres oficiales que tampoco funcionan bien. Experiencias hay de todo tipo. Yo por ejemplo la 1100 no la llevo a la casa, pero es porque mi taller (especializado en BMW) hasta la fecha me ha funcionado bien.

Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este Tema

Marcadores