Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  28
Dislikes Dislikes:  0
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 43 de 43

Tema: Brico. Cambio de juntas de la bomba del agua

Me voy acoplando
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    11 Mensaje(s)
    El brico es casi idéntico para el modelo nuevo (G650GS).

Notas:
    El tubo de retorno del aceite va de forma distinta en este modelo, pero también hay que desconectarlo del carter para poder sacar la tapa del motor

En este modelo, la tapa son dos piezas en vez de una, ya que lleva una tapa independiente para acceder al embrague sin tener que sacar todo. Yo desmonté las dos por separado, cosa que no es necesario (quizás sea mejor tratar ambas piezas como una sola, más rápido), pero en ese caso de sacarlas por separado, es recomendable sustituir la junta de goma que sella ambas piezas (la original se veia en perfecto estado, quizás no hubiera sido necesario, pero en cualquier caso ya la tenía comprada).

Recomendable cambiar la junto de papel que sella la tapa contra el bloque motor. Si por lo que sea nos da fugas, será volver a empezar casi desde cero toda la operación...mejor no arriesgar y y montarla nueva

Recomendable reapretar todo con llave dinamométrica....según manual 10Nm para los tornillos de la tapa

Iniciado
    Moto:
    KTM990 & BMW650
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    pues esté finde me tocó cambiarla, y me llevó unas 7 horas fácilmente.

Agradecer al creador y las intervenciones con consejos de la gente, me sirvieron de mucha ayuda. He de decir que la moto se nota más fina.

Añadir que ya puestos, cambié el termostato, que ya había dado algún síntoma. La factura de materiales fue de 150 euros, contando el aceite que,aunque había cambiado hace unos 3000 km, no reutilicé y lo puse nuevo.

Espero tener gesita para tiempo

Curioseando Avatar de murcielago
    Moto:
    BMW F 650 GD´02
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    BUENO AGRADECER EL BRICO A LOS COMPAÑEROS, me e liado la manta a la cabeza y le e cambiado los retenes a mi dakar del 2001, el fallo mio fue no darme cuenta de la facilidad del cambio de embrague una vez abierto, y teniendo ya 80.000 km seguro no le hubiese venido mal el cambio, por lo demas todo perfecto, sin problemas al desmontar ni al montar, yo marque con un marcador y con un punzon, aunque la palanca de embrague ( la de la tapa ) es mas dificil dejarla en su sitio pues se mueve, pero como tenia fotos una vez puesta comparando la foto sin problema.

GRACIAS

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345