Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  10
Dislikes Dislikes:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Cambio de bujías

Me voy acoplando Avatar de Saferrer
    Moto:
    F650GS '05
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Muchísimas gracias webyako! Un tutorial magnífico. La verdad es que no tengo ni idea de cuándo hay que cambiarlas. ¿Algún síntomas particular en la moto que deba llamarme la atención? ¿Es peligroso olvidarse del tema?

V'sss

Forodependiente Avatar de webyako
    Moto:
    f 650 gs '04
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    118 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Saferrer Ver Mensaje
    Muchísimas gracias webyako! Un tutorial magnífico. La verdad es que no tengo ni idea de cuándo hay que cambiarlas. ¿Algún síntomas particular en la moto que deba llamarme la atención? ¿Es peligroso olvidarse del tema?

V'sss
    De nada hombre, creo que según manual (hablo de memoria) son cada 20.000 o 40.000 no lo recuerdo bien, yo las cambio cada dos cambios de aceite, lo síntomas pueden ser muy variados, como falta de potencia, dificultad para arrancar, que se cala ... pero muy mal tienen que estar para llegar a eso, y por lo que cuestan no merece la pena estirarlas tanto.

Me voy acoplando Avatar de locualo?
    Moto:
    GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    22 Mensaje(s)

REFLOTE DE TUTORIAL WEBYAKO

Holas!
    Recupero éste tutorial del compañero Gerardo-Webyako...

Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    Buenas a todos, tras los 70.000 ya tocaba una revisión un poco más en profundidad y repasar/reparar algunas cosillas pero os cuento sólo el tema de las bujías por si alguno le sirve de ayuda, usaré algunas fotos que he hecho expresamente sobre el tema de las bujías pero no de desmontar la moto.

Mi moto es de doble bujía del 2004-2007 y lleva dos bujías NGK DR8EB, son bujías normales, no pongo de iridio porque a mi parecer no aportan nada y son el doble de caras.

Partimos de la moto sin carenado, con el snorkel fuera, el airbox (la caja del aire) colgando y con la admisión del cuerpo de la inyección tapado para que no entre ni polvo por ahí, también hay que quitar la batería y el soporte de esta.

Aquí debemos tener muy claro que no se pueden cruzar, ni las bobinas de encendido (los capuchones de las bujías) ni los cables que van a las bobinas. Tienes dos opciones, o bien te lo apuntas en un papel o bien los marcas de alguna manera, ya que (al menos yo) no soy capaz de quitar una y luego la otra, quito las dos y pongo las dos.

Mirando por arriba vemos esto:

La bobina que vemos es la interior la que no vemos es la exterior. Si nos fijamos vemos que tiene una "goma" en el cuerpo de la bobina que está metida en un "hierro", la exterior es igual, pero tiene el hierro en el otro sentido lo cual podría ayudarnos en caso de liarnos con cual es cual, en mi caso (no se en los demás) además la goma superior de la bobina tiene color diferente para cada una, goma negra para la interior y una especie de marrón para la exterior.

bueno, pues una vez que tenemos buen acceso, levantamos con un destornillador plano el plastiquito que hace de prisionero del cable de la bobina interior y tiramos con cuidado.

Fijaros bien en los colores de los cables porque cada conector (el de la bujía interior y exterior) son diferentes, el de la foto es el interior.
    Ahora hacemos lo propio con el conector de la bujía exterior:

Una vez que tenemos los cables de las bobinas fuera, tengo que retira las bobinas. Comienzo con la exterior porque si intento quitar primero la interior, al girarla me da con la exterior.

Cómo veis en la foto hay que dar como un cuarto de vuelta en sentido de las agujas del reloj (recuerdo que estamos con la bobina exterior) y entonces desencajamos la goma del hierro que la fija a su sitio (en la foto también se ve que el color superior de la bobina es diferente, como más marrón frente al negro de la interior)

Una vez que está desencajada de su hierro, tiramos de ella hacia arriba, sin miedo pero sin hacer el bruto y siempre que se pueda lo más vertical, para no forzar nada.

Luego hacemos lo mismo con la bobina interior, pero esta vez la giramos en sentido contrario a las agujas del reloj para librarla de su hierro

También tiramos de ella con cuidado para no dañar nada, pero con determinación que sola no sale y ya tenemos las dos bujías a la vista.

Para sacarlas con una llave de vaso larga, su "palo" extensor para la carraca y la carraca y las sacamos. Importante, al sacar la bujía dejamos la cámara de explosión a la intemperie, recomiendo antes de quitar la bujía o bien soplar o bien aspirar la zona para que no caiga posible tierra o suciedad entro.

Y esto es todo, para monta todo, lo hacemos en sentido inverso y listo.

No es mi intención sentar cátedra ni nada por el estilo hay gente que lo hace de forma más sencilla pero yo no soy capaz de hacerlo sin desmontar todo esto, cierto es que aprovecho y cambio bujías a la vez que filtro de aire y aceite, aprovecho para mirar electrolito de la batería y darle una carga y una limpieza general de la zona interna de la moto.

Un saludo.

....para hacer una consulta, a ver si alguien me puede informar.

Recientemente, se me "antojó" cambiar las 2 bujías DR8EB que usa nuestra moto de serie (tenían 80.000km y no me habían dado ningún problema, solo fue el "antojo") por unas de Iridio DR8EIX.
    Llevé la moto a un taller porque no dispongo de tiempo ni de espacio para hacerlo yo. El mecánico me llamó al día siguiente, para enseñarme que la bobina interior estaba tocada en la goma y en su casquillo que se une a la cabeza de la bujía. Bueno...me hizo un apaño y la moto arrancaba...pero no iba nada fina: ralentí inestable y andaba a trompicones callejeando hasta mi casa.

Por mi cuenta, conseguí de un desgüace una bobina (se supone que la interior), me armé de paciencia y valor y la cambié yo mismo.
    La moto sigue sin ir "fina". El ralentí si es mas estable, pero en alguna acelerada en 1ª y 2ª por ciudad...se queda como ahogada!

Mi siguiente paso es volver a las bujías "normales". Peeero, me surje la duda de si las 2 bobinas de nuestra twinspark tienen la misma intensidad de corriente?.
    Esque, la que compré de desgüace, aúnque me aseguró que "era la interior", y con la goma que se fija a su soporte de acero color "blanco"...tuve que cambiar ésta goma por la de la bobina vieja, pues no podía girarla en el sentido adecuado.
    ...entonces....no sé si tengo 2 bobinas "exteriores" funcionando. No he encontrado nada de información de la "doble bujía" en éste asunto.

Es que, ya sabéis lo jodido que es el cambio de bujías en éste modelo, y ya la he toqueteado 2 veces. Si vuelvo a desmontar para poner las bujias normales, cierro, pruebo...y me sigue dando problemas...me corto los pelos de la naríz!

Alguna iluminación? GRACIAS!

V´ss!!

Me voy acoplando Avatar de locualo?
    Moto:
    GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    22 Mensaje(s)
    Me auto-respondo, por si le sirve a alguien...

La bobina de encendido que me había comprado en el desgüace...¡¡ era la exterior !! Con la goma-abrazadera de color "blanco".

Volví a poner las bujías "normales" originales, y la moto seguía yendo "como el culo"

...Y aquí viene la solución, pero que dudo si es por una causa o por otra: Volví al desgüace a que me cambiaran la bobina de encendido por la INTERIOR, con la goma-abrazadera NEGRA (he de decir que me la cambiaron amablemente, pero me dijeron que "los componentes electrónicos no se descambian" me cobraron 36€; nueva vale 80+IVA -hablo del año 2011-).

Y procedí por ¡¡ 4ª vez !! a intentarlo! Puse la bobina interior, las bujías originales y...¡ se me encendió una bombillita en mi cabeza! = hice el "reseteo" de la centralita del que tanto se ha escrito (tuve la batería quitada mas de media hora).
    Conecté batería, giré llave de contacto y SIN ARRANCAR, giré el puño del acelerador despacio y en 3 ocasiones. Apagué, y volví a dar contacto...

...arranqué despues del checking y...¡¡ PERFECTO !!

Ya la he probado por ciudad y he hecho una salida de mas de 300km y va fina-fina!!

Pues ahí queda el "briconsejo".

V´ss!!

*PD: si a alguien le interesan 2 bujías de Iridio NGK DR8EIX...se las dejo baratitas!! No me vuelvo a meter a "meticón"

Curioseando Avatar de solotrail
    Moto:
    g 650 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Vamos, que ya "controlas" del tema cambio de bujías, ¿eh?. La próxima vez en diez minutos y con una mano

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores