Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  6
Dislikes Dislikes:  0
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: reten de la horquilla resuda aceite

Me voy acoplando Avatar de Yordomo
    Moto:
    BMW F650GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Lo prometido es deuda, así que aquí va la descripción y fotos de lo que pude y no pude hacer con la horquilla de mi gesita.

1. Lo primero de todo si se van a desmontar las barras de la horquilla es vaiarlas de aceite, con la moto aún apoyada en el suelo. La razón de esto es que para quitar los tapones superiores de las barras hay que apretar hacia abajo con algo (yo usé una llave de tubo) el tapón, para quitar el clip que lo sujeta con un destronillador (y mucha paciencia). LAs piezas que hay que quitar son estas

2. Lo siguiente para ponerte a hacer el manitas en la moto es montarla sobre un caballete o similar (yo usé el gato del coche, pero puede servir una caja, unos ladrillos... cualquier cosa que deje la rueda delnatera en el aire, y la moto estable) y desmontar la rueda delantera. Las únicas precauciones que hay que tomar son aflojar un poco los tornillos antes de levantar la moto y tener cuidado con la pinza del freno y el sensor del ABS. Yo no desmonté ni lo uno ni lo otro, por cierto (no tenía que hacer nada en la barra izquierda)

3. Si lo que se quiere hacer es simplemente cambiar el aceite de las barras de la horquilla, hay que abrir el tornillo posterior de la barra (con mucho cuidado al principio, que el aceite sale con un poquito de presión), recoger el aceite usado y llevarlo a un punto limpio!!! (seamos respetuosos con el medio ambiente, y no se os ocurra tirar esto por el desagüe!). Cuando la barra esté bien vacía y haya escurrido todo el aceite, se cierra y se rellena desde arriba usando un embudo. Esto en realidad es una guarrería, porque la barra por dentro seguirá sucia del aceite viejo, que contaminará el nuevo en cuanto lo metamos, pero en fin. Sin desmontar la horquilla es lo que hay.

4. Si se va a desmontar la barra, una vez vacía de aceite, y habiendo aflojado los tornillos que la sujetan a la moto, el conjunto barra/botella sale solo. Con este conjunto en la mano, quitar el guardapolvos del retén es inmediato. Yo ya aproveché para limpiarlo y comprobar que no estaba dañado.

5. LLegados a este punto, es cuando para seguir desmontando la horquilla hay que soltar el tornillo que sujeta el émbolo interior de la misma. Ese tornillo está en la cara inferior de la botella (extremo izquierdo en la foto que he puesto aquí arriba). En mi caso, iba duro de narices. El caso es que después de hacer palanca contra el suelo, conseguí soltarlo un poco... con tan mala suerte que como ya os puse en posts anteriores, quedó solidario con el émbolo y ya ni apretaba ni aflojaba. Y hasta aquí llegué yo. Después de un buen rato de pelea contra ese tornillo, volví a montar la horquilla (mismos pasos, peroinvertidos), y la moto al taller de confianza, a que me cambie los retenes un profesional. Yo ya me he entretenido bastante.

Y eso es básicamente todo. Estos pasos son perfectamente aplicables, por ejemplo, si se quieren cambiar los muelles de serie por otros de distinta dureza, o progresivos. El caso es que luego al volver a montar, hay que tener especial cuidado en que las barras sigan siendo paralelas (y esto no sé cómo se hace), pero esa es otra película, que deberá contar otro alguien en algún otro post.

Espero que esto os sea de alguna utilidad. Si tenéis alguna pregunta, no dudeis en hacerla. Antes o después acabaré respondiendo.

Iniciado
    Moto:
    F650GSDAKAR
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cuanto aceite y de que SAE hay que poner en cada barra?

Estoy dispuesto a cambiarle los retenes que me pierde por ambos, pero no encuentro ningun tutorial bien bien explicado y con muchas fotos, en este no se ve 1 foto, creo la mas importante

¿Alguien me dice al menos cuanto aceite lleva y de que tipo? ¿Sabeis de algun manual bueno?

gracias

Me voy acoplando Avatar de Saferrer
    Moto:
    F650GS '05
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Para aquellos que se planteen hacer el cambio de retenes pero no tengan tiempo o herramientas para elaborar el artilugio que impide que el tornillo inferior gire como un loco, aquí os deja unas breves indicaciones para que podáis aflojar o apretarlo sin ninguna herramienta especial:

Para hacerlo debéis cambiar ligeramente el orden de desmontaje que indican en los tutoriales, pero no afecta en nada al resultado final ni supone más tiempo. Es el siguiente: sencillamente desmontad todo la horquilla. El paso en el que tenéis que sacar el retén, separando bruscamente en dos o tres "golpes" la barra de la botella, se puede hacer simplemente AFLOJANDO el tornillo inferior maldito que gira como loco. Es decir, aflojad ese tornillo y desmontad el resto, sacando barra y retén, hasta que os quede solo la botella, el tornillo girando sobre sí mismo. Como en la foto:

Buscad alguna herramienta que tengáis que tenga el grosor y longitud suficiente como para quedarse encajada dentro de la botella sin dañar nada (como la que aparece en la foto, abajo-derecha). Una llave de carraca con mango de goma, vale lo que sea que cumpla esas características).
    2. Como veis en el interior de la botella, queda una pieza en la que tenéis que "incrustar" lo que uséis.

3. Lo encajáis tal que así

4. Y mientras con una mano apretáis la llave de carraca (o lo que uséis) contra el interior de la botella (y dejar fija la pieza deslizante que gira sobre sí misma con el tornillo inferior), a la vez que con la otra mano desenroscamos el tornillo, y con el pie apretamos la botella contra el suelo.

Insistid porque al final sale.

Para volver a montar la horquilla podéis hacer lo mismo.

Algo parecido se puede hacer sin herramientas, separando con fuerza la barra (es decir, sacándola de la botella (pero no se sale, está enganchada gracias el tornillo loco)) con una mano , y con la otra apretar el tornillo. En este caso conviene hacerlo con dos personas.

Saludos

Me voy acoplando
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    La verdad es que no entiendo muy bien como has conseguido separa barras y botellas sin extraer del todo el tornillo.

En la G 650GS el proceso es idéntico, excepto que no tenemos tornillo para vaciar el aceite, así que debe salir por la parte superior de la barra cuando sacamos el tapón y le damos la vuelta.
    Por lo demás, las horquillas son idénticas. Tuve suerte y ninguno de los dos tornillos giró y los pude sacar sin ningún problema.

El aceite, después de 55km estaba ya oscuro tirando a negro. Los retenes y guardapolvos en buen estado, pero hemos puesto todo nuevo. Era la primera vez y me llevó fácil unas 4 horas, aunque en la segunda barra ya todo fue más rápido que en la primera.

IMG_20181012_114157.jpgIMG_20181012_122034.jpgIMG_20181012_132917.jpg

Iniciado
    Moto:
    BMW F 650 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Bravo, interesante tutorial, pero hay que tener sitio, destreza, herramientas y maña para hacerlo, no es cambiar los filtros o al cable del embrague : )
    Mi retén de la barra izda ha muerto tras 84.000 kms de uso siempre off road. Lo he llevado a un taller no oficial.

Presupuesto: (todo por 2 unidades para las dos barras) :
    retenes: 33 eur,
    guardapolvos 43 eur,
    seguros-clip 7 eur,
    aceite barras 15 eur,
    mano de obra 3 horas a 45 eur
    TOTAL 233 eur + IVA . FECHA SEP 2019

Una putada, una pasta, pero es la primera vez que mi Gesita entra a un taller , lo demás lo he ido apañando yo filtros aceites, bujías , saneamiento cables eléctricos varios -encendido- piña botón claxon

Con los retenes apañados más una kit de secundaria que me suele durar sobre los 26.000 kms..Creo que tengo moto para otros 25.000 Kms, en mi caso, 3 años.

La bomba de agua tb creo que debería cambiarla ante de que se joda en pleno uso y le pegue un calentón a la culata.
    El filtro de combustible, el original, 15 años de uso sin reemplazarlo, también toca, aunque los 104 eur de precio disuaden a cualquiera, pero sí, lo haré.
    Pocas motos brindan tantos kms de uso, con un mantenimiento tan escaso y tan asequible si te lo haces tú mismo. ; )

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234