FUNDAMENTO GENERAL DE ESTE FORO

Este Foro pertenece al Club GS de España, que se mantiene con el aporte de dos empresas colaboradoras, las donaciones por publicar en el Mercadillo y los Socios del Club.

El único fin de este Foro servir de medio de comunicación entre personas con una misma afición y conseguir organizar eventos NO lucrativos para uso y disfrute de todos.

El Foro no es una Empresa, no nos interesa las personas que vienen aquí solo para vendernos algo o sacar información y no aportar nada, ni siquiera comentarios, por lo que el uso a principiantes está limitado como se explica más abajo.

Todos los mensajes e imágenes publicadas en el Foro GS Trail son responsabilidad exclusiva del autor del mismo; así que, con el hecho de publicarlos en este Foro pierde los derechos sobre el mismo y no podrá exigir su borrado o modificación, salvo que se hayan publicado por terceras personas ajenas al autor sin su consentimiento.

Las consultas acerca del foro y su funcionamiento se hacen enviando un privado al Administrador o Moderador del Foro o, en su defecto en el Apartado ''Novedades y Sugerencias sobre el Foro" si es de interés general.

El Foro aun estando en acceso libre por Internet, es una zona privada donde todo el mundo es bienvenido mientras acepte las normas, y se reserva el derecho de excluir a cualquier persona que no cumpla con estas normas y cualesquiera sean publicadas de aquí en adelante.

7º Normas sobre los Grupos de Usuarios:

Hay dos grupos de usuarios:
7.1.- Novatos (Recién Registrados) que tienen menos de 15 mensajes en el Foro:
7.1.a.- Acceso sólo lectura a encabezados y contenidos a los apartados VIAJES - Documentación Técnica. (NO pueden publicar mensajes).
7.1.b.- Sin acceso al Álbum de Fotos del Servidor.
7.1.c.- Tamaño total ficheros adjuntos 1 MB
7.1.d.- No pueden crear encuestas
7.1.e.- No pueden usar Firmas ni avatares animados
7.1.f.- No pueden introducir eventos en el Calendario
7.1.g.- Máximo de 10 privados en buzón
7.2.- Habituales que tienen más de 15 mensajes en el Foro:
7.2.1.- Acceso lectura y escritura a encabezados y contenidos al apartado VIAJES - Documentación Técnica.
7.2.2.- Acceso restringido Álbum de Fotos del Servidor.
7.2.3.- Pueden subir ficheros adjuntos hasta 4 MB total
7.2.4.- Pueden Crear encuestas
7.2.5.- Pueden usar imágenes en Firmas y avatares animados
7.2.6- Pueden introducir eventos en el Calendario bajo la supervisión del Moderador
7.2.7.- Máximo de 25 privados en buzón.
8º Normas sobre las imágenes en general:
8.1.- Se prohíbe la simbología política, racista, sexista, religiosa y pornográfica. (esto es un foro de motos)
8.2.- Se prohíben las imágenes con copyright.
8.3.- Se prohíben las imágenes con intención publicitaria no autorizadas.
8.4.- Se prohíben las imágenes de sitios web que no permitan el linkeo externo.

9º Normas sobre las imágenes en los mensajes:
9.1.- Todas las referidas a las imágenes.
9.2.- Debe procurarse que la resolución de las imágenes no sea excesiva, para que no se deforme el mensaje.

10º Normas sobre las imágenes de los avatares
10.1.- Todas las referidas a las imágenes.
10.2.- Los avatares no deben superar los 8192 bytes. Superar ese tamaño implicará la modificación del avatar.

11º Normas sobre los tipos de mensajes, firmas o contenidos en los campos de configuración de usuario:
11.1.- Prohibido fomentar el uso ilícito de material con copyright.
11.2.- Prohibido publicar enlaces (o webs) para descargar cualquier tipo de documento u obra sujeta a copyright.
11.3.- Prohibido publicar Mensajes con insultos y ofensas a otra u otras personas.
11.4.- Prohibido publicar Mensajes con intención de aumentar número de posts para subir de nivel y poder acceder a características del Foro limitadas a usuarios de menos de 15 mensajes, los mensajes puestos en el apartado de Presentación no computan para evitar estos abusos.
11.5.- Prohibido publicar Mensajes publicitarios o con intención publicitaria, tanto de websites (propios o ajenos) como de otras actividades o productos sin consulta previa a la Administración del Foro. Si se detecta que los mensajes son con intención publicitaria indirecta, la Administración o Moderación del foro se reserva el derecho eliminarlos previo aviso.
11.6.- Prohibido publicar Mensajes que defiendan ideas en contra de los derechos humanos (racismo, homofobia, terrorismo, postulados totalitarios, etc.).
11.7.- Los mensajes deben ser apropiados para los foros a los que se envíen. No se permite duplicar mensajes, tengan o no el mismo título cuando el contenido es similar.
11.8- Prohibido publicar Mensajes que reproduzcan conversaciones escritas o habladas, fotos o vídeos en un intento de atentar contra la intimidad de otras personas.
11.9.- El idioma principal de este foro es el castellano, sin menoscabar las otras lenguas de España o propias de países iberomericanos y Guinea Ecuatorial y cualesquiera otros territorios de influencia hispanoparlante. Por el único motivo de poder entendernos todos, por lo que se ruega, no se obliga, publicar los mensajes en Castellano.
11.10.- Cualquier usuario tiene la libertad de expresarse en la lengua que prefiera, pero debe entender que un FORO es para compartir opiniones, consejos información, etc. y el Castellano es una buena opción (por su generalidad) para que todos nos entendamos.
11.11.- Las normas de los mensajes son aplicables a los campos configurables de la ficha de un usuario.

12º Normas sobre la Publicación de Viajes, Eventos y Compras Conjuntas
12.1.- En el apartado de viajes, eventos y negocios varios se exigirá 100 euros de donativo al Club GS de España para colgar ofertas de viajes, eventos o compras conjuntas, si las mismas fuesen con ánimo de lucro.
12.2.- En el caso de que no hubiese tal ánimo de lucro se deberá presentar las cuentas de resultados al Secretaría General del Club para su aprobación y negociación.
12.3.- Este Foro no da soporte a nadie que quiera lucrarse a costa de los que están aquí trabajando altruistamente.

13º Acerca de la Sección de CompraVenta
13.1.- Está prohibido vender, comprar, cambiar, etc., toda mercancía ilegal o que permita el uso ilícito de material con copyright.
13.2.- La sección de CompraVenta de este Foro es para particulares exclusivamente, no se permite ventas de Empresas o Usuarios con ánimo de lucro. Si el Administrador o Moderadores consideran que una venta es susceptible de estar fuera de estas normas procederán a borrarla sin derecho a reclamación por el autor.
13.3.- Dada la división temática del mercadillo, los temas deberán crearse en la Categoría adecuada. Hacerlo fuera de donde corresponda o en múltiples foros, será considerado floodeo.
13.4.- Está prohibido interferir en las compras o ventas de otros usuarios. Hacerlo se considerará trolleo.
13.5.- Se recomienda no inundar los foros con múltiples mensajes con referencia a una venta, para ello está la sección de COMPRAVENTA.
13.6.- Se advierte que el Foro GSTrail no media ni se hace responsable entre las ventas de particulares y empresas que se pongan en este Foro, por lo que se advierte que los riesgos de comprar o vender a personas desconocidas es evidente como en cualquier sitio de Internet, para ello existe un sistema de puntuación en el Foro llamado Reputación en el que se valora a los participantes en las compraventas, por lo que se ruega usarlo.
13.7.- Todos los mensajes de CompraVenta se pondrán en esta sección sin excusa: MERCADILLO en caso contrario, el Administrador o Moderador se reserva el derecho a borrarlo sin previo aviso sin no se encuentran en dichos apartados.
13.9.- No se permiten Anuncios de Venta que sean sólo enlaces a otros anuncios de otras Webs o Foros, si se publica uno así se avisará y si no se corrige, se borrará sin previo aviso.

14º Sobre las Ofertas de Colaboradores
14.1.- Los Usuarios del Foro que deseen acogerse a alguna promoción deben tener al menos una semana de antigüedad en el Foro antes de la fecha de la publicación de la Oferta o un movimiento mínimo de 4 mensajes por mes.
14.2.- Los Socios del Club que deseen acogerse a las ofertas, deben estar al corriente de la Cuota del Club y tener al menos UN MES de antigüedad como socio.

15º Es motivo de expulsión y ban:
15.1.- El incumplimiento reiterado e intencionado de las anteriores normas.
15.2.- El mal uso de la opción de enviar mensajes a varios foros.
15.3.- El llamado trolleo, entorpecer y empeorar el funcionamiento del foro y el disfrute de los demás usuarios.
15.4.- Alentar o facilitar las actuaciones de trolls.
15.5.- La posesión y/o creación de varias cuentas y su uso simultáneo o no, los llamados clones.
15.6.- El uso de nombres con el objetivo de parodiar de mala fe a otra persona.
15.7.- Faltar al respeto al personal de GSTrail y usuarios del Foro emitiendo epítetos o críticas vejatorias.
15.8.- Dañar mediante ofensas y calumnias la imagen de GSTrail.
15.9.- Usar el Foro GSTrail como soporte de captación de usuarios para otras webs de temáticas similares, ya sea en público, mediante firmas o mensajes privados.
15.10.- Siempre que sea posible, se recomienda usar Post Oficiales y similares o recurrir a foros específicos para no inundar el foro con hilos sobre temas repetidos.

16º Sobre la moderación:
16.1.- Un moderador es un usuario más. No tiene que dar ejemplo, sólo se representa a sí mismo y la única diferencia es su capacidad para mejorar el foro.
16.2.- Los moderadores no están presentes las 24 horas al día ni son infalibles. Si un mensaje que debería estar borrado o cerrado sigue abierto, o si un usuario que merezca un ban no está sancionado, significa que el moderador está haciendo su trabajo en otra parte del foro.
16.3.- Si no se puede avisar al moderador, o se cree que hay algo que realmente se deba atender con celeridad, se debe contactar a través de webadmin"arroba"gstrail.es
16.4.- La moderación avisará en lugar destacado del foro de modificaciones temporales o permanentes de las normas. Ignorar estas modificaciones no exime de su cumplimiento.

El Administrador de www.gstrail.es se reserva el derecho de modificar las siguientes normas en beneficio del buen funcionamiento de la Web.

La NO LECTURA de estas Normas no exime de su cumplimiento.


El hecho de usar el Foro GS Trail implica la aceptación de estas normas.