Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  2
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: GARMISCH, BMW MOTORROAD 2019

Este es mi Foro
    Moto:
    bmw r 1200 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    36 Mensaje(s)

GARMISCH, BMW MOTORROAD 2019

Buenos días a todos, despues de mucho tiempo de no coger la moto excepto paseillos, por motivos de salud, he decidido darme un paseo aunque por asfalto a ver los bmw motorroad days en Garmisch. Conosco de hace tiempo los de España, una vez que estuve en Formigal. He leido en el foro las rutas, pero la información que he encontrado es vieja. Alguién podria indicarme posibles rutas? que no debiera perderme de los alpes en mi viaje ?.
    Voy a hacer un viaje corto , unos siete dias. Salgo de Córdoba pero la ruta que me interesa es la de entrada y salida desde la frontera. Gracias por adelantado.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    147 Mensaje(s)
    Ave, Varvs,...al lorito con las legiones-jajaja- si te adentras en los Alpes...

Te copio un post mío de hace unos años, lo cual no quiere decir que no esté-lo está- vigente la info, en el primer enlace tienes info con hotels y demás y webs interesantes:

A ver...desde la frontera española-entrada a Francia por La Junquera-a GAP, en Francia se tarda medio día a velocidades legales francesas-130kmh autopista-los peajes para moto cuestan la mitad que los de coche. De GAP en dirección col de l´Izoard hay una barbaridad de lugares para dormir, campings con bungalows-20/25 euros/persona-como el de Chorges, para evitar la típica tormenta de las tardes.Y al dia siguiente se suele hacer el Izoard, el Lautaret, el Galibier y el Iseran...durmiendo nada mas bajar el puerto a la izda, antes de Bourg.St. Maurice y justo donde empieza la subida al Petit Saint Bernard.

Al día siguiente se hace el Petit S. Bernard, Aosta, Grand Saint Bernard y en Martigny se coge hacia Sion, Brig...y el Nufenenpass, se duerme en Airolo.

Al día siguiente se hace el passo d. San Gottardo por la Via Tremola, se llega a Hospental y se hace el Sustenpass, el Grimselpass, el Furkapass, el Oberalpass...y se duerme en Chur. A eso si se hace de un tirón, se le llama el loop del Furka, y se tarda dos horas y media en seco-si no llueve- en hacerlo completo y una hora más si llueve o hay niebla. En fin de semana en verano la cosa se puede alargar por tráfico.

Si quieres llegar a Garmisch Partenkirchen, o GP a secas familiarmente hablando-no Garminch, ni Garmich...-y hacer tambien unos cuantos puertos más:

En un día: de Chur hacia el sur hacia Saint Moritz, haces el Julierpass y en dirección Pontresina bajas al passo d. Bernina, de ahí a al sur a Tresenda y luego Tirano y cerca de Ponte di Legno a la izquierda tienes el passo di Gavia-tremendo- se duerme en Bormio a no ser que se haya salido muy tempranito y de tiempo a cascarse el Stelvio también.

Suponiendo que el Stelvio-dormir en Trafoi por ejemplo- ya se haya hecho el día anterior: continuar hasta Silano, Merano y allí buscar el passo d. Rombo o Timmelsjoch Hochalpenstrasse-en la frontera ya con el tirol austríaco. Es de peaje -algo más de 10 euros...-pero vale mucho la pena. Y una vez bajado el puerto o bien te quedas a dormir en cualquier pueblecito o te vas directamente hacia Sölden, Oetz e Innsbruck. De camino hacia Garmisch-Partenkirchen, que suele estar hasta arriba de gente los días de la reunión BMW, puedes quedarte a dormir antes de cruzar la frontera alemana, en Seefeld, Giessembach, Scharnitz...o si te gusta el lío y dormir poco acampar en la zona del meeting.

A mí no me cabe en la cabeza eso de ir o volver en barco...a no ser que no tengas nada de tiempo, con lo cual más vale no ir y esperar a tener un mínimo de 7/8 días que dan para disfrutar de verdad de paisajes y lugares. No vale la pena ir corriendo y luego contar las pegatinas de los puertos para saber donde has estado...claro que esta es solo mi humilde opinión.

Si solo quieres a Garmisch Partenkirchen para la reunión BMW y no disfrutar de los Alpes, es otra cosa, claro.

Luego hay cosas como la obsesión por el Stelvio...es bonito que duda cabe, pero el Gavia qué? o el col de la Bonette por Restefond...o el col d´Agnel? o el mismo Vrsic...y el Rombo?...no sé yo no tendría tan claro si tuviera que elegir un puerto, que fuera precisamenta el Stelvio con su masificación... por eso prefiero hacerlos todos, una y otra vez...porque dónde dejamos entonces el Silvrettagruppe-en moto o en esquís de randonnée-o el Grossglockner...o los puertos de Dolomiti...

Cuenta los días según el itinerario que te escribo...no creo que sea tan imposible encontrar tiempo para hacerlo. La vuelta si tienes prisa te bajas de Innsbruck a Verona, Torino y sales a GAP de nuevo, eso es un día y medio a la frontera española sin matarte de prisa. Y pasa de Ibis y cosas por el estilo, ya te digo que hay multitud de sitios encantadores y baratos, muchos de ellos con precios especiales para motoristas. Y no hablemos de la gastronomía en esos paises alpinos...o de las cervecitas...

Hay hotelitos encantadores en cualquier país alpino que no cuestan más de 30/50 euros por persona-es temporada baja- con desayuno y algunos con cena. Casi todos los campings tienen bungalows...no hace falta reservar, sólo es cuestión de tener menos prisa y todos los días a las 17:00/18:00 horas empezar a buscar donde dormir; levantarse pronto:estar a las 07:30 encima de la moto y almorzar unos sandwiches...no perder tiempo ese es el secreto-por supuesto hay que parara en todos lo puertos y lugares para hacer fotos o contemplar el paisaje-no es cuestión de ir deprisa o correr como locos...

Aquí abajo, todo tipo de datos para viajar por los Alpes:

TRANS-ALTOS ALPES Y ALPES EN MOTO

Alpes, Garmisch, y una historia de por medio...

Fotos de Garmisch 2006

BMW Garmisch 2007 fotos
    Última edición por frenchie; 17/06/19 a las 19:06
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Este es mi Foro
    Moto:
    bmw r 1200 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    36 Mensaje(s)

Cool

Gratias tibi valde, Frenchie. Encantado de volver a contactar contigo. Me parece una ruta fantastica, ire despacito y disfruitando. Ah y estaré pendiente de las legiones.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    147 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por diego varo Ver Mensaje
    Gratias tibi valde, Frenchie. Encantado de volver a contactar contigo. Me parece una ruta fantastica, ire despacito y disfruitando. Ah y estaré pendiente de las legiones.
    Varvs, amicvs, llévate una rebequita para por las tardes/noches...y el neopreno por si le da al föhn por aparecer.

Si nada de esto ocurre-Inch' Allah-lo normal son las tormentas alpinas-lluvia, granizo y puede nevar en puertos altos- de por las tardes en todo el arco alpino...o algún frente de lluvia de un par de días de duración. Y luego en los valles puede hacer 30ª o más. Y cambiar de un valle a otro.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Este es mi Foro
    Moto:
    bmw r 1200 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Este fin de semana prepararé la ruta, pero ya he visto que la lluvia me acompañará. Espero que no sea mucha, nunca me ha gustado el agua con la moto, dejo de disfrutar tanto. Pero bueno será cuestion de un dia cerveza y otro vino caliente

Etiquetas para este Tema

Marcadores