Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
Likes Likes:  1
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Herramientas GESITA

Curioseando
    Moto:
    f 650 gs

Herramientas GESITA

Hola buenos días.
    Compre una gesita del 2006, pero venía sin herramientas. Alguien podría decirme las que lleva originalmente y donde las podrias comprar. Sobre todo me preocupa la llave de bujias que dicen que es la necesaria para hacer el cambio.
    Y otra pregunta, ¿a que se debe el "diseño" tan raro del tapón del deposito de aceite? Parece ser que es para apretarlo con una llave especial.

Me voy acoplando Avatar de papers
    Moto:
    650 gs dakar
    el tapón del aceite en teoría se quita con el quitabujías, pero tiene un pelín de holgura y como esté duro lo puedes mellar. Yo por eso utilizo otro quitabujías que tengo que encaja mejor y no daña el tapón. La verdad es que, al que se le ocurrió el diseño...la verdad es que se lució!!!

Lo demás...ni idea.
    Un Saludo!!!

Foro Adicto Avatar de Riki4x4
    Moto:
    F 700 GS
    La gesita no necesita ninguna llave especial, yo las tenía y no las usaba, no las saque de su funda original, el tapón de aceite se quita con cualquier destornillador fino o llave de allen, se pone de lado en la ranura se gira hasta que afloja y va con la mano.

Las bujías ( la del 2006 lleva dos) se quitan con cualquier llave de bujías de tubo que sea lo suficientemente larga para poder girar, si tienes un juego de llaves o autocler, te sobra, lo que pasa es que hay que quitar la batería y el soporte de la batería que es lo más entretenido ( para llegar a la segunda bujía) y ya con un poco de maña las puedes quitar.
    UN SALUDO.......Vs........

Forodependiente Avatar de webyako
    Moto:
    f 650 gs '04
    Cita Iniciado por garcia32 Ver Mensaje
    Hola buenos días.
    Compre una gesita del 2006, pero venía sin herramientas. Alguien podría decirme las que lleva originalmente y donde las podrias comprar. Sobre todo me preocupa la llave de bujias que dicen que es la necesaria para hacer el cambio.
    Y otra pregunta, ¿a que se debe el "diseño" tan raro del tapón del deposito de aceite? Parece ser que es para apretarlo con una llave especial.

Car tool. Fits: 216 BMW G 65 GS | BMW Motorrad USA

En todo caso, puedes pedirlo en tu concesionario, pero como te dicen no haya nada especial.

Un saludo

Curioseando Avatar de Trot
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Te pasa como a mi, compre la gesita de segunda mano y me venia sin herramientas.

Las llaves que mas me interesa a mi conseguir (o fabricar) son:

1- La del tapon de aceite (que manda narices el diseño que le han puesto), pero vi en un taller que se fabricaron una para esta moto. Lo que dicen del destornillador, puede servir una vez, pero a la larga puedes deformar el dibujo, no se...

2- La de la rueda trasera. Para poder tensar la cadena, que seguro que será algo que vas a hacer frecuentemente. Eso sí, infórmate bien antes de como se hace, pues llevar la rueda trasera mal ajustada te puede dar un disgusto.

Las demás llaves (excepto las de las bujías creo) son de esas de estrellas, yo ya tengo un juego de esos. Me refiero a las llaves para desmontar casi todo el caparazón, pico de pato, falso deposito etc.

Un saludo.

Curioseando
    Moto:
    f 650 gs
    Gracias

Curioseando Avatar de Trot
    Moto:
    BMW F-650-GD
    Hoy he podido quitar el tapon del aceite por primera vez, con una llave hexagonal pequeñita que tenia, y con una piedra (No tenia martillo xD):
    22.jpg

Prove con una destornillador pequeño pero se clavaba, asi que use la llave, poniéndola en dirección de apertura y dándole toquecitos con la piedra. Eso si, no des fuerte, dale toquecillos para que pille el desenrrosque en la dirección en la que gira la rosca.

Esta semana seguramente me llevare el tapon y buscare por ahí alguna llave en algún chino o ferretería... creo que según el dibujo debe ser una llave hexagonal macho, pero muy gorda, seguro que la encuentro. Al menos el dibujo que yo veo en el tapon del aceite es hexagonal hembra.

Luego la llave que abre el tapon del carter, creo que también es hexagonal macho, al menos la que yo tengo, cuando compre el tapon nuevo creo que es Allen.

Lo que te dije de la rueda trasera, el tornillo ese gordo para quitar la rueda trasera (o para aflojarlo para poder tensar la cadena)... según entiendo para eso es mejor una llave DINAMOMETRICA. Y si hay alguien en el foro que sabe como se usan esas llaves, que informe, porque yo aun no tengo ni idea. Ya que esas llaves lo que te hacen es medir el apriete del tornillo, y creo que en ese caso (rueda trasera) es importante que tenga el nivel de apriete correcto.

Etiquetas para este Tema

Marcadores