Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  43
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Kruguer TransAfrica 2016 Ida y Vuelta

Foro Adicto Avatar de Kruguer
    Moto:
    1150ADV-640ADV
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Thumbs up Kruguer TransAfrica 2016 Ida y Vuelta

Hola a todos/as, otra vez a dar la vuelta a Africa, como con los preparativos no he tenido tiempo de preparar la crónica en tiempo real, lo voy publicando en ratos.

Esta vez está moto es mi compañera de viaje durante muchos kilómetros y algunos meses...!

Preparación y manteniendo de la moto para el viaje a través de Africa

Extracción de la Centralita del ABS, África no es para el ABS:

La Moto lista para África!!

Moto:
    1150ADV-640ADV
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    El pasado sábado 8 de Octubre 2016, en el diario Asturiano La Nueva España... Sobre mi inminente viaje.: La vuelta africana de "Kruguer" - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

Martes 11 Octubre 2016

Después de mis primeros 500 km de viaje y recién llegado a Madrid..
    Tenia una cita con Esteban Fernández, tocayo y con fuentes raices asturianas .
    Quería que conociera Bidi safe.. Un innovador sistema de alerta en caso de accidente o similar.. Estuvimos charlando un rato y me pareció muy interesante!
    aquí os dejo su enlace! Alerta Medica - BIDISafe

Con Esteban Fernández de Bidisafe.. Colocando la pegatina sobre mi casco..!

Día 12 Octubre.. Fiesta del Pilar!!

Después de compartir con Pepe y su familia( incansables viajeros y ejemplo de sencillez) proyectos, anécdotas y andanzas en común por Africa... desayuno reparador..
    Salgo del garaje con la moto y... Jarrea, Jarrea...!!mucha lluvia
    Pepe y Alegría me guiarán durante un ratito por mi salida de Madrid en busca del sur..!!
    Gracias familia!!

En mi bajada buscando el sur... Me detuve en Jaén, no había parado de llover (jarrea, Jarrea) desde Madrid allí tenia una cita con Mamen Afriquia y Eduardo Liebana... Después de conversar y compartir durante un buen rato, y viendo que seguía lloviendo ambos me convencieron para que no continuará y me quedase en su casa esa noche, la verdad que fué una sabia decisión..!
    Gracias pareja sois estupendos!!

Continuo mi viaje por tierra de olivos... Al fin no llueve carretera nacional buen paisaje, sale el sol ☀ tímidamente, me acerco a Hispalis, después de la siempre transición de atravesar la mágica Sevilla.. Llegaré a mi destino en una hora.. Conil de la Frontera... Maravillosa luz, chiquito, precioso, blanco, tranquilo.. ( no así en verano) como dice su nombre muy cerca de la frontera...

Viernes 14 0ctubre.-
    Amanezco en Conil, me atizo un zumo de naranja (recién exprimido, de momento me puedo consentir estos pequeños lujos, más adelante en Africa negra, ya me tocará pasar penurias)
    par de tostás de pan con aceite un par de cafés y salgo con la moto hacia el taller de Diego Moreno, en Conil, motero y buena gente.. Charlamos y mientras tanto me cambia los neumáticos de la moto...
    Heidenau K60 scout.

Sábado 15 Octubre. -
    Misma rutina de desayuno, pero con una sensación excitante..porque al fin!! Es el día de cruzar el charco y entrar en Africa 🌍..!!

Moto:
    1150ADV-640ADV
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    16 Octubre
    Llegada a Tánger en 45 minutos desde Tarifa, bajo a la bodega del ferry me subo a la moto llego a la frontera y...

Bonjour monsieur bienvenue au Maroc. !!
    Hago todo el papeleo en 15 minutos y cruzo, me paro en el banco, cambio de €uros por Dirham.. Y carretera y manta.. Llegaré a Marrakech entrada la noche, cansado pero feliz... Todo va bien.. de momento la "Baraka" (suerte) esta de mi parte..
    Hoy domingo toca pasear y perderse por las siempre bulliciosa e interesante Marrakech...
    Que bueno el Té a la menta..!!

Después de dos semanas desde mi última conexión, al fin tengo tiempo y una conexión lenta pero decente..
    Me encuentro en Bamako, capital de Malí..estoy en The Sleeping Camel, un lugar excelente para recargar pilas, descansar, tratar de hacer algunas visas, ( labor siempre difícil en Africa)

Durante mi estancia en Marrakech tuve la suerte de conocer a Josep M., su esposa Sonia, la pequeña y simpática Ania, un amor de niña.. Estuvimos juntos poco más de un día pero muy intenso.. Compartimos paseos por la medina, y Djemâa el fnaa y me llevaron a comer y cenar algunos sitios que no conocía.... Ya que ellos conocen muy bien Marrakech desde hace algún tiempo, porque regentan el "Riad Palau" un excelente y relajante Riad situado en la medina,muy céntrico...
    Dormí una noche y la experiencia fué alucinante, la verdad se lo recomiendo a cualquiera que quiera pasar algunos días en Marrakech... Muchas gracias amigos por vuestros consejos y detalles conmigo... Volveré a visitaros!!

RIAD PALAU. _
    Foto de la habitación del Riad durante mi estancia...una isla de paz y relax dentro del tumulto y bullicio de la medina de Marrakech

Grupo Italiano GSero en Camping Le Relais de Marrakesh
    Sempre avanti ragazzi..!! Piaciere di convidere..!

Un grupo de "sujetos" de GSTRAIL en el Camping de Relais, compartiendo Vino Gris y risas

Moto:
    1150ADV-640ADV
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Seguimos...
    Tizi N'test maravilla de Puerto

Imlil.. De camino al Toubkal

Nieto de Brahim (Toubkal al Fondo)... Brahim es el Guía mejor cualificado del Alto Atlas, por su formación y experiencia si algun montañero, escalador o senderista quiere mas información contactad con el Staff de Gstrail y os pasará sus datos de contacto.

Moto:
    1150ADV-640ADV
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Seguimos... Camino de Tan tan plage...

Sáhara Atlántico...
    Mucho viento de costado, no demasiado tráfico solo camiones que transportan la mayoría pescado, vienen o van de la ruta, Marruecos, Mauritania, Senegal y Malí.!!
    Zona de dromedarios

Dejada atrás Malí crucé frontera de Burkina Faso... Recién llegado Bobo -Diolasso...
    Muy mala conexión Internet
    Saludos a tod@s!

Crossing boarding Malí to Burkina Faso
    Rigth now Bobo-Dioulasso

Buscando el sur de Malí hoy...
    Como siempre haciendo amigos..
    Los Malíenses son encantadores.!!!
    Africa 🌍 mi casa...!!!

Moto:
    1150ADV-640ADV
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    Gasolinera y tarde de tormenta en Bamako hace un par de días!!

4-11-2017

Mezquita en Bobo-Dioulasso...!

7 Nov

Recién llegado a Lomé.. Capital de Togo... maravilla de país tropical muy verde y lleno de palmeras, papayas , mangos, piña y muchos plátanos.
    Ayer jornada muy larga para estar en Africa 🌍 564km...con cruce de frontera de por medio llegué a las 16'30 a destino un pueblo pequeño en el centro de Togo
    salí a las 6'00 recién amaneció de Ouagadougou.. Capital de Burkina Faso... un par de plátanos y pan con aceite ( el aceite lo traigo desde España) seria mi única comida hasta la noche...el papeleo en frontera fué bastante rápido solo una hora, trato cordial y correcto sobre todo cuando sabes que tienes que hacer , ya llevo unas cuantas en Africa desde hace años..

9 Nov

Buen día..
    Sigo en Lomé buscando algunas Visas, hoy toca cambio de aceite, filtro de motor y mantenimiento general de la moto... Filtro del aire, frenos etc..
    Seguramente mañana saldré dirección Benin y después Nigeria..
    Saludos desde Africa 🌍 mi casa!!
    Fotos, Playa de Lomé y Hotel Le Galion..

Moto:
    1150ADV-640ADV
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    15 Nov

Rigth now in Calabar... Yesterday Hard ride From Sagamu... Love Nigerian beers... STAR

Estoy en Calabar.. Sur de Nigeria.
    después de Atravesar Nigeria de oeste a sureste siempre es difícil... carreteras destrozadas, tráfico caótico... Muchísimos controles militares.. Ya puedo decir que atravese dos veces Nigeria y sobreviví.. !!!
    Por cierto ayer tuve el primer pinchazo del viaje.. A las 5'30 de la mañana cuando iniciaba mi día... Lo arreglé y después hice 640 km..12 horas de moto 36 grados de temperatura y la adrenalina a 10000...
    Algunas fotos...

Pinchazo... Calma... Primero desmontar todo el equipaje de la moto, maletas metálicas, incluidas, después buscar toda la herramienta necesaria, desmontar rueda trasera, buscar el pinchazo, sacar el clavo ( en este caso) limpiar bien el agujero, poner una mecha y después hinchar con el compresor el neumático... Montar la rueda.. guardar todo de nuevo , bien ordenado todo el equipaje... Y unas fotos con algunos Nigerianos que intentaban ayudarme... Una hora y Quince minutos...por eso es vital madrugar mucho en Africa 🌍!!

Moto:
    1150ADV-640ADV
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Friendly Total petrol station in Asaba Nigeria whit.. Okekunle Abigail & Tolu Esther!! Thank's Girls..👏 👏 🌍!!

Seguimos... proximamente

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    r 100 gs PD
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    11 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    animo neno.... disfruta mucho y saborea bien ese viaje...
    VIVE Y DEJA VIVIR "despaisanao"

this is the end http://www.youtube.com/watch?v=xq3a_7242Lc

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    39 Mensaje(s)
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)
    me parto con la última foto.
    Te sigo, por lo que leo bajas rápido, gracias por compartir la experiencia.
    Si, claro

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores