Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  511
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 58 123456781151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 579

Tema: Lago Baikal (jun/jul) 2011.

Este es mi Foro Avatar de Topalante
    Moto:
    YAMAHA FZR-600
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    33 Mensaje(s)

Lago Baikal (jun/jul) 2011.

Me presento: me llamo Ignacio . Tengo 40 años y carnet de moto desde 1996. He cruzado la península varias veces, Portugal, he viajado a Alemania,Países bajos,(una vez en invierno y con nevadas), Cabo Norte (...)No me gustan mucho las concentraciones, uso la moto todos los días, no sólo los fines de semana, y me considero más que "motero" motorista.Antes vivía en la Península y ahora en Las Palmas de Gran Canaria.

El motivo de éste post es encontrar a 4 ó 5 MOTORISTAS CON EXPERIENCIA que quieran venir a hacer la ruta España-Lago Baikal. No me gusta fijar topes, pero entenderéis que en un viaje así no se puede ir con alguien que tenga poca experiencia. Por eso, creo que 10 años de carnet sería un buen nº para fijar un límite de gente que aunque tenga muchas ganas, no tenga la experiencia requerida para un viaje de éstas características y durante el viaje, por mucho motivos, ( cansancio, climatología adversa,miedo) pueda frenarnos a los demás .

Todavía no he hecho el cálculo exacto, pero estamos hablando de unos¡¡ 10.000 km !!! ( Sólo ída) Pueden ir alguno de "paquete", pero creo que 4 ó 5 motos sería un buen número. No quiero mucha gente pues ya sabéis que a más personas es más difícil organizarse y los problemas, incidentes en ruta , etc, se multiplican.

Decir que soy un particular, que esto no es ninguna empresa de viajes de aventura o algo así. Simplemente busco a MOTORISTAS que tengan experiencia en rutas largas, gente que sepa de la nobleza de la carretera, con alguna capacidad de sufrimiento, animada, honrada, en fín gente como tú y yo que nos encanta tirar millas y siempre queremos ir más lejos. No hay lugar lejano, sino motorista con ganas.

Añadir que prisa no hay, pero que dada la distancia tan enorme que hay, tampoco se harían muchas paradas turísticas, solo en los lugares más emblemáticos.Estamos hablando de un 1 mes, 5 semanas (ida y vuelta)

La idea sería salir a más tardar, el día de San Juan, para aprovechar bien la larga duración de los días , ya que estamos hablando de un viaje en que la mayoría del trayecto está comprendido entre el paralelo 50-60º N.

Preferiblemente, que hablen algún idioma además del materno. Hay zonas por esos lares, en que no se habla ni inglés ni alemán. En fín, si alguien hablase ruso, sería óptimo , pero las señas siempre valen.

Contacté con una parejita de Barcelona por internet, que lo hizo hace unos años con una Honda Deauville, a la que le pusieron ruedas de tacos, según me contaron. Me contestaron muy amablemente diciéndome que las carreteras no son muy buenas pero que estaban asfaltadas en su totalidad, EXCEPTO un tramo de unos 700 km, que discurría por pistas de arena en condiciones correctas.Contaban que por gasolineras no había problemas, y que era conveniente aprender a leer el alfabeto Cirílico, al menos para entender los carteles anunciadores de los pueblos o ciudades...pues de los Montes Urales hacia el E , todo está en Cirílico.

También me enviaron la ruta que hicieron...
    Bueno, esto es un anuncio totalmente serio. Hay muchos detalles que comentar y todavía hay tiempo , pero creo que si estás interesado y hacemos un grupo de 4 motos, podemos hacernos el viaje en moto de nuestra vida, o por lo menos de la mía. Tengo un amigo alemán que vive en Berlín, que se lo está pensando, y que puede que viniese.

Cualquier sugerencia, comentario, opinión, consejo, recomendación, anécdota, que puedan aportar los foreros que lean ésto aunque no se puedan venir, son realmente bienvenidas y se agradecen de antemano.He puesto este anuncio en el foro de www.portalmotos.com el día 23 de diciembre y a día de hoy nadie se ha apuntado.
    He encontrado éste foro y he flipado con el viaje que un forero (no recuerdo ahora su nombre) hizo a allí en agosto de 2008.En el post , se habla de la parejita de Barcelona de la Honda Deauville 650 que hizo ése mismo viaje en 2006. Yo pude contactar con ellos y me dieron bastante información.Muy amables, la verdad.
    O sea, que se puede hacer sin necesidad de ser un trailero. Sé que éste es un foro de trails, pero es que creo que aquí a lo mejor puedo encontrar a alguien.

Para contactar conmigo e iniciar los preparativos, lagobaikal@yahoo.es

Parece mucho tiempo, pero para San Juan quedan 5 meses.

¿Te vienes?
    Un saludo, Ignacio.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    134 Mensaje(s)
    Bienvenido, bonito viaje siempre

Supongo que te refieres a este viaje:

https://www.gstrail.es/foro/saludos-d...-baikal-13224/

No sé si conseguirás contactar con masillero, más conocido como el suizo, ya que está de viaje constantemente. Enviále un MP por el foro a ver si hay suerte. Si hablo con él le diré que eche un vistazo.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Foro Adicto Avatar de Miquel-Silvestre
    Moto:
    GS 1200 R100G/S
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Tiene buena pinta, pero yo me pregunto ¿por qué no te vas solo? Viajar a según qué sitios con desconocidos es más incoveniente que ventaja. Lo tienes bien planeado, pues adelante.

Por cierto, los signos y la mímica no significan lo mismo en cualquier sitio. Ya lo comprobarás en la primera gasolinera

Suerte.

Moto:
    YAMAHA FZR-600
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    33 Mensaje(s)
    -Me gusta compartir e intercambiar las vivencias del día,después de un montón de kilómetros.
    -La fuerza de dos motoristas unidos es mayor que la de dos por separado.La unión hace la fuerza.
    Gracias por tus sugerencias.
    Un saludo.

Moto:
    GS 1200 R100G/S
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Ignacio, aquí puedes leer a lo que me refiero con la mímica y las gasolineras.

http://www.miquelsilvestre.com/image...a%20rutera.pdf

Mucha suerte con tu proyecto y que encuentres esa compañía que buscas. No te olvides de colgar aquí las fotos. Somos insaciables.

Me voy acoplando Avatar de oslo0901
    Moto:
    G/S 80 PD 1985
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Topalante... observo se ajusta perfectamente tu nick name al proposito : admirable sin duda ! he viajado demasiado a Russia en los ultimos años creo de ley participarte un par de detalles practicos a efectos proseguir en tu trayecto ... 1) no siempre dispondras de carburante standart europeo por tanto modificar tu makina para octanos muy bajos ( en el interior los gasofiineros se dedican su ingenio a inventar emulsiones sorprendentes ... 2) practica reparacion sustitucion de cubiertas y camaras por si acaso ... 3 ) informa tu servicio consular del proposito antes salida y una vez iniciada ( a los efectos si puedes comprate / alquila un telefono inmarsat "Isat-Pro" satelite y un gps sencillo para coordenadas ) con seguro repatriacion correspondiente que espero no precises usar nunca ! 4 ) no cuentes con usar tu tarjeta de credito al ritmo que lo hacemos aki... 5) si recorres en verano ruta paralelos bajos tipo via Istanbul acariciando algo de Caucaso oeste no olvides moskito repelent eficaz ! en resumidas cuentas un sin fin de detalles que aliviaran situaciones inesperadas. suerte y buen viaje . oslo0901

Este es mi Foro Avatar de elnascas
    Moto:
    solo-para-mí
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Bienvenido al foro, y estupendo viaje el planteado !!!!!
    Tan solo quiero hacerte un inciso, y es que no veo sentido a lo de establecer un baremo basado en si se tiene o no se tiene ya 10 años de carnet de moto cumplidos para poder afrontar éste viaje o similar. Hay gente que la afición/pasión por hacer viajes largos en moto le ha "sobrevenido tarde" y en poco tiempo ha adquirido una experiencia que ni gente con 20 años de carnet tiene.
    Saludos y ténnos al corriente.

Moto:
    YAMAHA FZR-600
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    33 Mensaje(s)
    En primer lugar, muchas gracias por vuestras ideas, consejos, y sugerencias.Es lo que necesito.
    Miguel:
    tenía pensado llevar unas tarjetas resistentes y plastificadas con frases-tipo y vocabulario básico (gasolinera, pensión, comida,etc). He visto las fotos de Ucrania y están fenomenal. Sin embargo, mi plan es ir por Berlín> Países Bálticos>Moscú, precisamente para no ir por Ucrania ni Bielorrusia...¿qué os parece.
    Además en Berlín tengo apoyo logístico... (amiguetes)

Oslo 0901:
    ya sabía que allí emplean , sobre todo hacia el E ,octanajes hasta de 82, pero lo que desconocía es que tuviera que realizar modificaciones en el motor...
    ¿puedes/alguien puede concretarme éste punto por favor?
    No tenía pensado llevar GPS, creo que con un mapa es suficiente. Lo del Inmarsatno lo había pensado, y si no sale muy caro puede ser una buena opción.
    Como ya escribí en el anuncio que inicia éste tema, el plan es ir entre el paralelo 50/60º, es decir, por Siberia.
    Elnascas: tienes razón con lo que comentas del tope por debajo de años de carnet. Como digo en el anuncio, no me gusta fijar topes.Pero lo que no quiero son inconscientes que nos chafen el viaje, y no me gustaría nada tener que dejar a nadie "tirado" y menos por aquéllos lares. Para mí, primero son las personas, luego las motos. Quizás tendría que haber escrito "SE BUSCAN MOTORISTAS RESPONSABLES Y CON EXPERIENCIA".Ciertamente, que creo que es lo que quieres decir, que "el hábito no hace al monje", o , en éste caso " el carnet de moto no hace al motorista"

Cosas que tiene la vida, amigos motoristas : resulta que a día de hoy , 26/1/2011 el intrépido Motorista (con mayúsculas) Yarets Vladimir Alekseevich está donde yo vivo, en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la Playa de las Canteras con su BMW F 650 (por si algún canario lee ésto y quiere verle) ,viene de Londres y se quiere ir hasta Gambia para luego subir por Niger>Malí>Argelia . Intentando preguntarle y comunicarme con él ( ¡¡¡tiene 70 años, es bielorruso y sordomudo !!!), me pareció entenderle que el tramo entre Ufa>Cheljiabinsk está asfaltado y es transitable(. ..) ¿alguien ha estado por allí y me lo puede confirmar? Si fuera cierto, prescindiría de ir por Perm, y de ésta forma evitaría un buen rodeo. La parejita de Barcelona de la Honda Deauville 650 , en 2006 fue por Perm, pero , en mi humilde opinión creo que es mejor por Ufa.
    Por si a alguien no le suena el nombre de Yarets Vladimir Alekseevich , vais a flipar si visitais Yarets Vladimir Alekseevich – Round The World Trip, ¡jolines! eso sí que es un MOTORISTA ante el que hay que quitarse en sombrero.Por distancia, por edad, y por minusvalía.Ha día de hoy lleva recorridos , ejem, 780.000 kms en moto (una Jawa 350, y dos BMW´s)
    Bueno, que se me va la pinza. Si me podéis ayudar en preparar éste viaje con ideas, consejos y sugerencias, os lo agradezco mucho de antemano.
    Y a ver si alguien se anima, que este puede ser el viaje en moto de nuestras vidas, por lo menos de la mía.
    Un saludo desde Las Palmas de Gran Canaria.

---------- Mensaje añadido a las 16:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:55 ----------

Se me olvidaba ¿sabéis si "Masillero" fue por Ufa o por Perm?' Gracias y un afectuoso saludo.
    Ignacio.

Moto:
    GS 1200 R100G/S
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Este viaje es solo el comienzo, Ignacio, si lo culminas, se acabó la paz.

Yo no sé si tu motor acepta gasolina de 80 octanos. La BMW GS 1200 se regula automáticamente y la mía ha funcionado con 80 o menos (comprada en choza), pica biela pero no se para, aunque amaga. No sabría decirte sobre la tuya, pero vale que te enteres. Eso sí, olvidate de pasar la ITV porque el catalizador muere.

Lo de la tarjetita es buena idea, pero te pasaba el link por el gesto ese soviético que indica "llene usted el depósito hasta arriba" y que parece que te estén amenazando con cortarte el cuello.

Yo tengo algo parecido que me dio Fabián C Barrio, otro aventurero solitario Saliadarunavuelta « La vuelta al mundo en moto de Fabián. Dos años, 100.000 kilómetros. Dos selvas. Cinco desiertos. Y una gran aventura en directo en Internet. te la buscaré y la colgaré por aquí. Yo nunca la he usado. Voy a pelo y a ver qué pasa.

Reitero lo que te dije en el 1º post, si lo tienes claro y quieres hacerlo, hazlo aunque sea solo. No te preocupes, que siempre encontrarás gente con la que compartir las experiencias. Y además, si viajas solo te conocerás a ti mismo mucho mejor de lo que puedas imaginar ahora. Te sorprenderás.

Ánimo y al toro.

Curioseando Avatar de masillero
    Moto:
    1100 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Hola Ignacio, te animo a que te embarques en este mega viaje y que al llegar al Baikal te dés un chapuzón por todos nosotros, aquello es flipante.
    Hice la ruta por Ufa, la carretera está asfaltada practicamente hasta Irkutst, creo que hice unos 300 de pista en buen estado, no es necesario el uso de tacos, es una ruta muy transitada por coches y camiones, quitando algún socabón está muy bien y facil. Supongo que desde el 2008 habrán asfaltado algo mas.
    Sin problemas en toda la ruta con las gasolineras, ni con el octanaje. El viaje lo hice con una 1100GS y no me dió ni medio problema. Lástima que no puedo en esas fechas, sino me volvería a dar otro garbeo por allí.
    Si necesitas mas información di melón!

Página 1 de 58 123456781151 ... ÚltimoÚltimo