Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  3
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Luz de freno siempre encendida => ARREGLADO

Foro Adicto
    Moto:
    BMW HP2 Enduro
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)

Luz de freno siempre encendida => ARREGLADO

Desde hace poco llevo la luz del freno todo el tiempo encendida

El problema no es de la bombilla, la he cambiado por si acaso.

He probado a aflojar la tensión de la maneta y de la palanca trasera, pero no parece que sea eso pues sigue sin apagarse

¿Alguien me puede orientar por dónde empezar a mirar?

Gracias
    Última edición por fesefu; 15/05/11 a las 13:55

Este es mi Foro Avatar de nuncastoy
    Moto:
    la vaca que rie
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Desmonta la maneta de freno,y el interruptor de freno...
    Limpialo bien con algun aceite tipo WD40 y conectandolo otra vez, lo pruevas, veras como se 'desengancha'...
    A mi tambien me paso, solo es cuestion de roña en el interruptor...

Ten cuidadin, por que con él enganchado, no hace la moto el `check' completo del ABS y puedes salir sin él...

Y hazlo pronto,porque ademas de la luz de freno, tambien se accciona siempre la bomba electrrica (en caso de que lleves) y se podria chamuscar...

Saludos y espero que te sirva...

Foro Adicto
    Moto:
    BMW HP2 Enduro
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por nuncastoy Ver Mensaje
    Desmonta la maneta de freno,y el interruptor de freno...
    Limpialo bien con algun aceite tipo WD40 y conectandolo otra vez, lo pruevas, veras como se 'desengancha'...
    A mi tambien me paso, solo es cuestion de roña en el interruptor...

Ten cuidadin, por que con él enganchado, no hace la moto el `check' completo del ABS y puedes salir sin él...

Y hazlo pronto,porque ademas de la luz de freno, tambien se accciona siempre la bomba electrrica (en caso de que lleves) y se podria chamuscar...

Saludos y espero que te sirva...
    Gracias, lo miraré como dices, afortunadamente la HP2 no lleva ni ABS ni servofreno, por lo que quizás sólo peligra la bombilla

Forodependiente Avatar de alfaris
    Moto:
    GS ADV LC 2014
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    27 Mensaje(s)
    el tema esta efectivamente en la palanca de freno. Cuando hay suciedad entre esta y el chasis en su punto de giro, no sube del todo, es decir el muelle no actua lo suficiente para que la palanca suba del todo y se desconecte el interruptor de luz de freno. Este es un cilindro con un vastago, el vastago tiene que estar fuera del cilindro totalmente para que desconecte la luz de freno, si queda dentro, la luz de freno queda encendida.

yo lo soluciono dandole bien con la karcher para quitar el barro acumulado en el punto referido y de vez en cuando le doy con aceite 3en1 o similar. ademas se debe regular la tension de dicho vastago regulando con un tornillo la altura de la palanca de freno y evitar que se quede sin subir del todo.

el que le hayas dado un golpe a la palanca de freno en una caida puede influir que este doblada y por tanto no suba del todo por lo que yo me meteria debajo de la moto y miraria si en efecto esta doblada y en su caso la enderezaria un poco tirando de ella hacia afuera.

espero lo soluciones sino si quedamos a dar gas otro dia lo miramos.

saludos

Foro Adicto
    Moto:
    BMW HP2 Enduro
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Gracias alfaris, revisaré esta parte de la palanca de pié y también la maneta delantera a ver qué pasa

Foro Adicto
    Moto:
    BMW HP2 Enduro
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    ¡¡Lo he arreglado!!

Estuve moviendo la palanca del trasero y la maneta delantera, hasta que ví que moviendo la maneta hacía a veces amagos de apagarse la luz de freno, lo que me dió la pista de que el problema estaba en la maneta y no en la palanca trasera.

La desmonté y extraje el contacto que activa la luz de freno y ví que funcionaba perfectamente. Tiene como una lengueta en la que apoya un saliente de la maneta, que activa un contacto, pero lo curioso es que apretando se apaga y liberando se enciende, o sea al contrario de lo que pudiera imaginarse.

El caso es no habría sido necesario desmontar la maneta, porque una vez visto como funciona, basta con aflojar un tornillo que sujeta por debajo la pieza que lleva el contacto y acercarla o alejarla para conseguir que encienda y apague correctamente. El problema fue que esta pieza eléctrica se había salido ligeramente por algún golpe y había dejado de hacer contacto con el eje de la maneta.

Pongo un par de fotos

La maneta y la pìeza que entra en la misma, con el cablecito que sale, visto desde arriba

Vista desde abajo, la pieza del contacto y el tornillito que hay que aflojar (no sacar) para permitir mover el contacto y que entre más o menos para ajustarla hasta que haga buen apoyo en la parte del eje de la maneta:

Bueno, si a otro le pasa esto y comprueba que es de la maneta, que pruebe con esto

Iniciado
    Moto:
    BMW R1200 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Gracias por tu información. Desde ayer la luz de freno se quedaba encendida y me fallaba el ABS y el servo. He desmontado el pedal de freno trasero y continuaba igual. Al revisar el delantero me he dado cuenta que la maneta estaba pillada por el protector. La he liberado y a funcionar. Todo perfecto. Gracias de nuevo. Un saludo.

Iniciado
    Moto:
    BMW F 650GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Smile interruptor

Gracias,acabo de registrarme en su foro y ya me salvaron las papas!porque en una caida,tonta en realidad fue muy suave ,los cables se ve que se estiraron en demasia y se rompio este interruptor,asi que lo compre(aqui en la argentina me mataron con casi 71 dolares!) pero ahora lo puedo cambiar yo mismo,gracias