Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  3
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Marruecos 2018

Iniciado
    Moto:
    Triumph Tiger
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    3 Mensaje(s)

Marruecos 2018

Aquí os dejo un tráiler del viaje a Marruecos que hice esta Semana Santa. Es un vídeo en plan presentación pero si queréis verlo entero hay un link al final del mismo. Espero que os guste.
    Intro Marruecos 218 - YouTube

El Ateniense Avatar de temistocles
    Moto:
    Ifigenia
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    57 Mensaje(s)

Imilchil....que recuerdos...

Iniciado
    Moto:
    Triumph Tiger
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por temistocles Ver Mensaje

Imilchil....que recuerdos...
    Imilchil es uno de esos pueblos que por exótico no lo olvidas. A mí me pasó una anécdota en ese pueblo el año pasado. Llegué de noche y el primer hotel que encontré me metí. Estaba en las afueras, a unos dos kms. del pueblo y en mitad de la nada. Parecía un castillo. El hombre que lo regentaba me dio de cenar y acto seguido se marchó encerrándome con llave en el gran edificio de adobe. Era yo el único huésped. Todo aquel enorme lugar para mí solo y sin posibilidad de poder salir, de hecho, me quedó la maleta de la moto abierta y no pude ir a cerrarla ni coger las cosas de aseo. Apenas había luz en la habitación y no había agua caliente, y la fría era un chorrito bien frío. Por la noche se oían los más extraños ruidos y daba un poco de yuyu. Menos mal que no creo en fantasmas porque fue el lugar más tétrico que conocí en mi vida. Fue una de las noches que recuerdo en que más frío pasé, no hay que olvidar que Imilchil está a 2000 m. de altitud.

Moto:
    Ifigenia
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    57 Mensaje(s)
    si, la kasbah Adrar, he dormido con un grupo ahi y es buen sitio pero tiene que ser toda una experiencia ir solo.
    Última edición por temistocles; 23/04/18 a las 09:10

Foro Adicto Avatar de Jaime1100
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Mencionado
    1 Tema(s)
    Citado en
    59 Mensaje(s)
    Con permiso de Macareno y a colación del frío que comenta que pasó en Imilchil, y aprovechando que está por el hilo algún que otro forero con bastante experiencia por esos lares, quería preguntaros por la equipación, ya que no tengo muy claro que llevar. Vamos a hacer bastante pista.

Es mi primer viaje a Marruecos e iré la primera quincena de septiembre. En principio la idea era llevar traje trail, pero después he ido cambiando de idea y he pensado mas bien llevar el equipamiento de enduro pues no sé si será muy caluroso el traje en septiembre. Con la equipación de enduro iría más fresco, pero claro, vamos a ir por el Atlas, y como dice Macareno, ahí hay altitud y frío. Teniendo en cuenta que vamos la primera quincena de septiembre y que no conozco la diferente climatología de Marruecos en cada zona en esa época, qué me recomendáis? Yo llevaría los dos por si acaso, pero claro, vamos en moto y hay que procurar no llevar mas de lo necesario y me jodería estar cargando con el traje con lo voluminoso que es o las protecciones de enduro para nada. Qué temperaturas podemos encontrarnos en el Atlas en esa época? Gracias muchachos de antemano.
    Garaje BMW: R75 Guerra Sidecar, R 1100 GS 94', R 1200 GS 08'.

Iniciado
    Moto:
    Triumph Tiger
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Jaime1100 Ver Mensaje
    Con permiso de Macareno y a colación del frío que comenta que pasó en Imilchil, y aprovechando que está por el hilo algún que otro forero con bastante experiencia por esos lares, quería preguntaros por la equipación, ya que no tengo muy claro que llevar. Vamos a hacer bastante pista.

Es mi primer viaje a Marruecos e iré la primera quincena de septiembre. En principio la idea era llevar traje trail, pero después he ido cambiando de idea y he pensado mas bien llevar el equipamiento de enduro pues no sé si será muy caluroso el traje en septiembre. Con la equipación de enduro iría más fresco, pero claro, vamos a ir por el Atlas, y como dice Macareno, ahí hay altitud y frío. Teniendo en cuenta que vamos la primera quincena de septiembre y que no conozco la diferente climatología de Marruecos en cada zona en esa época, qué me recomendáis? Yo llevaría los dos por si acaso, pero claro, vamos en moto y hay que procurar no llevar mas de lo necesario y me jodería estar cargando con el traje con lo voluminoso que es o las protecciones de enduro para nada. Qué temperaturas podemos encontrarnos en el Atlas en esa época? Gracias muchachos de antemano.
    Lo del clima es muy relativo e imprevisible. Pero el frío siempre lo pasé por la noche y sobre todo durmiendo. Si tengo que hacer una porra, te diré que vas a pasar calor. La primera quincena de septiembre todavía es verano y vas a sudar, casi seguro. El año pasado fui la última semana de octubre y en el Plateau de Rekkau fui a 39 grados. Marruecos es país de contrastes climáticos y la temperatura desciende mucho por la noche, pero por el día hace calor, y en esa época mucho. Pero la meteorología no es una ciencia exacta. Suerte en tu ruta.

Moto:
    BMW R 1200 GS
    Mencionado
    1 Tema(s)
    Citado en
    59 Mensaje(s)
    Eso me imaginaba, que en el Atlas las caidas de temperatura serían por la noche. Yo vivo en Canarias y en alguna ocasión he oido a la gente de aquí que ha ido a Marruecos que el clima en altura es similar a la alta montaña de Canarias, aunque más extremo aún al no contar con la benignidad del mar cercano. Gracias Macareno. Un saludo

Moto:
    Ifigenia
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    57 Mensaje(s)
    llevate una rebequita que por la noche hace frio, esta a 2000 metros de altura y en mitad del atlas. el año pasado en Octubre habia ya zonas heladas

Moto:
    BMW R 1200 GS
    Mencionado
    1 Tema(s)
    Citado en
    59 Mensaje(s)
    Si si. Por las noches no me preocupa tanto, para eso si llevo ropa adecuada porque ya contaba con la caida de temperatura nocturna. La duda era qué llevar puesto en la moto durante el dia. Gracias!

Etiquetas para este Tema

Marcadores