Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  2
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Me iba perfecta mi BMW R1200gs con gasofa 95 hasta que le llené medio depósito de 98

Iniciado
    Moto:
    BMW R 1200 gs 2
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Me iba perfecta mi BMW R1200gs con gasofa 95 hasta que le llené medio depósito de 98

Como he comentado en el título..... todo iba de maravilla en mi ruta, hasta que por darle el capricho a mí nueva adquisición, llené con 11 litros de gasolina 98 la bicha.
    Empezó a darme tirones y el testigo parpadeaba cada vez que daba un tiron. (triángulo amarillo) la puse a 160 kmh y parecía que el problema desaparecía pero al rato estaba igual. Pensaba que no llegaba a casa....
    No creo que haya sido por mezclar medio tanque de 95 y el resto de 98.
    Os a ocurrido a alguno algo parecido?
    El modelo es del 2008 .
    No sé si vaciar depósito y volver a rellenar con 95 que opináis..... gracias
    Espero no haberla dañado... 😣
    Última edición por Bissop; 29/03/18 a las 18:14 Razón: Gasolina 98 o 95?

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    A por otra...
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    92 Mensaje(s)
    Que raro, yo he mezclado octanage mil veces y nunca me ha pasado eso, ni en coches ni en la GS, eso suena a que, si es del carburante, a ver si estaba con algun residuo o en mal estado o con agua, no es el primer tanque con filtraciones y si no se vende mucho peor, no se.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    147 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Rafa Ver Mensaje
    Que raro, yo he mezclado octanage mil veces y nunca me ha pasado eso, ni en coches ni en la GS, eso suena a que, si es del carburante, a ver si estaba con algun residuo o en mal estado o con agua, no es el primer tanque con filtraciones y si no se vende mucho peor, no se.
    Totalmente de acuerdo. Si todo viene del repostaje, ese combustible no estaba en condiciones. Y puede que el filtro de combustible de tu moto esté saturado.

No hay ningún problema en que uses 98 OCT o la mezcles con 95 OCT.

La única diferencia sobre nuestras motos de la 98 OCT es su capacidad anti detonante a altas temperaturas-por ejemplo en verano- y el autoencendido o llamado por algunos picado de bielas-combustión anormal que causa una resonancia de explosión en las paredes de la cámara de combustión y del pistón-...por lo cual la gasolina de 98 OCT es perfecta para los motores antiguos no preparados para consumir la 95 OCT.

La gasolina de 98 OCT, es muy detergente y limpia el motor interiormente. Por cierto, cuidado al derramar cuando nos servimos 98 OCT, porque puede dañar las gomas, plásticos etc...
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    A por otra...
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    92 Mensaje(s)
    Entonces, Frenchie, entiendo que la 98 es ideal para las zonas de "aquí abajo" por el calor... aunque los motores modernos no la necesitan para mayor rendimiento, dinero tirado si buscas mas prestaciones

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    147 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Rafa Ver Mensaje
    Entonces, Frenchie, entiendo que la 98 es ideal para las zonas de "aquí abajo" por el calor... aunque los motores modernos no la necesitan para mayor rendimiento, dinero tirado si buscas mas prestaciones

Ni siquiera...solamente si notases que a muy alta temperatura de motor/ambiente, la moto hace 'autoencendido'. A mi no me ha ocurrido nunca y sabes que he estado con las flat twin en sitios de musha caló. Y tú también...y con muy malas gasolinas.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Moto:
    A por otra...
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    92 Mensaje(s)

Unhappy

Gracias por la info,

Pues 95 al canto, lo que si he observado en algunas REPSOL hay 95 plus. ya no se si excusa para sacar mas €€

Etiquetas para este Tema

Marcadores