Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  1
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ME QUEDO SIN FRENO TRASERO

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW R 1100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    8 Mensaje(s)

ME QUEDO SIN FRENO TRASERO

Hola compis,

no es la primera vez que me pasa que después de hacer unas curvitas un poco racing, me quedo sin presión en el pedal de freno trasero.
    Pensé que era problema de la bomba y la cambié. Esta vez a tardado más en fallar pero al final me volví a quedar sin frenos.
    Se supone que el problema es por sobrecalentamiento del liquido y que la solución sería pasar de Dot 4 a Dot 5.1.
    Al poner un liquido con mayor grado de ebullición, me da miedo que el resto del sistema (tóricas, gomas, manguitos..) no soporten bien este aumento de la temperatura, por lo que no sé como solucionar el problema.
    Me echáis una mano?
    Un saludo y gracias
    Carlos

Curioseando
    Moto:
    GS 1150
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    a mi me pasaba lo mismo.cuando salía a curvear había momentos en los que perdía el freno trasero, al enfriarse volvía a funcionar.

en mi caso lo solucione cambiando el latiguillo por uno metálico (llevaba el de origen y 160000km) y purgando el abs

tras eso no me ha vuelto a pasar

PD el latiguillo lo puse metálico por que era más fácil de encontrar y más barato que el original ,seguramente fuese tema de fatiga del antiguo

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    103 Mensaje(s)
    Liquido de frenos en mal estado, normalmente es por humedad (agua). No te compliques, cambialo por un dot4 e insiste en el purgado.

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW R 1100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Entonces mejor cambiar latiguillo que no el tipo de liquido?
    Donde lo compraste?
    Gracias

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW R 1100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    El liquido está recién cambiado y vacié todo el circuito hasta que no se veía ni una burbuja !
    He encontrado este latiguillo: LATIGUILLOS FRENO TRASERO GOODRIDGE ALUMINIO R11GS 94-
    Un saludo y gracias

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    103 Mensaje(s)
    Por descarte. Si fuera latiguillo seria siempre, no solo en caliente, a no ser que el latiguillo este muy pero que muy deteriorado y sea sensible a la temperatura, pero si le afecta la temperatura, estaria tan mal que notarias un tacto esponjoso en frio.
    Si fuera la bomba, seria siempre, no solo en caliente.
    Busca en los elementos que les afecta la temperatura, liquido o pastillas. Si fueran pastillas estarian cristalizadas.

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW R 1100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Tienes razón Riqui ! La cuestión es que llevando los latiguillos originales del año 94, no me extrañaría que fuese eso y si no lo es, lo que está claro es que cambiarlos los tengo que cambiar igualmente.
    En caso de que el problema persista, ya me plantearé pasar a DOT 5.1.

Iniciado Avatar de popiexpres
    Moto:
    BMW K75
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Hola a todos, soy Popi de Barcelona. Guitar has conseguido mejorar ese freno trasero?

Yo tengo una R 1150 GS del 2002 y desde que la compre me pasa lo mismo que a ti pero de forma intermitente y aparentemente aleatoria, unas cinco o seis veces en los 5 años que la tengo.

Las primeras veces lo hizo como a ti, despues de un tramo con curvas, aunque solo en esas cuatro ocasiones en la mayoria de salidas con viajes hasta Guipúzcoa a atravesando todos los puertos que podia de España a Francia o simples Almuerzos siempre en zonas montañosas el freno me ha ido bien.

El año pasado cambie el disco por uno original ya que el anterior estaba muy gastado por mal mantenimiento del anterior propietario y me gastaba las pastillas muy rapido. Pense que igual se le pasaría pero volvió ha hacerlo hace un par de meses y esta vez en un tramo totalmente recto en el ensanche de Barcelona vamos, en la calle Valencia de Barcelona unos 3 o 4 kms de recta...

En fin a ver si me iluminas que me voy a finales de Junio a Cerdeña y no quiero pegarle un susto a mi señora...

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    20 Mensaje(s)
    A mi también me pasa lo mismo con mi Gs del 2002. Después de un tramo abusando del freno, te quedas sin él. Yo simple y llanamente paso del tema. Lo dejas enfriar un poco, si no puedes parar tiras del delantero y a correr. NO te comas el coco.

Iniciado Avatar de popiexpres
    Moto:
    BMW K75
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Gracias por la respuesta, pero jod*er con lo bien que tira en carreteras ratoneras es un lastima que te haga ese feo el freno, no?

No ayuda a divertirse el pensar al igual en esta hago un invertido!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores