Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Medidor de nivel de combustible en R1200GS

Curioseando Avatar de kiwi
    Moto:
    KTM 990 Adv
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Question Medidor de nivel de combustible en R1200GS

Amigos: Finalmente he comprado una R1200GS modelo 2006!!!

La fuí a buscar el martes pasado y el jueves me la traje a casa haciendo mi viaje de bautismo de nada menos que 540 Kms con esta adorable vaca!

Lo que me llamó poderosamente la atención es el comportamiento del medidor de combustible en la pantalla multifunción del tablero. Hasta más o menos la mitad de carga marca lleno. Después, desaparecen como por arte de magia más de la mitad de los segmentos y de tanque lleno pasa a marcar 1/3 más o menos y de ahí va cayendo bastante rápido hasta la reserva.

Aclaro que venía probando la moto y violando cuanto límite de velocidad hubiere (desde 130 hasta 200Km/h). Me esperaba un consumo alto, pero no este comportamiento del indicador de nivel de combustible!
    Es normal?
    Vss!

Forodependiente Avatar de ankor
    Moto:
    bmw R1100GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    En mi R1100GS el nivel se suele mantener bastantes kms próximo al lleno pero a partir de un punto las rayitas caen como si Maradona estuviera en la centralita.
    Vigila cuanto gasta y la autonomía que te da....el indicador lo veo como algo más bien orientativo pero no fiable del todo.

Foro Adicto Avatar de Panchi
    Moto:
    R 1150 GS Tuneá
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Lo mismo que en la 1150. Es orientativo, pero me fío más de los km que hago con un depósito.

Salu2

Moto:
    KTM 990 Adv
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Bien, me quedo más tranquilo sabiendo que es algo normal de la moto y no algo específico de la mía. Mis sospechas han sido confirmadas en cuanto a que el indicador es orientativo y poco más que eso. Ya me iré acostumbrando a calcular mi autonomía de acuerdo al ritmo de conducción.
    Gracias por sus aportes!!

Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Es una lástima pero así es. ¿Normal? Bueno, yo diría que normal no es, y menos en una moto de ese precio. Yo hubiera preferido que no hubieran puesto ningún indicador de combustible... para hacerlo así...

No, no es normal. Me parece una tomadura de pelo por parte de BMW. Pero puedes estar tranquilo porque todas van así de mal. Te indicará lleno hasta unos 170 ó 180 Km; luego bajará hasta dos o tres marcas.

Al final harás como se ha hecho toda la vida: descubrirás cuál es el consumo de tu moto y en base a los Km que lleves recorridos pararás a repostar. Yo ya no hago ni caso al indicador de combustible

Saludos

Me voy acoplando Avatar de iñakigs
    Moto:
    R 1200 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola kiwi , cuando llega a los 50 de range si es fiable, pero antes es cierto ke se vuelve majareta. has puesto la vaca a 200 el primer dia?

Foro Adicto Avatar de reepss
    Moto:
    GS1150
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    En mi 1150 es asi tambien.

Hasta los casi 200 km, el indicador marca "lleno". A partir de ahi...baja muy muy rapido, tanto que la reserva me entra a los 400, es decir, que en los siguientes 200 km se a comido todas las restantes rallitas.

Iniciado
    Moto:
    ktm 990 S
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)

medidor

Estimado KIWI, lo mas exacto para el nivel de combustible es tomarse el trabajo de resetear algunos de los trips, el q mas te quede comodo, y usar eso como nivel de combustible, es infalible, siempre recordando poner a 0 cada vez q recargas y llenas , calculando tu nivel de acelerador, si vas rapido o lento, no falla, nos vemos pronto saludos y rafagas desde una da dalt.
    pdta, q maquinon q compraste , mis mas sinceras felicitaciones.

Moto:
    KTM 990 Adv
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    iñakigs: Sí. La llevé por todo el rango. Cabe aclarar que la moto es del 2006 y me llegó ya con 2300 km y bien estrenadita (salvo con caídas, por lo que pude ver).

Moto:
    KTM 990 Adv
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por teti Ver Mensaje
    Estimado KIWI, lo mas exacto para el nivel de combustible es tomarse el trabajo de resetear algunos de los trips, el q mas te quede comodo, y usar eso como nivel de combustible, es infalible, siempre recordando poner a 0 cada vez q recargas y llenas , calculando tu nivel de acelerador, si vas rapido o lento, no falla, nos vemos pronto saludos y rafagas desde una da dalt.
    pdta, q maquinon q compraste , mis mas sinceras felicitaciones.
    Mi estimadísimo Teti (para todos, les presento a mi mentor y compañero de moteadas).
    Así es como venimos haciendo hasta ahora y con la Tornado no me quedaba otra, pero ahora que compré un bicho caro que viene lleno de juguetitos, pensé que servirían...
    Así y todo, bien conoces mi estilo de conducción.... directamente proporcional a mi humor. O sea, cuando estoy de buen humor, la moto consume más..

Ahora, en serio, la verdad que BMW debería poder hacer algo un poquito más prolijo, no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores