Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  3
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Metal Lube ¿si? ¿cual?

Este es mi Foro Avatar de Tutatis
    Moto:
    bmw 1150 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Metal Lube ¿si? ¿cual?

Estoy leyendo sobre el aditivo para la gasolina, Metal Lube.

Creo que se pone el especial para motos (según el embrague sea en aceite o no) al llenar el depósito, y nada más.

- El producto se fija a las partes metálicas del motor y las ¿mejora?.

- Dicen que el motor gira más redondo, gasta un pelín menos, se reduce el rozamiento, etc

- Su efecto dura unos 50.000 kms.

- Creo que el precio está sobre los 30 o 40 euros un bote para moto.

- ¿Es lo mismo para todas las motos, independientemente de que la cilindrada sea mayor o no?

¿Me podéis confirmar (o ampliar información) mis datos? (No me seais muy técnicos, que me perderé, porfa).

salu2

Forodependiente Avatar de relaxman
    Moto:
    BMW R1200GSA
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Yo se lo puse a mi anterior 1200 y mi GSA lo lleva también (en el coche también lo he puesto). Lo primero que te tengo que decir, es que Metal Lube no es un aditivo, es un tratamiento, pues lo pones y te olvidas durante 50.000km, un aditivo lo deberías poner en cada cambio de aceite.

La ventaja que tiene frente a otros, es que no tiene teflón, por lo que no obstruye los conductos de circulación de aceite. Se fija en los poros.

Como nuestros motores son de gasolina, pero no los típicos de moto que tienen el embrague bañado en aceite, debes usar el de motores de coche de gasolina. Yo tengo un bote de 236ml, que sirve para dos motores como los nuestros, y me costó 50 y pico euros. Repito, para motos con embrague bañado en aceite el tratamiento es otro.

¿Efectividad real? En motores nuevos y con poco tiempo no se nota mucho, supongo que a largo plazo sufreirán menos y durarán más. En motores con más kilómetros se notará más. Mi 1200 la vendí con 20.000km, y mi GSA tiene 35.000km, ambas con Metal lube, no he tenido problemas de motor, pero es que con esos kilómetros no se suelen tener. El Toyota Corolla tiene 105.000 y ni un solo problema, dentro de nada me toca revisión y le volveré a poner Metal Lube, por lo que vale.

Otra cosa, se lo debes poner con el cambio de aceite: aceite límpio. Y pon menos aceite, la cantidad de Metal lube que le vas a poner más tarde. Luego, cuando se consuma el Metal Lube le rellenas aceite y listo.

Saludos, relaxman
    ¡Con mi GSA al fin del Mundo!

Blog: En Tierras de Gengis Kan.

Colaborador Avatar de alfmad
    Moto:
    BMW r 1100 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    YO soy fan del metal lube, es efectivo 100%, lo uso en mi 1100 gs y tiene 205000km y no me consume casi ni gota de aceite yp roblemas 0, para estos motores tienes que usar el metal lube de coche, motores sin embrague bañado en aceite, se le añade con el cambio de aceite al aceite como ha citado relaxman, yo en todo lo que tengo lo he metido, en motos y coches.Saludos.

Alfredo

Foro Adicto Avatar de Richy
    Moto:
    LC4´s
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Yo era anti-aditivos...hasta que probé el metalube en la 1150: el consumo de aceite se redujo a la mitad. La base de este aditivo es el Zinc, aditivo antifricción que incorporan la mayoría de los aceites del mercado en mayor o menor medida. Como te han indicado los compañeros utiliza el Metalube de coche en el cambio de aceite, en el bote viene indicado la cantidad que hay que echar en función de la cilindrada del motor.
    Saludos.

Moto:
    BMW R1200GSA
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Cierto, a mi se me ha olvidado comentar que la moto casi no me consume aceite (ni mi actual GSA ni la 1200GS que tuve antes). Si tienes dudas, en la página de metal lube tienen un foro que te responden las dudas.

Curioseando
    Moto:
    No tengo aún
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Hola, continuando con el hilo de los aditivos para el aceite que potencian la acción anti fricción y los protegen, he comprado éste, lo conocéis alguno de vosotros? Aunque no sea the best me han dicho que va genial, para mi moto con 120000 km creo que es adecuado.

Me gustaría saber opiniones.

SaludossssssIMG_20190831_155444.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Moto:
    BMW R1200GSA
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    El que pones no lo conozco. Yo utilicé un tiempo Metal Lube, pero leyendo decían que su formulación era algo vieja, que existían mejores productos. En la moto tengo puesto Ceratec de Liqui Moly y en el Insignia le tengo puesto Xenum CE300, aunque también he probado Xenum VRX500. En el Volvo XC60 no le he puesto nada, pregunté en el concesionario y me comentaron que la bomba de aceite iba con unas tolerancias muy justas, que si variaba la viscosidad del aceite podía dar avisos en los sensores de presión (lleva un 0W20).

En todos, al principio de ponerlos he notado mayor suavidad, especialmente en la moto. También lo notaba en el Toyota Corolla. En el Opel Insignia no lo he notado casi nada. La idea, supongo, es reducir el desgaste a la larga (además de bajar el consumo y temperatura, reduciendo la fricción). En un motor nuevo y bien cuidado, se notará poco, simplemente será beneficioso a la larga.

Saludos, relaxman
    Última edición por relaxman; 01/09/19 a las 11:52

Curioseando
    Moto:
    No tengo aún
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Hoy he ido a trabajar en moto después de haberle puesto el producto que os mostré y tengo que decir que, desde el principio con la moto fría, he notado mucho como se suavizada el "carraspeo" del boxer.

Ya en marcha y con el motor a temperatura de funcionamiento también se nota mucho, ha ganado en suavidad, el sonido es más ronroneo, al acelerar fuerte hasta he notado que las vibraciones han cambiado......

Creo que he acertado de pleno, se lo pondré al coche también a ver como lo noto.

Saludos.

Curioseando Avatar de johanhug
    Moto:
    R 1150 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Y ninguno habéis probado el Superkote??? Es más barato y algunos aseguran que igual de bien que el metalube.

Saludos

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk

Curioseando
    Moto:
    No tengo aún
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Siguiendo con el hilo y después de casí 1000 km con el producto que compré, tengo que decir que sigo notando mejoría en la disminución de las vibraciones, y que el aceite funciona con una raya menos de temperatura, así que creo que es una buena compra.

Saludossssss

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo