Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: MOTO ARRANCA SOLA

Me voy acoplando
    Moto:
    f-650-gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    11 Mensaje(s)

MOTO ARRANCA SOLA

Buenas noches

Pues con 100.000 km la moto ha aprendido a arrancar sola, fuera de bromas, al poner el contacto la moto intenta arrancar sola y de hecho, si quitas la llave sigue intentando arrancar hasta desconectar batería.
    He comprobado que si quito el fusible de las luces (15A) deja de hacerlo, es más, con este fusible quitado la moto se comporta perfectamente.
    Supongo que algún cable del sistema de iluminación hará contacto con el del arranque (puede que estén pelados), así que me tocará revisarlos a fondo.
    No sé si a alguno se le ocurre otra cosa que pueda ser, toda ayuda o idea es bienvenida.
    Vería más lógico si lo hiciera siempre, pues podría ser los dos cables que van al pulsador de arranque que estuvieran pelados, pero me extraña que al quitar el fusible de las luces, frenos, intermitentes, bocina deje de hacerlo.

Me voy acoplando
    Moto:
    f-650-gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    11 Mensaje(s)
    Por cierto, si alguien puede poner una foto del rele de arranque con los cables se lo agradecería. Lo he desmontado y ahora no me acuerdo bien a que lado va el positivo de la batería y a que lado el que va al motor de arranque.
    Gracias

Me voy acoplando Avatar de alfredo926
    Moto:
    BMW F650 DAKAR
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Hola Fergoy, yo diría que el problema de tu moto es el propio relé de arranque que se te ha comunicado. Debido a la alta intensidad de corriente que circula por él, al ser el de arranque, no tiene reparación, deberias sustituirlo. A mi es la única cosa que se me ocurre para que aún quitando el contacto, la moto siga pasando corriente al motor de arranque. Además, con esos km de tu moto, es mas que probable que le haya entrado agua o humedad en mas de una ocasión, que es la causa mas probable de que se comunique un relé de ese tipo.
    A ver que opinión te dan los demás

Me voy acoplando
    Moto:
    f-650-gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    11 Mensaje(s)

Eso mismo pensé yo al principio, de hecho casi estuve a punto de comprar uno de segunda mano para probar, pero el caso es que si quito el fusible de 15A (luces) la moto arranca y funciona prefectamente. si fuera el relé seguiría dando el mismo problema.
    Ahora estoy en desmontar y limpiar bien todos los contactos, reles, etc y comprobar si hay algún cable que se comunique del circuito de luces con el de arranque, pero es un trabajo de chinos.

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Yo pienso que aunque lo del relé de arranque es una posibilidad vas bien encaminado con mirar el tema del fusible de las luces algo raro hay ahí y algún contacto tiene que haber que hace masa y la moto por algún motivo detecta qué le estás dando al botón de arranque.

Te toca entretenerte y mirarlo todo muy bien.

Me voy acoplando
    Moto:
    f-650-gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    11 Mensaje(s)
    Pues después de terminar de comprobar los cables y no descubrir ninguna derivación, he desmontado y limpiado bien (cepillo de puas y limpiador de contactos) todas las conexiones de todos los relés y conectores de la caja de relés y vuelta a montar y todo funciona perfectamente desde antes de ayer. Espero que no vuelva a dar el fallo.
    De todos modos creo que le pondré un desconectador de batería para el caso de que vuelva a fallar poder desconectarla rapidamente.
    Ya he aprovechado para cambiarle aceite, refrigerante, filtro de gasolina y sanear cables.
    El filtro de gasolina (y otras cosas) lo compre en motorworks.co.uk es específico para la moto (con regulador de presión) de fabricación alemana, aunque sin logo BMW y algo más barato (77 € al cambio por los 100 y pico de BMW).

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Me alegro.

Iniciado
    Moto:
    F650GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    A mi me pasó lo mismo con una K75. Nunca di con la tecla, dejó de repente de hacerlo.

Etiquetas para este Tema

Marcadores