Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: PICOS DE EUROPA - La ruta que nunca defrauda

Iniciado
    Moto:
    G650X country
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)

PICOS DE EUROPA - La ruta que nunca defrauda

Hola a todos.

Para los que no se pasen por -Presentaciones- deciros que soy nuevo en el foro aunque lo sigo desde hace tiempo.
    En estos momentos, debido a un pequeño accidente, tengo bastante tiempo libre por lo que intentaré aportar alguna crónica de mis salidas. Eso sí, debido a lo del accidente, se trata de salidas de hace unos meses, espero que no os importe.

Para esta primera crónica elijo un clásico – Ruta por los Picos de Europa –

Esta salida la hice en mayo de este año. Después de unos 200 Km desde Galicia por la Autovía del cantábrico llego a Panes y me adentro en el desfiladero de la Hermida. A los pocos kilómetros me desvío a Cuñava para iniciar un tramo de pistas que me llevan, atravesando las invernales de Tremaño, hasta Bores y San Pedro de Mier.

Cojo un tramo de la AS-114 (que va de Panes a Cangas de Onís) y me desvío hacia Oceño para visitar unas brañas llamadas Los Corrales de Trespando con unos paisajes increíbles.

Continúo viaje hasta Las Arenas de Cabrales donde tomo el desvío a Tielve. Continuo hacia Sotres y visito Tresviso.

Posteriormente regreso a Sotres para tomar la famosa pista de Sotres a Espinama que atraviesa el parque nacional de norte a sur.

Por estas fechas todavía queda suficientes neveros como para complicar el paso en algunas zonas e impedirlo totalmente en otras, no pudiendo llegar al refugio de Áliva. De todas formas es una ruta espectacular que nunca me cansaré de transitar.

El día está llegando a su fin por lo que regreso a Sotres y me preparo para otra panzada de autovía hasta casa.

Os dejo un video resumen del viaje.

Saludos y hasta la próxima….

Este es mi Foro Avatar de Forever Cool
    Moto:
    R 1150 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Hola, bienvenido al foro y gracias por compartir, una ruta muy interesante, espero hacerla en algún momento.

Dado tu conocimiento de la zona, te agradecería si pones el enlace de ruta incluyendo las pistas.

¡Qué te mejores!

Iniciado
    Moto:
    G650X country
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Gracias, ForeverCool

Adjunto trak de la ruta de 2018
    Wikiloc - ruta PICOS DE EUROPA 218 - Cunaba-Oceno-Sotres-Tresviso-Aliva - Meluerda, Asturias (Espana)- GPS track

Pongo también enlace de otra ruta realizada en 2016, esta con pistas por la parte sur-este del parque nacional.
    Wikiloc - ruta PICOS DE EUROPA Bejes-Espinama-Sotres 216 - Pando, Asturias (Espana)- GPS track

Por otro lado siento que no salgan todas las imágenes que colgué en el post. Cuando lo hice se veia perfectamente. Intentaré solucionarlo...

Este es mi Foro Avatar de Forever Cool
    Moto:
    R 1150 GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Muchas gracias!!!

Me voy acoplando Avatar de koldo-bilbao
    Moto:
    BMW GS TWIN
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Muy chula la ruta off, me lo apunto para hacerla en el futuro, no es muy complicado técnicamente verdad??? Es para ir con un amiguete que lleva poco haciendo off road.

Iniciado
    Moto:
    G650X country
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por koldo-bilbao Ver Mensaje
    Muy chula la ruta off, me lo apunto para hacerla en el futuro, no es muy complicado técnicamente verdad??? Es para ir con un amiguete que lleva poco haciendo off road.
    Hola Koldo. Se trata de una ruta sin ningún paso complicado. Sólo tuve dificultades en algún punto de la zona de Áliva por la nieve acumulada, era primavera y quedaba algún nevero, por lo demás, sin problema.

Saludos.

Moto:
    BMW GS TWIN
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por LummRider Ver Mensaje
    Hola Koldo. Se trata de una ruta sin ningún paso complicado. Sólo tuve dificultades en algún punto de la zona de Áliva por la nieve acumulada, era primavera y quedaba algún nevero, por lo demás, sin problema.

Saludos.
    Gracias por la información y por los track.

Moto:
    BMW GS TWIN
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Hola de nuevo..... Estoy mirando tu track por que dentro de poco iremos a hacer esta ruta por picos de Europa, de los 270 km. De tu ruta cuantos serán off road???? Queremos hacer los máximos posibles por lo marrón. Gracias

Iniciado
    Moto:
    G650X country
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Buenas Koldo.

En lo que es el parque nacional y su entorno inmediato (digamos lo que encierra la línea de Cangas de Onis-Panes-Potes-Fuente De - Valdeon -Cangas de Onis) no hay mucha pistas permitidas.
    En el track de 2018 hay 3 tramos off. El que va de Cuñaba a Mier (muy recomendable), la subida a las brañas de Oceño (de ida y vuelta) y la pista de Sotres a Espinama (imprescincible)
    En el track de 2016 es muy recomendable el tramo de Bejes a Camaleño.

A parte de lo anterior hay una pista muy interesante que va de Fuente De al puerto de Pandetrave.
    Wikiloc - ruta Fuente De-Puerto de Pandetrave-Fuente De - Fuente De, Cantabria (Espana)- GPS track

Esta pista antes estaba prohibida pero parce que han levantado la prohibición hace un par de años. Yo no la he recorrido pero unos moteros de otro foro lo hicieron este verano.
    Adjunto enlace a la crónica para que lo veas ya que está al lado de Espinama.
    Africa Twin Club España - DE NUEVO EN LOS PICOS...DE EUROPA, OF COURSE - Crónicas

Espero que la info te sea de ayuda y que disfruteis mucho del viaje. Ya contarás....
    Saludos

Moto:
    BMW GS TWIN
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Muchas gracias por todo.... El próximo fin de semana vamos a ir, a ver si nos respeta el clima.
    Un abrazo amigo

Etiquetas para este Tema

Marcadores