Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  3
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: problema ABS F650GS (testigo ok)

Iniciado
    Moto:
    BMW f650gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)

problema ABS F650GS (testigo ok)

Soy nuevo en el foro.
    Disculpad si no acierto el foro o el tema ya ha sido tratado.
    Tengo un problema de ABS con una BMW F650GS de segunda mano del 2003 con 40.000 km. Cuando la adquirí, con unos 35.000 km el ABS funcionaba correctamente. Recientemente ha dejado de funcionar. El testigo no muestra ningún error pero el ABS no funciona, ni el trasero ni el delantero. La luz del testigo no está fundida porque si intento desactivar el ABS (menuda paradoja) parpadea. He mirado en muchos foros y no he visto redactado un error similar en ninguna consulta. Antes de ir a un concesionario BMW me gustaría tener una idea previa del problema. Intento conocer la experiencia de algún otro caso que haya tenido un problema similar que justifique el "por qué" de la falta de report. He leído que el ABS se autotestea y que si no termina con el proceso permanece en standby ¿hay algo de cierto en esto?

Me voy acoplando
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    16 Mensaje(s)
    El autotesteo no es completo.

Digamos que cuando arrancas la moto, el ABS permanece desconectado (led en panel encendido en naranja) hasta que comienzas a rodar y el sistema detecta el movimiento de ambas ruedas, lo que viene a significar que al menos los sensores funcionan. Entonces el ABS se activa y el led se apaga. Ese es el único testeo, así que la parte "mecánica" que actúa sobre las pinzas de freno verdaderamente no se autotestea.

Dicho esto, no puedo ayudarte más, pues no se me ocurre que puede ser. Desconozco si hay un fusible asociado al ABS, pero es algo que deberías revisar en cualquier caso.

Saludos.

Iniciado
    Moto:
    BMW f650gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    gracias, Galaicco,
    No sucede (en mi caso) exactamente como dices.
    Al arrancar el testigo del ABS se enciende dos o tres segundos i se apaga inmediatamente sin volverse a encender.
    Esto es lo que me extraña porque el testigo no marca nada pero el ABS no funciona.

Foro Adicto Avatar de armantes473
    Moto:
    BMW F 650 GS/05
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Ni idea de que te puede pasar, se me ocurre que en teoria todo este bien, pero que por algo fisico no actue bien el ABS.
    No se como llevas el líquido de frenos, pero teniendo en cuenta que es barato, si se lo haces tu, yo le haria un cambio de liquido a ver que pasa, se me ocurre que si hace mucho que no se lo cambias (no se si es el caso) la suciedad no permita que actue bien el mecanismo.
    No se si nuestro ABS se parece al de las 1200, en youtube hay un canal en el que reparaban uno de las hermanas mayores. Buscar por Goyo AV (No soy yo ni lo conozco)
    Un saludo

Alfonso

BMW F650GS 2005
    Mercedes Clase A 200 cdi (W176) 2014

Iniciado
    Moto:
    BMW f650gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Muchas gracias Alfonso,
    No había pensado en el líquido de frenos pero voy a comprobarlo.
    De eso se trata, de mirar primero lo mas sencillo y lo mas obvio.
    Saludos

Me voy acoplando Avatar de locualo?
    Moto:
    GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    27 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por antioc Ver Mensaje
    gracias, Galaicco,
    No sucede (en mi caso) exactamente como dices.
    Al arrancar el testigo del ABS se enciende dos o tres segundos i se apaga inmediatamente sin volverse a encender.
    Esto es lo que me extraña porque el testigo no marca nada pero el ABS no funciona.
    Hooolas!

Disculpa, pero...en qué te basas cuando aseguras que "no te funciona el ABS"?

El testigo rojo del cuadro aparece un momento durante el "checking" cuando giras la llave de contacto. Después, se apaga. Solo quedan encendidos los testigos verde de Neutro y el rojo del aceite (Y el de reserva si fuera el caso). Cuando arrancas, se apagan todos.
    Y ésto quiere decir que el ABS funciona correctamente.

Cuando aparece la luz roja del ABS parpadeante...es cuando está desconectado.

¿has dado un buen pisotón al freno trasero para comprobar que tiembla la palanca de freno?

V´ss!!

Iniciado
    Moto:
    BMW f650gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Hola Locualo,
    Afirmó que el ABS no funciona porqué frenando fuerte con el freno trasero se bloquea la rueda incluso sobre asfalto. En cuanto al delantero lo he probado en una recta y no claqueta. Anteriormente el ABS delantero entraba incluso demasiado rápido, diría yo.
    Saludos y gracias

Etiquetas para este Tema

Marcadores