Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Problema con el cuadro de mi F650GS

Iniciado
    Moto:
    f 650 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Problema con el cuadro de mi F650GS

Buenas tardes a todos:

Tengo un problema con el cuadro de luces de mi gesita y estoy volviéndome loco para encontrar la posible avería. Os cuento, la gesita es del 2001 y le cambie la batería hace unos días, tras cambiarla arranque la moto y tan normal. Al poco rato de ir rodando vi que la aguja del velocímetro y del cuentarrevoluciones se habían vuelto locas, así como el cuentakilómetros y el reloj, total que llego a mi destino, paro la moto y quito el contacto pero el cuadro sigue igual de loco. Al día siguiente decidí llevar la moto al taller oficial de BMW a ver que me decían, una vez allí me dijeron que no habían visto nunca esa avería y me cambiaron uno de los enganches al borne de la batería. Al conectar la batería todo arreglado, pero al apagar la moto después de sacarla del taller y volver a arrancarla otra vez igual!!!! Después de varios días trasteando y arreglando algún que otro cable pelado he llegado a varías conclusiones:

1- Al desconectar la batería el cuadro se resetea e inicialmente funciona bien, pero es moverse y empieza a funcionar otra vez mal.
    2- Creo que el problema se encuentra localizado exclusivamente en el cuadro de luces y debe ser algo relacionado con un cortocircuito/toma a masa/condensador en mal estado o algo por el estilo.

Espero que alguno me pueda ayudar o me aporte alguna idea nueva. Lo que me resulta muy raro es que tras quitar el contacto el cuadro siga loco, no sé.....

Muchas gracias por adelantado

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW F650GS
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Prueba a hacer un reset de la centralita.

Yo tuve parada la mia, que es del 2000, por temas de salud y desconecté la batería y al volverla a poner todo iba normal, excepto el reloj que tuve que ajustarlo, así que no creo que tenga nada que ver la batería ni ningún cable que vaya al cuadro.

Lo único que se me ocurre es eso, reseteo de la centralita, no sé si está el procedimiento en este foro pero en el otro de bmwmotos lo tienes, no es nada complicado y lo puedes hacer tu mismo en un rato y no necesitas herramientas de ningún tipo.

Ya nos contarás. Saludos.

Foro Adicto
    Moto:
    Alahurina
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    103 Mensaje(s)
    Prueba lo que dice vicente67 que no es difícil.
    Un relé? (A mí me pasó que tras quitar contacto, el motor del abs seguía funcionando, de la única forma que paraba era desconectando batería. El problema era el relé del abs que se había bloqueado y seguía mandando corriente).

Iniciado Avatar de Bardenas2015
    Moto:
    BMW F650 2007
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Guderian.
    A mi me paso eso que dices.
    Agujas que se vuelven locas para arriba y para abajo,... y era mal contacto de uno de los bornes de la bateria.
    Revisa bien los contactos , limpialos, lijalos un poco , pero asegurate de que hacen buen contacto.Busca, como has hecho, posibles pellizcos en algún cable.

Cuando la bateria está floja de carga y has ido circulando con los puños , por ejemplo, tambien te lo puede hacer...el baile de agujas. ME explico... aunque el alternador carga durante la marcha,... si has arrancado y la bateria ya andaba floja o no va bien , con los puños le cuesta mucho mas cargarla y te puede pasar que aun habiendo andado , pares y no te vuelva arrancar o te haga cosas raras.

Has comprobado que la bateria nueva no este defectuosa o te la dieran descargada ???
    Prueba con otra o cargala con un cargador si tienes.
    Por experiencia te digo que si la bateria no va bien la moto hace cosas raras como esa con las agujas o directamente se te para en marcha.
    Ambas cosas me han pasado hasta que compre un cargador inteligente electrónico y rellene los vasos que se habían semivaciado.
    La tengo siempre enchufada y desde entonces ni bailes ni paradas en marcha.
    Arranca como un tiro mientras antes de tener el cargador , notaba que arrancaba por las justas...

Un saludo..

Iniciado Avatar de Bardenas2015
    Moto:
    BMW F650 2007
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola otra vez Guderian.
    Se me olvidaba.Efectivamente como tu decías , aun con el contacto quitado , llega corriente el cuadro.
    Si no el reloj no chutaría.
    Yo cuando tuve problemas , con el contacto dado me bailaban las agujas y sin el, sonaba como un relé conectandose y desconetandose muy rápido .tiqui tiqui tiqui.
    un saludo...

Este es mi Foro Avatar de chemavity
    Moto:
    F 650 GS Dakar
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    24 Mensaje(s)
    Ese tiquitiqui me pasaba a mi cuando tenía la bateria jodida, al cambiarla, se le quitó.

Iniciado
    Moto:
    f 650 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Buenas compañeros:
    Muchas gracias por vuestros mensajes, ando liado entre semana y no la he podido tocar pero este finde me pondré a ello y os informo a ver que tal. Un abrazo

Iniciado
    Moto:
    Bmw f650gs daka
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)

Lo has resuelto? tengo exactamente ese problema turyo

Hola, tengo una Dakar del 2003, el cuadro se ha vuelto loco no marca nada o las agujas se quedan clavadas o muertas, las pantallas digitales apagadas con con caracteres raros, quito batería,conecto y todo normal, hasta que empiezo a andar y otra vez igual.

He camibado sensor velocidad, batería, limpiado contactos y nada, también cambie condensador del cuadro, el de 47microf.

Ya ni se que hacer.

Me voy acoplando
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    15 Mensaje(s)
    La buena noticia, es que al principio funciona bien. Eso quiere decir, que probablemente la electrónica está bien (no 100% seguro, pero no pinta feo).

Se me ocurren dos opciones:
    - Un mal contacto que produce microcortes de energía en movimiento.
    - Un problema de electrónica que sólo da la cara cuando aumenta el consumo del cuadro (aguja del velocímetro).

De primeras, yo creo que la primera de las opciones tiene más papeletas.

Yo revisaría muy bien el cableado, pues puede que algún cable esté dañado, y con el movimiento haga microcortes de energía que vuelven loco al cuadro. Por eso sólo pasa en movimiento. Pon contacto y toca y mueve todo el cableado (con el cuadro funcionando ok) sin arrancar, a ver si observas el fallo.

Esto podría darnos pistas.

Iniciado
    Moto:
    Bmw f650gs daka
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    2 Mensaje(s)

Aun nada de nada pero mas cerca

No, no es batería gastada ni baja, tengo batería nueva, no son cables pelados... ni nada de lo que hemos comentado por aquí.

Sospecho que la averia es la tarjeta electrónica del cuadro de instrumentos, mas concretamente ahora sospecho de un componente que es un regulador de voltaje de la misma placa.

Os comento esto por que sigo con el problema, pero ahora voy acotándolo, he cambiado el sensor de velocidad que va a la rueda trasera (Dakar del 2003) he cambiado batería.

Si desconectas el sensor de velocidad de la rueda trasera ( va conectado al lado del BSM debajo del asiento) todo funciona bien, excepto que la aguja de la velocidad al haber quitado el sensor no funciona lógicamente.

Por lo que sospecho que el regulador de voltaje de la placa falla. ( de momento no sospecho del BSM )

Os comentare si lo he resuelto una vez cambiado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores